Radiador refrigerante con dos temperaturas.
Publicado: 25 Jun 2016 12:47
Que tal señores,
Hacía tiempo que no recurría a vuestros consejos/opiniones pero se me plantea una duda y me gustaría conocer impresiones.
Llevo mas de un año con problemas de temperatura en el Toledo, mejor dicho, el problema es que una vez se encienden los ventiladores ya no se vuelven a parar hasta que quito el contacto.
Las acciones correctoras que llevo aplicadas hasta el momento son:
-Cambio de sensores de temperatura.
-Cambio de termocontacto del radiador (el que enciende-apaga y controla las 2 velocidades de giro).
-Limpieza de radiador (3 veces) con productos específicos.
-Cambio de termostato.
-Cambio de bomba de agua (hace unos días con la distribución).
-Cambio de liquido refrigerante numerosas veces.
El caso es que todo sigue igual, la temperatura sube hasta que saltan los ventiladores (de momento no mas arriba de lo normal) pero ya no hay forma que se apaguen ya sea circulando por ciudad como haciendo carretera/autopista.
Este fin de semana me he dado cuenta que el radiador tiene dos temperaturas, es decir, por el lado izquierdo el radiador esta frio, se puede poner la mano tranquilamente que no te quemas. Por el contrario, en el lado derecho esta bastante caliente, no puedes dejar la mano ni un segundo porque te abrasas.
En el lado caliente es donde se encuentra el termocontacto que acciona y para los ventiladores, pienso que es por este motivo que siempre están encendidos ya que la temperatura nunca baja y el termocontacto no da la "orden de parar".
Mis preguntas son las siguientes:
-¿Es normal tener dos temperaturas en el radiador? debería ser una temperatura uniforme en todo el radiador.
-Puedo pensar que tengo el radiador taponado. En este caso el refrigerante no circularía y la temperatura subiría hasta zona de peligro.
-He limpiado 3 veces el radiador con métodos caseros (Nural y otros productos similares) ¿Me recomendáis que vuelva a limpiar o que directamente lo cambie por otro?
-En el caso de poner uno de desguace, que tendría que mirar para ver si esta bien. Uno nuevo ronda los 120€.
-Alguien tiene algún manual o brico de como se quita el radiador.
Perdonar si tardo en contestar, por motivos laborales no puedo conectarme habitualmente. Trataré de responder a todo lo que me digáis cuando tenga un rato libre.
Un saludo y gracias por vuestra colaboración.
Hacía tiempo que no recurría a vuestros consejos/opiniones pero se me plantea una duda y me gustaría conocer impresiones.
Llevo mas de un año con problemas de temperatura en el Toledo, mejor dicho, el problema es que una vez se encienden los ventiladores ya no se vuelven a parar hasta que quito el contacto.
Las acciones correctoras que llevo aplicadas hasta el momento son:
-Cambio de sensores de temperatura.
-Cambio de termocontacto del radiador (el que enciende-apaga y controla las 2 velocidades de giro).
-Limpieza de radiador (3 veces) con productos específicos.
-Cambio de termostato.
-Cambio de bomba de agua (hace unos días con la distribución).
-Cambio de liquido refrigerante numerosas veces.
El caso es que todo sigue igual, la temperatura sube hasta que saltan los ventiladores (de momento no mas arriba de lo normal) pero ya no hay forma que se apaguen ya sea circulando por ciudad como haciendo carretera/autopista.
Este fin de semana me he dado cuenta que el radiador tiene dos temperaturas, es decir, por el lado izquierdo el radiador esta frio, se puede poner la mano tranquilamente que no te quemas. Por el contrario, en el lado derecho esta bastante caliente, no puedes dejar la mano ni un segundo porque te abrasas.
En el lado caliente es donde se encuentra el termocontacto que acciona y para los ventiladores, pienso que es por este motivo que siempre están encendidos ya que la temperatura nunca baja y el termocontacto no da la "orden de parar".
Mis preguntas son las siguientes:
-¿Es normal tener dos temperaturas en el radiador? debería ser una temperatura uniforme en todo el radiador.
-Puedo pensar que tengo el radiador taponado. En este caso el refrigerante no circularía y la temperatura subiría hasta zona de peligro.
-He limpiado 3 veces el radiador con métodos caseros (Nural y otros productos similares) ¿Me recomendáis que vuelva a limpiar o que directamente lo cambie por otro?
-En el caso de poner uno de desguace, que tendría que mirar para ver si esta bien. Uno nuevo ronda los 120€.
-Alguien tiene algún manual o brico de como se quita el radiador.
Perdonar si tardo en contestar, por motivos laborales no puedo conectarme habitualmente. Trataré de responder a todo lo que me digáis cuando tenga un rato libre.
Un saludo y gracias por vuestra colaboración.