Mezclar gasolinas ¿se puede?

Para los usuarios mas habladores. Sin tema definido

Moderadores: aapretel, jdaguilar, toledin, Moverano, Hephestos

Responder
Yügen
Participativo
Mensajes: 258
Registrado: 27 Ago 2018 16:51
5
Versión y año de tu Toledo: MK2 1.8 20V (125CV)

Mezclar gasolinas ¿se puede?

Mensaje por Yügen »

Hola, buenas tardes a todos. Llevo tiempo con una duda que me gustaría resolver, intentaré ser breve y no liarme mucho. Todo el mundo sabe que existen varias gasolineras, igual que existen varias marcas de agua embotellada (luego vereis porque uso este ejemplo).

Hay gente que dice que una gasolina cara es "mejor" que una barata por los aditivos o lo que sea, pero eso ya es otro tema del que no hablaré ahora (aunque también tengo mis dudas al respecto). Mi duda es... ¿es malo mezclar gasolina de diferentes gasolineras? Ya no hablo de mezclar 95 con 98 o a la inversa, pues yo siempre le pongo 95 (es más barata y no consigo mejora con la 98) sinó a repostar en una cualquiera, la que sea, y sin llegar a tener le depósito vacio ponerle de otra distina.

Para intentar explicarlo aún mejor, pondré el ejemplo del agua. Sería como tener un vaso con agua de una marca, medio vacio y ponerle agua de otra marca distinta. Solo que en este caso, no se puede vaciar del todo el depósito y habria mezcla si o si.

Pues eso, ¿hay algo de malo en este hábito? Porque no siempre puedo repostar en la misma gasolinera, o a veces me pasa como ayer, que le puse de una gasolina más barata teniendo algo en la reserva. En fin, gracias como siempre y perdonad por el tostón.

Un saludo
Avatar de Usuario
jdaguilar
Moderador
Mensajes: 4769
Registrado: 22 Feb 2010 23:14
14
Versión y año de tu Toledo: 1M - 2002
Perfil: viewtopic.php?t=2432
Been thanked: 4 times

Re: Mezclar gasolinas ¿se puede?

Mensaje por jdaguilar »

Yo es que "soy" de Repsol con el descuento de la tarjeta repsol es donde echo siempre, hay una gasolina nueva que es una 95 mejorada (en teoría) lo que pasa que las hay en pocas gasolineras repsol esta sale normalmente 4 céntimos más cara que la 95 normal pero con el descuento la diferencia se reduce solo a 2 céntimos, ya que en la normal son 3 céntimos menos y en la mejorada 5 céntimos de descuento.
Con la 98 y 95 mejorada consigo algúnas décimas menos en la media de consumo, comprobado con spritmonitor con las medias que hace que cada vez que he echado 95 normal sube un pelín el consumo.
Con la 98 tampoco veo ninguna mejora sustancial y sin embargo es muchísimo más cara, de momento estoy echando de esta 95 mejorada y estoy contento.

Respecto a tu pregunta yo creo que los combustibles están bastante estandarizados y va a ser muy difícil que por echar unas gasolinas u otras, o mezclarlas vaya a pasar nada. Depende más de la conservación y limpieza de los depósitos de combustible que del combustible.
Yügen
Participativo
Mensajes: 258
Registrado: 27 Ago 2018 16:51
5
Versión y año de tu Toledo: MK2 1.8 20V (125CV)

Re: Mezclar gasolinas ¿se puede?

Mensaje por Yügen »

jdaguilar escribió: 28 Nov 2018 11:08 Yo es que "soy" de Repsol con el descuento de la tarjeta repsol es donde echo siempre, hay una gasolina nueva que es una 95 mejorada (en teoría) lo que pasa que las hay en pocas gasolineras repsol esta sale normalmente 4 céntimos más cara que la 95 normal pero con el descuento la diferencia se reduce solo a 2 céntimos, ya que en la normal son 3 céntimos menos y en la mejorada 5 céntimos de descuento.
Con la 98 y 95 mejorada consigo algúnas décimas menos en la media de consumo, comprobado con spritmonitor con las medias que hace que cada vez que he echado 95 normal sube un pelín el consumo.
Con la 98 tampoco veo ninguna mejora sustancial y sin embargo es muchísimo más cara, de momento estoy echando de esta 95 mejorada y estoy contento.

