radiador de la calefaccion
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- slepmoon
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radiador de la calefaccion
Muy buenas,
Os comento un problema que me acaba de surgir por si alguien puede orientarme.
Desde hace unos días me sale por los aireadores una especie de "humillo" con algo de olor a refrigerante cuando pongo la calefacción.
Este humo se me queda pegado en los cristales como si tuviese aceite. Es el mismo efecto que si se empañan los cristales pero no hay forma de sacarlo. Si frotas con un trapo te queda como aceitoso el crista.
Me temo que el radiador de la calefacción esta tocado y por eso sale ese humillo blanco. De momento no tengo perdidas de refrigerante ni hay manchas de humedad por la moqueta del suelo. De momento no hay perdidas.
Pensáis que es por suciedad de los conductos (nunca se a limpiado) y si es así, hay alguna forma de limpiarlos.
Estaré atento a los comentarios.
Saludos.
Os comento un problema que me acaba de surgir por si alguien puede orientarme.
Desde hace unos días me sale por los aireadores una especie de "humillo" con algo de olor a refrigerante cuando pongo la calefacción.
Este humo se me queda pegado en los cristales como si tuviese aceite. Es el mismo efecto que si se empañan los cristales pero no hay forma de sacarlo. Si frotas con un trapo te queda como aceitoso el crista.
Me temo que el radiador de la calefacción esta tocado y por eso sale ese humillo blanco. De momento no tengo perdidas de refrigerante ni hay manchas de humedad por la moqueta del suelo. De momento no hay perdidas.
Pensáis que es por suciedad de los conductos (nunca se a limpiado) y si es así, hay alguna forma de limpiarlos.
Estaré atento a los comentarios.
Saludos.
Re: radiador de la calefaccion
Si te huele a refrigerante mal rollo... puedes tener una pequeña fuga que no llegue a manchar...
- Becker
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Re: radiador de la calefaccion
Tiene pinta de rezume o pequeña fuga que se va evaporando cuando calienta el motor. Deja calentar el motor con el vaso de expansión abierto y verás salir ese vapor con ese mismo olor.
Si se confirma que es eso lo recomendable es el cambio. Las soluciones tipo tapafugas me parecen poco fiables a largo plazo.
Yo preparé hace tiempo el cambio para el mío. Sospechaba del radiador de la calefacción y al final resultó ser un pequeño poro en un manguito. Tengo el radiador (comprado por internet) y las juntas originales que las compré en la Seat. Sale barato siempre que te lo hagas tú mismo claro....
Pd. Tu coche por una cosa u otra no hace más que pedir que le saquen el refrigerante.....
Un saludo.
Si se confirma que es eso lo recomendable es el cambio. Las soluciones tipo tapafugas me parecen poco fiables a largo plazo.
Yo preparé hace tiempo el cambio para el mío. Sospechaba del radiador de la calefacción y al final resultó ser un pequeño poro en un manguito. Tengo el radiador (comprado por internet) y las juntas originales que las compré en la Seat. Sale barato siempre que te lo hagas tú mismo claro....
Pd. Tu coche por una cosa u otra no hace más que pedir que le saquen el refrigerante.....
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- slepmoon
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Re: radiador de la calefaccion
Mancha no veo. Mejor dicho, no noto nada mojado en la moqueta.
Perdida en el vaso tampoco veo, así que si hay perdida debe ser mínima.
Por lo que se, el radiador suele costar unos 60€, lo de las juntas no lo sabia (me lo apunto) lo malo es que hay que sacar el salpicadero y lleva un trabajo de la leche.
Pues si Becker, ya he perdido la cuenta de las veces que le he cambiado el refrigerante en el ultimo año. Entre limpiar radiador, termostato, distribución, radiador......debo llevar unos 5-6 cambios.
Lo del tapafugas tampoco lo veo y menos ahora que hace unos meses que le cambie el radiador, eso lo llenaría de porquería de esta y no me gustaría ya que es nuevo.
Perdida en el vaso tampoco veo, así que si hay perdida debe ser mínima.
Por lo que se, el radiador suele costar unos 60€, lo de las juntas no lo sabia (me lo apunto) lo malo es que hay que sacar el salpicadero y lleva un trabajo de la leche.
Pues si Becker, ya he perdido la cuenta de las veces que le he cambiado el refrigerante en el ultimo año. Entre limpiar radiador, termostato, distribución, radiador......debo llevar unos 5-6 cambios.
Lo del tapafugas tampoco lo veo y menos ahora que hace unos meses que le cambie el radiador, eso lo llenaría de porquería de esta y no me gustaría ya que es nuevo.
- jdaguilar
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Re: radiador de la calefaccion
Normalmente la pérdida es muy poca para verla reflejada en el bote de expansión, pero el efecto que hace sí que es bastante notorio en los cristales, yo también creo que es radiador de la calefacción, o como apunta Becker un poro en un manguito, una junta rota, ... pero viniendo de esa zona pocas posibilidades hay de que sea otro motivo.
En cualquier caso, ya que se retira el salpicadero no haria como Becker (que sus motivos tendría) yo personalmente cambiaría el radiador de la calefacción sí o sí, aunque sea de otra cosa, con veinte años no le viene mal jubilarlo y se evita tener que volver a retirar si la próxima vez sí que es el radiador, no sé si me explico.
En cualquier caso, ya que se retira el salpicadero no haria como Becker (que sus motivos tendría) yo personalmente cambiaría el radiador de la calefacción sí o sí, aunque sea de otra cosa, con veinte años no le viene mal jubilarlo y se evita tener que volver a retirar si la próxima vez sí que es el radiador, no sé si me explico.
