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Arranque en frío mortal...

Publicado: 30 Nov 2016 23:31
por RuReN
Hola gente, hace bastante que no me paso por aquí y ya soys mi última solución . Me compre hace 3 años ya un tole 1.9tdi 90 cv 1z SE. La verdad que he ido poco a poco arreglando pero cuando viene el invierno es un sufrimiento. La luz de los calentadores con 6°, 8° salta un seg y se apaga y le cuesta un mundo arrancar. Ya he cambiado los calentadores, comprobado continuidad en los cables que van del rele 109 a estos mismos. He cambiado el relé 109 también y nada. Le metí la maquina para comprobar sensores y uno de ellos marcaba 53° y no era el del refrigerante ya que venia de andar por autopista. Bueno la única solución que se me ocurre es que el sensor de temperatura exterior mande un mensaje erróneo de temperatura a la ecu y no active los calentadores. Mi pregunta es.. puede ser eso? Y de ser así donde esta ese sensor? Gracias de antemano y disculpar si no está bien colocado el tema aquí!

Re: Arranque en frío mortal...

Publicado: 30 Nov 2016 23:38
por FdavidR
la Bateria como esta?

Re: Arranque en frío mortal...

Publicado: 01 Dic 2016 00:22
por RuReN
Batería ok. Y cableado también. Saludos.

Re: Arranque en frío mortal...

Publicado: 01 Dic 2016 00:29
por FdavidR
Si puedes prueba con otra bateria... te parecera mentira, pero mi bateria me marcaba 12.3V osea correctamente en funcionamiento y en invierno le costaba horrores no lo siguiente se le iba hasta la hora en el cuadro...

Coje el tester y mide a ver hasta cuanto baja cuando le das al arranque, porque en el arranque tira de bateria 100%, si calentadores estan ok la rampa de los calentadores estan ok.. solo te queda bateria...

Re: Arranque en frío mortal...

Publicado: 01 Dic 2016 09:49
por RuReN
La bateria es nueva y esta comprobada. Aun así puse el polímetro en los calentadores y no les llegaba corriente estoy seguro que no es la bateria si no la ecu que por mala información no deja actuar a los calentadores. No sabe nadie donde esta el sensor de temperatura ambiente??:(

Re: Arranque en frío mortal...

Publicado: 01 Dic 2016 18:47
por slepmoon
Como estas de distribución??

Cuando consigues arrancar en frio, te sale humo blanco por el escape. Si es así, te diría con seguridad que tienes el piñón del cigueñal tocado.

Otra posibilidad es que tengas una toma de aire en el circuito del gasoil o la propia bomba inyectora.

Re: Arranque en frío mortal...

Publicado: 01 Dic 2016 19:15
por Becker
En caliente arranca bien? en frío muy mal? Si es así lo más probable es que tengas el timming muy bajo. Con media hora de trabajo se quedaría bien.

Re: Arranque en frío mortal...

Publicado: 03 Dic 2016 09:52
por RuReN
Buenas chicos, primero gracias por responder. Y si slepmoon me pasa lo que tu dices le cuesta un mundo arrancar y cuando arranca suelta humo blanco por unos segundos y luego ya normal. Me hizo la distribución mi hermano en su taller y movió la bomba un poco y seguro que fue demasiado pero aun así antes de hacerla los calentadores no actuaban. Me han dicho que debajo de la bateria esta la caja de calentadores y que allí hay un rele o fusible que puede ser el que nos este dando el problema, es cierto? De todas maneras le diré a mi hermano que vuelva a poner el timing a su sitio original a ver si cambia algo. Ya os iré comentando! Gracias chicos!

Re: Arranque en frío mortal...

Publicado: 05 Dic 2016 20:34
por slepmoon
Mover la bomba un poco puede ser demasiado.
Con medio milimetro que se mueva te puede dar problemas de arranque.

Volviendo a lo que te preguntaba sobre la distribucion, sabrias decirme (o preguntar a tu hermano) si te cambio el piñon del cigueñal. Por lo que me comentas de que suelta humo blanco al arrancar en frio.....yo es que me decanto por ese fallo. Al menos a mi me paso y te aseguro que estos coches pecan de esta pieza.
Al hacer distribucion es muy recomendable cambiarlo.

Re: Arranque en frío mortal...

Publicado: 12 Dic 2016 20:46
por antoniolan
comprueba por si acaso el sensor de temperatura de agua refrigerante que puede ser un fallo... que marque mal el valor de temperatura e informe a la unidad de motor que no se encuentra a la correcta... dado que estos motores tienen dos mapas de arranque... uno para temperaturas inferiores a 20º creo y otro para superiores... lo normal es que fallen en el arranque en caliente pero a mi se me dio un caso en el taller.
Tambien revisa los calentadores porque con la diagnosis no te dice si estan mal o no... se te sigue encendiendo la luz de calentadores pero no te dice ni si estan mal ni cual esta mal... no pruebes con vagcom ni nada porque es perder el tiempo
Un saludo!