Bilstein b6 para un toledo mk2 ASV 110 sport
Publicado: 09 Abr 2018 20:56
Hola,
Tengo un Toledo Tdi Sport ASV 110 del 2002 que compré en 2012. En ese momento tenía 175.000 muy llevados, conocía al antiguo dueño bastante bien, y ahora lleva 288.000, muchos de ellos en autovía pero también en carreteras de montaña.
Cuando lo compré le hicieron una prueba para cambiar la supensión y me sorprendió porque estaban los amortiguadores al 85%. Desde entonces lo he metido a diversos talleres y al concesionario y lo mismo, siempre me han dicho que no cambiara los amortiguadores porque estaba genial.
Yo siempre pensé que a los 80000 kilómetros había que cambiarlos y por eso mis dudas. El caso es que hoy he ido a cambiar el aceite a Norauto y me han hecho entrar al taller. Me han dicho que no estaba rotos pero que tenían oxido y que podrían romperse estructuralmente. También me han enseñado lo que podría ser una fuga, aunque no he visto aceite.
La verdad es que tienen muchos kilómetros y yo tengo el culo muy sensible y siempre noto si algo anda mal. Tengo que decir que soy incluso obsesivo y sin embargo no he notado nada anormal, pese a cambiar de coches habitualmente y volver al mío.
Lo voy a llevar a hacerle una prueba para ver el estado pero veo que ya va siendo hora de que los cambie. Estoy pensando en Bilstein B6 pero tengo dudas. Sé que b6 es para suspensiones no bajadas y el sport lleva algo de reducción, o quisiera poner un b6 y que este amortiguador sufriera por la altura no adecuada y petara antes de tiempo.
Busco mejor agarre y respuesta en curva que la suspensión original que creo que era Sach, si alguien sabe el modelo exacto se lo agradecería. Creo que además Bilstein hace más kilómetros que muchas de las otras marcas, corregidme si me equivoco, así que meterlos con 290.000 supongo que me iría a los 400.000 y pico y luego ya vería que hacer. El coche está genial, noble, sólido, es un campeón.
Mil gracias a todos, sé que sabéis un montón porque veo vuestros bricos y flipo y creo que podréis aconsejarme muy bien.
Tengo un Toledo Tdi Sport ASV 110 del 2002 que compré en 2012. En ese momento tenía 175.000 muy llevados, conocía al antiguo dueño bastante bien, y ahora lleva 288.000, muchos de ellos en autovía pero también en carreteras de montaña.
Cuando lo compré le hicieron una prueba para cambiar la supensión y me sorprendió porque estaban los amortiguadores al 85%. Desde entonces lo he metido a diversos talleres y al concesionario y lo mismo, siempre me han dicho que no cambiara los amortiguadores porque estaba genial.
Yo siempre pensé que a los 80000 kilómetros había que cambiarlos y por eso mis dudas. El caso es que hoy he ido a cambiar el aceite a Norauto y me han hecho entrar al taller. Me han dicho que no estaba rotos pero que tenían oxido y que podrían romperse estructuralmente. También me han enseñado lo que podría ser una fuga, aunque no he visto aceite.
La verdad es que tienen muchos kilómetros y yo tengo el culo muy sensible y siempre noto si algo anda mal. Tengo que decir que soy incluso obsesivo y sin embargo no he notado nada anormal, pese a cambiar de coches habitualmente y volver al mío.
Lo voy a llevar a hacerle una prueba para ver el estado pero veo que ya va siendo hora de que los cambie. Estoy pensando en Bilstein B6 pero tengo dudas. Sé que b6 es para suspensiones no bajadas y el sport lleva algo de reducción, o quisiera poner un b6 y que este amortiguador sufriera por la altura no adecuada y petara antes de tiempo.
Busco mejor agarre y respuesta en curva que la suspensión original que creo que era Sach, si alguien sabe el modelo exacto se lo agradecería. Creo que además Bilstein hace más kilómetros que muchas de las otras marcas, corregidme si me equivoco, así que meterlos con 290.000 supongo que me iría a los 400.000 y pico y luego ya vería que hacer. El coche está genial, noble, sólido, es un campeón.
Mil gracias a todos, sé que sabéis un montón porque veo vuestros bricos y flipo y creo que podréis aconsejarme muy bien.