¿Botón de freno de mano hundido por.... alternador? O_o
Publicado: 29 Abr 2017 02:17
¡Buenas noches!
Menuda semanita santa... Os pongo todo el tocho pero lo importante es el último párrafo. Gracias majos, como siempre.
Hace un mes y algo os pregunté sobre el cambio de una correa de distribución, me dieron un presupuesto, me lo "disteis por bueno" y allá fue.
Me fui de viaje a Málaga después de cambiar el kit completo de distribución, y... de camino de vuelta (después de pasar la semana allí), viniendo por autopista, escuche un "clack". Pensé que era la típica piedra de camión (tenía 2 delante haciendo uno de esos piques que tanto nos gustan) y no le di importancia, todo iba bien.
A la hora y pico, por autopista también (son 1000km de camino xd) las agujas (todas) se fueron a cero (como si apagara el motor) y de repente PUM, volvieron a la normalidad. Se empezó a encenderl a luz de (!) intermitente y la de la batería. Paré el coche, abrí el capó y vi una "pieza" rota. Como un cacho saltado y cascado (me acojoné y pensé que era de cuando me habían cambiado la correa o algo) y llamé a la grúa, aunque imaginé que era algo del alternador. Después de una hora y pico y discutir con el puto seguro (mutua madrileña) me dieron un coche de sustitución para volverme a Asturias (estaba en Toledo entonces) y me mandaron el coche. Me tardó una semana y media en llegar, y, por fin, llegó ayer a mi ciudad.
El problema (como suponía) tenía que ver con el alternador, se había jodido la polea del alternador, la correa de no sé qué y tal pascual (230 euros la broma con mano de obra).
La cuestión es que necesitaba sí o sí el coche para este fin de semana, así que en cuanto me llamaron me fui corriendo a por él y me marché de allí súper rápido. Cuando me monté noté que la palanca del freno de mano tenía el botón como "hundido". El coche que me habían dejado era un Seat León (el nuevo) que no tiene freno de mano (tiene el botón mágico ese) y me emparanoié un poco pensando que lo del freno de mano no podía estar hundido y me fui.
Cuando llegué al garaje, observé que no, que está algo hundido, que funciona vaya, pero está algo hundido. Lógicamente volveré la semana que viene hasta el taller a ver qué carajo ha pasado.
La cuestión y la pregunta es: ¿Es posible que me hayan jodido el freno de mano al cambiarme lo del alternador? O_o ... no le veo relación, pero bueno.
Menuda semanita santa... Os pongo todo el tocho pero lo importante es el último párrafo. Gracias majos, como siempre.
Hace un mes y algo os pregunté sobre el cambio de una correa de distribución, me dieron un presupuesto, me lo "disteis por bueno" y allá fue.
Me fui de viaje a Málaga después de cambiar el kit completo de distribución, y... de camino de vuelta (después de pasar la semana allí), viniendo por autopista, escuche un "clack". Pensé que era la típica piedra de camión (tenía 2 delante haciendo uno de esos piques que tanto nos gustan) y no le di importancia, todo iba bien.
A la hora y pico, por autopista también (son 1000km de camino xd) las agujas (todas) se fueron a cero (como si apagara el motor) y de repente PUM, volvieron a la normalidad. Se empezó a encenderl a luz de (!) intermitente y la de la batería. Paré el coche, abrí el capó y vi una "pieza" rota. Como un cacho saltado y cascado (me acojoné y pensé que era de cuando me habían cambiado la correa o algo) y llamé a la grúa, aunque imaginé que era algo del alternador. Después de una hora y pico y discutir con el puto seguro (mutua madrileña) me dieron un coche de sustitución para volverme a Asturias (estaba en Toledo entonces) y me mandaron el coche. Me tardó una semana y media en llegar, y, por fin, llegó ayer a mi ciudad.
El problema (como suponía) tenía que ver con el alternador, se había jodido la polea del alternador, la correa de no sé qué y tal pascual (230 euros la broma con mano de obra).
La cuestión es que necesitaba sí o sí el coche para este fin de semana, así que en cuanto me llamaron me fui corriendo a por él y me marché de allí súper rápido. Cuando me monté noté que la palanca del freno de mano tenía el botón como "hundido". El coche que me habían dejado era un Seat León (el nuevo) que no tiene freno de mano (tiene el botón mágico ese) y me emparanoié un poco pensando que lo del freno de mano no podía estar hundido y me fui.
Cuando llegué al garaje, observé que no, que está algo hundido, que funciona vaya, pero está algo hundido. Lógicamente volveré la semana que viene hasta el taller a ver qué carajo ha pasado.
La cuestión y la pregunta es: ¿Es posible que me hayan jodido el freno de mano al cambiarme lo del alternador? O_o ... no le veo relación, pero bueno.