Suspensión dura toledo 1m asv 110 tdi
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Suspensión dura toledo 1m asv 110 tdi
Hola, tengo un toledo asv 110cv, cuando tenga fotos lo presento
Queria haceros una pregunta porque he estado buscando y no encuentro nada al respecto.
mi toledo tiene 270k km, y aun va con la amortiguacion de serie,
me gustaria cambiarla a algo que sea lo mas duro posible, vamos que sea una autentica tabla.
Que marcas o modelos recomendais? alguien de aqui lleva montado algo asi?
si me podeis orientar con referencias o marcas/ lo que lleveis vosotros estare encantado
Un saludo!!!!
Queria haceros una pregunta porque he estado buscando y no encuentro nada al respecto.
mi toledo tiene 270k km, y aun va con la amortiguacion de serie,
me gustaria cambiarla a algo que sea lo mas duro posible, vamos que sea una autentica tabla.
Que marcas o modelos recomendais? alguien de aqui lleva montado algo asi?
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- jdaguilar
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Re: Suspensión dura toledo 1m asv 110 tdi
La dureza te la van a dar los muelles, no los amortiguadores aunque estos también tienen que ser acordes al muelle que montes.
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Re: Suspensión dura toledo 1m asv 110 tdi
Entonces, con poner unos muelles más duros manteniendo los originales ya ganaria?
No se, pero ya que estoy quiero cambiarlo todo, muelles + amortiguadores.
He mirado algunas marcas, pero la verdad que ni idea,
los hay selex, koni, fk, blistein etc, pero no se los modelos que le van bien a este toledo,
por cierto tu toledo esta impresionante
No se, pero ya que estoy quiero cambiarlo todo, muelles + amortiguadores.
He mirado algunas marcas, pero la verdad que ni idea,
los hay selex, koni, fk, blistein etc, pero no se los modelos que le van bien a este toledo,
por cierto tu toledo esta impresionante
- jdaguilar
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Re: Suspensión dura toledo 1m asv 110 tdi
Sí y no, los muelles y amortiguadores deben estar relacionados, si pones un amortiguador duro que tenga un recorrido de pongamos 5 cm y un amortiguador de 10 cm de recorrido obviamente no va a estar trabajando como debe de la misma manera que si se le rebaja altura.
La combinación que suele dar muy buenos resultados es la de muelles eibach (no sé modelo) y amortiguadores bilstein B8. Aunque es una configuración deportiva pero sin querer perder comodidad, vamos que no es algo radical como lo que creo que buscas.
De todas formas, sabes realmente lo que quieres? porque una suspensión muy dura se puede hacer muy incómoda y no siempre te va a dar más estabilidad y seguridad.
La combinación que suele dar muy buenos resultados es la de muelles eibach (no sé modelo) y amortiguadores bilstein B8. Aunque es una configuración deportiva pero sin querer perder comodidad, vamos que no es algo radical como lo que creo que buscas.
De todas formas, sabes realmente lo que quieres? porque una suspensión muy dura se puede hacer muy incómoda y no siempre te va a dar más estabilidad y seguridad.
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Re: Suspensión dura toledo 1m asv 110 tdi
Ok! Gracias!
Iba a por algo que sea lo mas duro posible, puesto que con la que llevo ahora el coche balancea mucho y es bastante inestable, y ya que voy a cambiar quiero probar el otro extremo,
Que decis sobre la altura del coche? Llevando suspension de similar dureza, pero una mas alta y otra mas baja, se nota en el comportamiento?
Un saludo!!
Iba a por algo que sea lo mas duro posible, puesto que con la que llevo ahora el coche balancea mucho y es bastante inestable, y ya que voy a cambiar quiero probar el otro extremo,
Que decis sobre la altura del coche? Llevando suspension de similar dureza, pero una mas alta y otra mas baja, se nota en el comportamiento?
Un saludo!!
- jdaguilar
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Re: Suspensión dura toledo 1m asv 110 tdi
Por supuesto, al bajar baja el centro de gravedad y es más estable. El problema es que es más fácil golpear los bajos, el cárter y tener algún problema.