Respecto a tu pregunta yo creo que los combustibles están bastante estandarizados y va a ser muy difícil que por echar unas gasolinas u otras, o mezclarlas vaya a pasar nada. Depende más de la conservación y limpieza de los depósitos de combustible que del combustible.
La verdad es que a mi Repsol es de las que más me gusta, pero curiosamente nunca echo ahí porque no me pilla ninguna de paso. Yo me hice "socio" de bp hace no mucho, pero me parece un timo porque el poco dinero que acumulas con cada repostaje, caduca a final de mes por lo que estas obligado a gastarlo si o si... y si no yo cojo mucho el coche, pues ya me dirás. :muymal

Respecto al tema principal, he estado leyendo y al parecer todo el combustible de las gasolineras parte de la misma base (bp, Repsol y Cepsa), pero luego cada una le añade sus aditivos y en el caso de las low cost, seguramente no añadan nada, de ahí el precio. Supuestamente no hacen ningún daño al motor, pues es gasolina a secas, solo que no tendríamos las supuestas ventajas de la gasolina mas cara (que limpia el motor y esas cosas).

Me llama la atención que se reduzca el consumo con esa gasolina "mejorada", aunque imagino que la diferencia es mínima para un motor ya tragón como es el 1.8.

Gracias por tu repuesta.
Avatar de Usuario
jdaguilar
Moderador
Mensajes: 4769
Registrado: 22 Feb 2010 23:14
14
Versión y año de tu Toledo: 1M - 2002
Perfil: viewtopic.php?t=2432
Been thanked: 4 times

Re: Mezclar gasolinas ¿se puede?

Mensaje por jdaguilar »

Yügen escribió: 28 Nov 2018 21:19 La verdad es que a mi Repsol es de las que más me gusta, pero curiosamente nunca echo ahí porque no me pilla ninguna de paso. Yo me hice "socio" de bp hace no mucho, pero me parece un timo porque el poco dinero que acumulas con cada repostaje, caduca a final de mes por lo que estas obligado a gastarlo si o si... y si no yo cojo mucho el coche, pues ya me dirás. :muymal

Respecto al tema principal, he estado leyendo y al parecer todo el combustible de las gasolineras parte de la misma base (bp, Repsol y Cepsa), pero luego cada una le añade sus aditivos y en el caso de las low cost, seguramente no añadan nada, de ahí el precio. Supuestamente no hacen ningún daño al motor, pues es gasolina a secas, solo que no tendríamos las supuestas ventajas de la gasolina mas cara (que limpia el motor y esas cosas).

Me llama la atención que se reduzca el consumo con esa gasolina "mejorada", aunque imagino que la diferencia es mínima para un motor ya tragón como es el 1.8.

Gracias por tu repuesta.
El tema de descuentos en Repsol yo lo veo muy bien, te hacen 3 centimos en combustibles "normales" (gasóleo e+ y gasolina SP95) y 5 céntimos en combustibles "premium" (gasóleo e+10, gasolinas SP95 nueva fórmula y SP98).

Por otro lado tiene objetivos trimestrales creo recordar que hay que echar X litros para que te den un cheque en la aplicación WAYLET para canjearlo en un plazo determinado.

Yo que tengo la tarjeta visa repsol llegando a unos litros determinados al año me dan un cheque con el importe del mantenimiento de la tarjeta 28€ me dieron hace poco.

Con el tema del gas no tengo ni idea si hay algún descuento.

Y por último con el tema de mezclar gasolinas no te preocupes que se ha hecho así toda la vida y no ha pasado nada.
Avatar de Usuario
Torpedo
Vicioso del foro
Mensajes: 706
Registrado: 18 Feb 2015 17:56
9
Versión y año de tu Toledo: toledo tdi executive
Ubicación: Vilafranca del penedes
Been thanked: 1 time

Re: Mezclar gasolinas ¿se puede?

