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Cambiar correa de distribuicion y no arranca
Publicado: 09 Dic 2015 16:27
por Frano
Buenas!
Pues eso que le e cambiado la correa y ya el cabron no quiere arrancar, pido ayuda para que me digáis como hacerlo bien, o que me a podido pasar, decir que la cambie haciendo las típicas marcas con tipex en la correa y en las poleas de la bomba y el árbol de levas.
mi Toledo es un 1.9 TDI 90 cv Codigo de motor AHU
Un saludo!
Re: Cambiar correa de distribuicion y no arranca
Publicado: 09 Dic 2015 19:52
por Becker
Hola Frano, yo iría paso a paso descartando cosas para ver lo que pasa, y te recomendaría que no intentes arrancar hasta que no tengas claro lo que pasa, si fuese el caso de que está mal hecha te arriesgas a una avería bastante cara...
Lo primero, por si acaso, ¿que kit de distribución (marca y referencia) has montado? Es solo por comprobar que te vale y no está ahí el problema...
Segundo, te pongo un enlace de un brico de hacer distribución a los AFN, pero el AHU es exactamente el mismo. Te recomiendo que te lo leas bien (espero que disfrutes leyéndolo) y que sigas todas las marcas de calado que vienen en el brico una por una, las tres, cigueñal, arbol de levas y bomba inyectora...
http://www.clubseattoledo.com/foro/view ... =12&t=9078
Si te coinciden las marcas y el motor está bien calado miraremos más cosas....
Un saludo.
Re: Cambiar correa de distribuicion y no arranca
Publicado: 09 Dic 2015 20:48
por Frano
Buenas!
La correa es de la marca dayco y la referencia 941001 es de 137 dientes como la antigua y la comprobe y es igual de larga.
yo creo que se me fue un poco la bomba de inyectora y atrase el timming, por eso quiero calarla bien y no estar dando palos de ciego trasteando con la bomba inyectora.
Las balvulas no tocan con los pistones ni nada porque gire un par de vueltas el motor a mano y iva como siempre.
Me mirare el brico y seguire los pasos de calado y ya os comentare.
Un saludo!
Re: Cambiar correa de distribuicion y no arranca
Publicado: 10 Dic 2015 01:55
por karlos2320
As movido la inyectora seguro
Re: Cambiar correa de distribuicion y no arranca
Publicado: 14 Dic 2015 17:08
por Frano
Buenas! Pues he vuelto a quitar la correa y lo e calado el motor como pone en tu brico, lo e montado y no arranca, tambien decir que la bateria esta muerta, y le puesto el cargador en la opcion de arrancador y la bomba injectora hacia un clak clak como a rele sin parar. Nose que mas mirarle, como puedo saber si le llega gasoil? Que mas le miro?
Un saludo!
Re: Cambiar correa de distribuicion y no arranca
Publicado: 14 Dic 2015 22:59
por Becker
Deja que cargue bien esa batería, ya le darás trabajo cuando se cargue, y descartas una cosa de inicio.
Preguntas...
Tienes vagcom? si pudiesemos saber que fallos han quedado grabados avanzaríamos mucho.
La bomba inyectora la has movido? me refiero si por lo que sea le has soltado los tres tornillos del sujección y se ha podido mover de su posición... eso sería una explicación....
Has hecho alguna tarea más que la de la distribución? A ver si hay otra cosa que influya... cambiar el filtro de gasoil o cosas así...
Intenta conseguirte un rele 109 para probar, fallan mucho, lo tienes encima de los fusibles. Sería casualidad que falle justo cuando has hecho la distribución, pero imposible no es. Busca uno de color gris que tienen los toledo 2, es el mismo pero mejorado.
Entiendo que antes de hacer la distribución arrancaba bien. Un saludo.
Re: Cambiar correa de distribuicion y no arranca
Publicado: 15 Dic 2015 09:05
por Frano
La bateria estaba jodida antes de hacer la distribucion, no toma carga, le cambie la bomba del agua aparte de la distribucion, si tengo vag com, pero mi coche no tiene toma odb , la bomba la movi pero con su polea, lo afloje los tornillos que dices.
Un saludo.
Re: Cambiar correa de distribuicion y no arranca
Publicado: 15 Dic 2015 10:34
por Becker
Tu toledo si tiene toma odb, lo que el conector es diferente, lo tienes en una tapa ciega a la derecha del mando de las luces. Hay adaptadores para conectar el vagcom de 16 pins con los 2 pins + 2 pins que ves en tu coche, son baratos, busca adaptador 2x2 vag en google...
Si la posición de la bomba está modificada lo más probable con diferencia es que sea esa la causa. Si la bomba está muy atrasada por ejemplo directamente no arranca.
Marca con rotulador la posición de la bomba, una raya que vaya de la chapa a la bomba. Pones la bomba en las marcas de calado para que los agujeros de la polea dejen los tornillos accesibles, suelta los tornillos y mueve la bomba empujandola hacia el motor. Muevela de dos en dos milímetros, apreta de nuevo los tornillos de la polea e intenta arrancar.
Cuando el motor intentando arrancar suelte mucho humo y denso es señal de que aún te falta, no lo fuerzes arrancando y mueve la bomba de nuevo de dos en dos milímetros las veces que sea necesario hasta que arranque al toque de llave.
Un apunte. A veces cuando se ha movido mucho la bomba hay que hacer bastante fuerza para llevarla a su sitio, ojo, sin hacer el bestia...., hablo de unos 6 o 7 mm en total desde el punto de origen antes de aflojar los tornillos. Y ademas´, cuando consigas que arranque te recomiendo que repases el calado de la distribución por si acaso...
http://i42.tinypic.com/2a3j84.jpg
Foto de google. Mira la marca blanca hecha con tipex.
De todas formas, me lío escribiendo y tienes manuales de como se hace en el foro....busca ajuste del timming y encontrarás mucha info.
Un saludo.