Igual que la dureza, la altura la da el muelle y si se cambia por otro más corto se debería homologar.
Como consejo, baja unos 3-4 centímetros no más, ya que casi parece de serie con esa bajada no es demasiado cantoso.
Igual que la dureza, la altura la da el muelle y si se cambia por otro más corto se debería homologar.
Como consejo, baja unos 3-4 centímetros no más, ya que casi parece de serie con esa bajada no es demasiado cantoso.
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Re: Suspensión dura toledo 1m asv 110 tdi
Ok! gracias,
Para el tema de la bajada que hay que hacer? Buscar un amortiguador mas corto? O muelles y amortiguador nuevos adaptados a la nueva altura?
Un saludo!
Para el tema de la bajada que hay que hacer? Buscar un amortiguador mas corto? O muelles y amortiguador nuevos adaptados a la nueva altura?
Un saludo!
- jdaguilar
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Re: Suspensión dura toledo 1m asv 110 tdi
Lo que te dije la altura la da el muelle, cambiándolo solo se modifica la altura el amortiguador se comprimirá hasta la altura del muelle aunque lo aconsejable es cambiar amortiguadores por unos que trabajen acordes a los muelles.
Todo esto es lo "lógico" luego no vas a encontrar información de ningún tipo. Pienso que para bajar uno o dos centímetros no merecería la pena cambiar amortiguadores si están buen estado (aunque van a trabajar algo más forzados el resto de su vida, es como si el coche pasase de estar normal a cargado) y para bajar más buscaría un kit de la misma marca que se supone que están diseñados el uno para el otro.
Lo que he estado mirando que recomiendan es Bilstein B6 con muelle de origen, Bilstein B8 con muelles Eibach Seat Sport o Bilstein B12 que es un kit de amortiguadores Bilstein B8 con muelles rebajados de Bilstein.
De precios y eso no te puedo decir nada, pero no será precisamente barato.
Todo esto es lo "lógico" luego no vas a encontrar información de ningún tipo. Pienso que para bajar uno o dos centímetros no merecería la pena cambiar amortiguadores si están buen estado (aunque van a trabajar algo más forzados el resto de su vida, es como si el coche pasase de estar normal a cargado) y para bajar más buscaría un kit de la misma marca que se supone que están diseñados el uno para el otro.
Lo que he estado mirando que recomiendan es Bilstein B6 con muelle de origen, Bilstein B8 con muelles Eibach Seat Sport o Bilstein B12 que es un kit de amortiguadores Bilstein B8 con muelles rebajados de Bilstein.
De precios y eso no te puedo decir nada, pero no será precisamente barato.
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Re: Suspensión dura toledo 1m asv 110 tdi
Mchas gracias por la respuesta
Al final hubo otros gastos y no se pudo hacer, pero lo sigo teniendo en cuenta!
Al final hubo otros gastos y no se pudo hacer, pero lo sigo teniendo en cuenta!
- slepmoon
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Re: Suspensión dura toledo 1m asv 110 tdi
Yo no tocaría los muelles a no ser que quieras rebajar altura o estén como gomas. En este caso y como te comenta el compañero tendrás que homologar y pagar por ello.
Yo desde que el coche tenia un año llevo SELEX, marca que ya no existe. Este amortiguador se puede regular en dureza, yo lo llevo a un 80% de dureza y es bastante duro.
Otra opción similar son los Koni, que no son tan duros pero también son regulables en dureza. Otras opciones son los Blistein (o algo asi, no se como se escribe) en gama alta que hablan bien de ellos.
Piensa también que si quieres algo de calidad, no te saldrá barato.
Yo desde que el coche tenia un año llevo SELEX, marca que ya no existe. Este amortiguador se puede regular en dureza, yo lo llevo a un 80% de dureza y es bastante duro.
Otra opción similar son los Koni, que no son tan duros pero también son regulables en dureza. Otras opciones son los Blistein (o algo asi, no se como se escribe) en gama alta que hablan bien de ellos.
Piensa también que si quieres algo de calidad, no te saldrá barato.