Mensaje por Torpedo »

Sobre gustos colores, pero hoy en dia poca diferencia hay, de echo en algun programa de investigacion alguna low cost ha sacado mejores o iguales resultados k grandes marcas,yo echo low cost no menciono marcas.. y en concreto en coche gasolina y en el tdi 0 problemas en mas de 100.000 km pero se presupone que repsol es la elite del sector esta claro pero en mi caso hay minimo 15centimos es mucha tela
Yügen
Participativo
Mensajes: 258
Registrado: 27 Ago 2018 16:51
5
Versión y año de tu Toledo: MK2 1.8 20V (125CV)

Re: Mezclar gasolinas ¿se puede?

Mensaje por Yügen »

Gracias a todos por las respuestas. De momento estas últimas veces he estado echando en Repsol y no noto diferencia con la gasolina de bp que echaba antes, ni en consumo ni en rendimiento. El precio es similar, aunque la Repsol quizá algo más barata, igualmente siempre procuro ir a la gasolina más barata que encuentre de la "marca".

Hace poco encontré una Campsa Express, donde la gasolina ronda 1€ y poco el litro, a diferecia de los 1,2€/L de Repsol y otras grandes. He estado informándome y al parecer Campsa también forma parte de Repsol, lo que no se es si es la misma gasolina, me refiero a los mismos aditivos y demás.
Avatar de Usuario
jdaguilar
Moderador
Mensajes: 4769
Registrado: 22 Feb 2010 23:14
14
Versión y año de tu Toledo: 1M - 2002
Perfil: viewtopic.php?t=2432
Been thanked: 4 times

Re: Mezclar gasolinas ¿se puede?

Mensaje por jdaguilar »

Yügen escribió: 30 Ene 2019 21:01 Gracias a todos por las respuestas. De momento estas últimas veces he estado echando en Repsol y no noto diferencia con la gasolina de bp que echaba antes, ni en consumo ni en rendimiento. El precio es similar, aunque la Repsol quizá algo más barata, igualmente siempre procuro ir a la gasolina más barata que encuentre de la "marca".

Hace poco encontré una Campsa Express, donde la gasolina ronda 1€ y poco el litro, a diferecia de los 1,2€/L de Repsol y otras grandes. He estado informándome y al parecer Campsa también forma parte de Repsol, lo que no se es si es la misma gasolina, me refiero a los mismos aditivos y demás.
A no ser que seas muy delicado la diferencia va a ser mínima entre gasolinas de primera marca, cualquiera te va a servir.

Yo te recomiendo informarte de las promociones y descuentos que puedan hacer para fidelidad clientes, yo en Repsol con la tarjeta Visa Repsol o usando Waylet tengo buenos descuentos periódicamente, seguro que casi todas las de primera marca lo harán, BP usaba mucho los puntos y canjear por regalos en un catálogo, hace años lo hacían no sé actualmente. Cepsa también hacía sus descuentos.

La cuestión es comparar, aunque yo siempre he sido seguidor de Repsol y me ha ido siempre bien.

Repsol, Campsa y Petronor pertenecen al mismo grupo pero se ha unido todo en Repsol ya que ver una Campsa o Petronor es realmente extraño. Lo mismo han sacado una low cost rescatando el nombre de Campsa para combatir a la competencia.
Yügen
Participativo
Mensajes: 258
Registrado: 27 Ago 2018 16:51
5
Versión y año de tu Toledo: MK2 1.8 20V (125CV)

Re: Mezclar gasolinas ¿se puede?

Mensaje por Yügen »

La última vez que fui a repostar a una Repsol le pedi a la dependienta que me hiciera la tarjeta de puntos, pero me dijo que eso se hace online, que tenía que registrarme no sé donde y luego me la envían a casa. La verdad es que aún tengo eso pendiente de hacer... :risita

De momento estoy repostando en una Campsa Express que tiene la gasolina a unos 1.075€/litro que bueno, en comparación con la Repsol y BP que rondan los 1.224€/litro la diferencia es notable. De hecho, ayer iba en reserva y muy muy apurado, con la aguja casi en la última rayita y tras echarle 30€ me subió hasta más de la mitad. Cuando echo en Repsol estando el depósito más lleno (poco antes de llegar a la reserva) no sube tanto, así que bueno, si sigue siendo combustible de Repsol (quizá sin los aditivos) a un precio más bajo, ya me vale.
Responder