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Re: radiador de la calefaccion
si jdaguilar. Lo que quería es ver opiniones de gente que le sucediera lo mismo, vamos, confirmar síntomas y confirmar la mala noticia.
Esta claro que no es como sacar una rueda, unos tornillos y fuera. Para este radiador hay bastante faena y si por el motivo que sea hay que sacar el salpicadero no esta de mas hacer el cambio con sus juntas.
Aún llevando siempre refrigerante G12, todo tiene su fecha de caducidad, en mi caso son 17 años.
Los efectos son desastrosos, en cuanto pones calefacción se te crea una película en los cristales que te impide incluso la visión. Es como una espesa niebla nada de agradable a la hora de conducir y menos por la noche. Cuando te cruzas con otro coche de frente se ve todo empañado y apenas visibilidad. Tiene su riesgo.
Esta claro que no es como sacar una rueda, unos tornillos y fuera. Para este radiador hay bastante faena y si por el motivo que sea hay que sacar el salpicadero no esta de mas hacer el cambio con sus juntas.
Aún llevando siempre refrigerante G12, todo tiene su fecha de caducidad, en mi caso son 17 años.
Los efectos son desastrosos, en cuanto pones calefacción se te crea una película en los cristales que te impide incluso la visión. Es como una espesa niebla nada de agradable a la hora de conducir y menos por la noche. Cuando te cruzas con otro coche de frente se ve todo empañado y apenas visibilidad. Tiene su riesgo.
- jdaguilar
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Re: radiador de la calefaccion
Yo lo que pienso es que los radiadores interiores son extremadamente finos para que transmitan calor lo más rápidamente posible y pueden estar muy bien mantenidos por dentro con su G12 original pero por fuera no, está expuesto a cambios de temperatura vibraciones y cualquier mínima corrosión hace que se perfore. Si encima se usa un mal líquido o agua del grifo ya apaga y vámonos.
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- slepmoon
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Re: radiador de la calefaccion
He encontrado en ETKA las referencias del radiador de la calefacción, y mi duda es que aparecen dos.
1H1 819 031 B
1H2 819 031 B
¿Alguien sabe la diferencia? por lo que veo en Oscaro, también figuran las dos referencias y con precios diferentes.
1H1 819 031 B
1H2 819 031 B
¿Alguien sabe la diferencia? por lo que veo en Oscaro, también figuran las dos referencias y con precios diferentes.
- Becker
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Re: radiador de la calefaccion
A ti te corresponde el 1H1891031B, llevas el volante a la izquierda, y el 1H2 es para los modelos de volante a la derecha.
Un saludo.
Un saludo.
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- Becker
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Re: radiador de la calefaccion
Se me ha entendido mal o me he explicado mal, no llegué a sacar el salpicadero, la fuga en el manguito la encontré al final en el vano motor. No llegue a tocar nada de la calefacción y me quedé con el radiador y las juntas para el futuro....jdaguilar escribió:En cualquier caso, ya que se retira el salpicadero no haria como Becker (que sus motivos tendría) yo personalmente cambiaría el radiador de la calefacción sí o sí, aunque sea de otra cosa, con veinte años no le viene mal jubilarlo y se evita tener que volver a retirar si la próxima vez sí que es el radiador, no sé si me explico.
Yo también soy de la opinión de que una vez se que desmonta salpicadero es mejor cambiarlo sí o sí...
Un saludo.
Toledo Magnus 1.9 TDi AFN 338.834 Km.
- Torpedo
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Re: radiador de la calefaccion
Slepmoon tu coche esta destinado a ser desguazado entero en mi casa y lo sabes!!!!!!!!
- slepmoon
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Re: radiador de la calefaccion
Gracias por la info.Becker escribió:A ti te corresponde el 1H1891031B, llevas el volante a la izquierda, y el 1H2 es para los modelos de volante a la derecha.
Un saludo.
Ahora entiendo lo que ponía en ETKA, CI CD......conducción izquierda/derecha.
Y yo pensando que narices tiene que ver si llevo cd´s o no con la calefacción......bendita ignorancia XD!!!
- Becker
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Re: radiador de la calefaccion
Eso huele a parrillada y cerveza desde aquí....Torpedo escribió:Slepmoon tu coche esta destinado a ser desguazado entero en mi casa y lo sabes!!!!!!!!
No sé como no se te ha ocurrido, de toda la vida los que tenían CD han tenido el habitáculo más caliente, sobre todo cuando sonaban canciones romanticonas....slepmoon escribió:
Ahora entiendo lo que ponía en ETKA, CI CD......conducción izquierda/derecha.
Y yo pensando que narices tiene que ver si llevo cd´s o no con la calefacción......bendita ignorancia XD!!!
Saludos
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- Shinga
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Re: radiador de la calefaccion
Que venga ese blanquito para Valencia!!! Como valer el radiador interior te vale de toledo 1m leon etc cambiando las juntas(yo al montar el clima comprobe que es igual a diferencia de las tomas) pero lo suyo es que pongas el suyo, sin irte a original son relativamente baratos.
Un saludo Jose!
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Seat Toledo Limited 2.0 16v ABF 1995
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Re: radiador de la calefaccion
Shinga escribió:Que venga ese blanquito para Valencia!!! Como valer el radiador interior te vale de toledo 1m leon etc cambiando las juntas(yo al montar el clima comprobe que es igual a diferencia de las tomas) pero lo suyo es que pongas el suyo, sin irte a original son relativamente baratos.
Un saludo Jose!
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