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Supresor catalizador

Publicado: 05 Abr 2017 14:36
por Torpedo
Hola mi pregunta es, si vacio el catalizador que ventajas puedo tener? Cv ya se que pocos, itv por ahora se que no lo detectan, se que no da problemas de fallos, la cuestion es saber si vale la pena vaciarlo( dispongo de uno del despiece) lo hice un xantia 2.1td y se noto bastante

Re: Supresor catalizador

Publicado: 05 Abr 2017 15:11
por Torpedo
Me explico por su forma es muy sencillo con paciencia vaciarlo simplemente picando y sacando toda la ceramica y la rejilla que lleva sin necesidad de cortar, soldar ni nada de eso, total estos coches ecologicamente ya estan condenados....espero opiniones, tambien tengo anulada la egr pero quiero limpiar los colectores de admisión que tengo de otro despiece y hacerlo todo junto, no busco potencia que ya tiene de sobras, solo que valla mas libre y fino
Espero opiniones gracias

Re: Supresor catalizador

Publicado: 05 Abr 2017 16:53
por slepmoon
CV vas a ganar muy pocos o yo diría que ninguno.

La única ventaja es que la salida de humos es mas rápida y eso desahoga el motor.

Para ganar CV hay que modificar entrada de aire, "retocar" motor (inyectores, turbo, repro centralita) y hacer escape recto. De esta forma si ganas algo, pero tocando solo una parte........no haces nada.

Problemas..... sin duda te va a contaminar mas, puede que en las ITV en algún momento lleguen a medir algo mas que la opacidad de los humos y te enganchen.

Yo no tocaría nada.

Re: Supresor catalizador

Publicado: 05 Abr 2017 19:16
por jdaguilar
Sí, en general se gana algo en altas y se pierde algo en bajas pero hay que hacerlo bien para no perder de más y evitar que te pillen en la ITV.

Hay que sacar el tramo donde está se abre por arriba (por la parte no visible) se quita el interior y se sustituye por un tubo recto del mismo diámetro de la línea uniendo la entrada y la salida del catalizador haciendo que la linea sea recta y no tenga tapón (como está con el catalizador) ni expansión (vaciando y dejando la cavidad hueca) luego se suelda lo que se abrió y se deja un agujero por el que se llena el interior de arena para que si golpean en la ITV eso no suene a hueco. Las soldaduras habría que hacerlas bien finas y repasarlas con una amoladora para que quede más fino, luego si se le da una mano de pintura anticalórica ya se borda.

Yo no lo haría en un diesel prefiero no perder nada de bajos antes que ganar algo en altas, en un gasolina tiene sentido, en un diesel pienso que no, eso ya a criterio de cada cual. Aparte que contaminar más de lo que ya lo hace a mí sinceramente no me hace gracia.

Re: Supresor catalizador

Publicado: 05 Abr 2017 20:23
por Torpedo
yo habia pensado en vaciarlo sin abrir nada, desde un extremo que es recto se puede romper con una varilla a golpes sin necesidad de cortar y soldar, eso si el tema de estar hueco podria dar problemas y ser detectado, no es por el tema de que corra mas, ya se que solo ganaria en altas,( cosa k no notaria lo llevo bastante bajo de vueltas), solo era por desaogar al motor pero quizas si tengais razon que en los tiempos que corren es un riesgo hacer que aun contamine mas...
Ya lo pensare tengo el catalizador al suelo proveniente del despiece y se me encienden las ideas tontas jaja gracias a los dos por la respuesta

Re: Supresor catalizador

Publicado: 05 Abr 2017 22:23
por jdaguilar
Ese "tapón" que forma el catalizador ayuda a que a bajas vueltas la línea de escape pierda presión y se pueda mover mejor el turbo, pero a altas vueltas pues lo limita un poco, si no vas a buscar velocidades punta quizás sea más contraproducente.

Todo esto es de forma teórica lo mismo en la práctica no vas a notar un gran cambio. En motores potenciados seguramente sí que se agradezca más quitar el catalizador.

Re: Supresor catalizador

Publicado: 07 Abr 2017 09:18
por Torpedo
Gracias jdaguilar , antes lo habia echo en un xantia 2.1td 110cv y se le noto bastante, pero todo hay que decirlo ese coche tenia 550.000km y estaba super atascado, la malloria de los km eran por ciudad, y eso que dices es cierto cambio se puede ver a altas vueltas y perdida de bajos, y quizas eso no me interese ya que yo lo hago funcionar de forma muy moderada,creo que me voy a entretener mejor en otras cosas como limpiar colectores de admision ( ya que aparte de los de mi coche dispongo de dos mas..) y otras cositas mas normales, en realidad no le haria falta nada, va como un rallo pero, solo que alguna ocasion, apurando alguna marcha hace un pekeño amago de ahogo al cambiar pero por lo demas super fino