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caudalimetro o turbo
Publicado: 12 Mar 2017 09:33
por naranjitas
Buenas.
Os comento el fallo del coche, que he oido varias versiones, haber si alguno me sacais de la duda.
1 el coche pierde potencia de repente, para el coche, vuelvo arrancar y va perfecto.
2 a vajas revoluciones hay veces que noto un empujon de decimas de segundo, como si me diese un golpecito por detras un coche.
Que pensais que puede ser?
Re: caudalimetro o turbo
Publicado: 12 Mar 2017 09:53
por jdaguilar
Tiene toda la pinta de turbo sucio, o fallo de válvula N75.
Re: caudalimetro o turbo
Publicado: 12 Mar 2017 10:35
por naranjitas
La valvula n75 segun me han orientado funciona bien, por que han visto que la valvula egr funciona bien, segun me dice un amigo si la valvula egr sube y baja es que la n75 funciona ok.
Y como la egr la han visto subir y bajar....
En caso de turbo sucio.
Sabeis si se puede limpiar sin desmontar?
Si hubiese que desmontar y limpiar, por cuanto puede salir eso?
Hay alguna forma de saber si es el turbo, sin desmontarlo?
Re: caudalimetro o turbo
Publicado: 12 Mar 2017 11:53
por name
Te comento , yo en mi toledo 2 , una vez me hicieron una oferta muy buena en flauvert, los talleres de al lado del carrefour. 50 euros la limpieza turbo. No sé si aun estara la misma oferta. Por otro lado , no lo limpié y eso que te pasa a ti , me sucede a mi ahora mismo. Y encima se me inunda el coche y mas cosas. Por eso he decidio cambiar de toledo.
Re: caudalimetro o turbo
Publicado: 12 Mar 2017 12:44
por jdaguilar
naranjitas escribió:La valvula n75 segun me han orientado funciona bien, por que han visto que la valvula egr funciona bien, segun me dice un amigo si la valvula egr sube y baja es que la n75 funciona ok.
Y como la egr la han visto subir y bajar....
En caso de turbo sucio.
Sabeis si se puede limpiar sin desmontar?
Si hubiese que desmontar y limpiar, por cuanto puede salir eso?
Hay alguna forma de saber si es el turbo, sin desmontarlo?
La EGR no tiene nada que ver con la N75, es otra válvula casi igual la que controla la EGR.
Para comprobar sin desmontar hay que mover manualmente la geometría del turbo, aunque hay que haberlo hecho antes para saber si está bien o mal.
Re: caudalimetro o turbo
Publicado: 13 Mar 2017 09:00
por naranjitas
Esta tarde voy taller, ya os contare
Re: caudalimetro o turbo
Publicado: 13 Mar 2017 14:38
por jdaguilar
name escribió:Te comento , yo en mi toledo 2 , una vez me hicieron una oferta muy buena en flauvert, los talleres de al lado del carrefour. 50 euros la limpieza turbo. No sé si aun estara la misma oferta. Por otro lado , no lo limpié y eso que te pasa a ti , me sucede a mi ahora mismo. Y encima se me inunda el coche y mas cosas. Por eso he decidio cambiar de toledo.
Por 50€ me extraña muchísimo que te limpien un turbo, una limpieza de inyección con la máquina con el líquido vale, pero limpiar el turbo raro lo veo por ese precio.
Los problemas de entrada de agua tienen soluciones eficaces, el problema es encontrar a alguien que sepa trabajar y quiera hacerlo o ponernos nosotros mismos. Hay mucha información por aquí.
Re: caudalimetro o turbo
Publicado: 13 Mar 2017 17:48
por slepmoon
Por lo que comentas, apunta a turbo sucio. La geometría se atasca y por eso te da el bajón de potencia.
Todos los componentes que se comentan, también pueden afectar, N75 sucias, caudalímetro sucio..... es cuestión de ir probando con otras piezas que te puedan dejar y así descartar sin necesidad de gastar dinero a ciegas.
Busca un taller (o compañero) que te pueda hacer una diagnosis y de esta manera afinar un poco mas.
Desmontar el turbo es mas que nada mano de obra, entre sacarlo, limpiarlo y volver a montar cuenta un mínimo de 4 horas.
Hacerlo sin desmontar.......hombre, hay productos "milagro" que yo creo que no valen para esto. Lo mejor es sacarlo y limpiarlo a mano.
Yo empezaría con una diagnosis con Vag Com para ver como trabaja ese turbo, si las válvulas actúan y si el cauda tiene algún problema.
Re: caudalimetro o turbo
Publicado: 13 Mar 2017 22:44
por naranjitas
Esta tarde me han pasado diagnosis y dava fallo aire de no se que....mecanico dice que turbo sucio o una valvula de no se que, ha metido la mano hasta llegar a una barrilla del turbo y la subia y bajaba con la mano y dice que se quedaba algo enganchada, con lo cual turbo sucio, me ha dado presupueto a groso modo 500€
De la valvula no ha dicho ni mirado nada.
Compi con leon le pasaba lo mismo y era caudalimetro, me van a dejar uno y voy a probar, os ire contando.
Gracias
Re: caudalimetro o turbo
Publicado: 14 Mar 2017 16:48
por jdaguilar
naranjitas escribió:Esta tarde me han pasado diagnosis y dava fallo aire de no se que....mecanico dice que turbo sucio o una valvula de no se que, ha metido la mano hasta llegar a una barrilla del turbo y la subia y bajaba con la mano y dice que se quedaba algo enganchada, con lo cual turbo sucio, me ha dado presupueto a groso modo 500€
De la valvula no ha dicho ni mirado nada.
Compi con leon le pasaba lo mismo y era caudalimetro, me van a dejar uno y voy a probar, os ire contando.
Gracias
Claro, así se comprueba si no se mueve bien la geometría da igual que la válvula vaya bien que no va a funcionar como debe.
El caudalímetro ya te digo que no es, si quieres probar prueba pero te van a volver los mismos problemas más tarde o más temprano.
Cuando falla el turbo al parar y arrancar vuelve a ir bien, cuando lo hace el caudalímetro no vuelve a ir bien, seguiría igual.
Re: caudalimetro o turbo
Publicado: 15 Mar 2017 08:01
por naranjitas
Asi es, ayer cambie caudalimetro y se quedo sin potencia, osea que 100% turbo.
Como lo veis de precio 500€?
Re: caudalimetro o turbo
Publicado: 16 Mar 2017 13:46
por naranjitas
?
Re: caudalimetro o turbo
Publicado: 16 Mar 2017 15:25
por jdaguilar
Si lo hacen bien, sacando turbo desmontarlo, limpiarlo volverlo a montar y montarlo en el motor, lo veo bastante bien de precio.
Re: caudalimetro o turbo
Publicado: 19 Mar 2017 22:38
por jose ramon
Por 500€ montas turbo nuevo a estrenar, las limpiezas de turbo suelen rondar los 150€ , desmontandolos ppr completo , lijando alaves y volviendo a montarlo
Re: caudalimetro o turbo
Publicado: 20 Mar 2017 07:36
por tito
A ver los manguitos de vacío qué son los que van a la n75 y a muchos sitios más también con el tiempo se cuartean y tienen fugas.
A mí uno se me hizo un poro y me hacía lo mismo qué dices.
Los cambié todos y ya está y también me decían qué era turbo y demás qué también puede ser pero si pierde vacío se auto protege y se pone en modo avería.