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Agua por dentro Toledo 1.8 gl

Publicado: 27 Oct 2015 18:47
por Pincho863
Hola buenas, tengo un problema con el toledo de mi hermano, haber, el tiene un Toledo gl 1.8 del 92, y últimamente pierde mucha agua por el interior del coche, hoy he desmontado la carcasa de las marchas con el cenicero, la guantera bajo el volante, y lo demás hasta poder ver el fallo.
Me di cuenta por donde gotea, y es justamente en la entrada de tubos que hay desde el motor al interior del vehículo, mi pregunta es....
Sabe alguien a la pieza que me refiero? es difícil de cambiar? merece la pena arreglarlo?
Muchas gracias por la aportación y un saludo a todos.

Re: Agua por dentro Toledo 1.8 gl

Publicado: 27 Oct 2015 20:14
por jordi1970
el agua te la perdera por el radiador de calecfaccion va detras del salpicadero por el lado derecho para cambiarlo tienes que desmontar todo el sapicadero para acceder a el,tambien puede ser alguno de los 2 tubos que llegan al radiador pero igual tendras que desmontar el salpìcadero.otra opcion seria anular la calecfaccion.seria la solucion mas economica.

Re: Agua por dentro Toledo 1.8 gl

Publicado: 27 Oct 2015 21:14
por Pincho863
Gracias Jordi, se lo comentaré y si quiere desarmarlo procederemos a arreglarlo. Si no que haga lo que quiera. Muchas gracias!

Re: Agua por dentro Toledo 1.8 gl

Publicado: 28 Oct 2015 16:52
por slepmoon
+1
Si notas mojado por el interior casi con toda seguridad es problemas del radiador de la calefacción, es lo mas frecuente.

Si notas que el nivel de refrigerante baja con frecuencia y tienes que rellenar constantemente pues es mas que seguro a no ser que tengas perdidas o problemas por el lado motor.

Para sustituir el radiador de la calefacción el mayor problema es desmontar todo el salpicadero para acceder a él, esto lleva muchas horas de trabajo y es lo que encarece la reparación, es mas que nada mano de obra de desmontar y montar. La pieza en si puede ser unos 60€ como mucho.
Si lo puedes hacer sin acudir a taller yo creo que merece la pena, pero ya te digo que tiene faena.

Re: Agua por dentro Toledo 1.8 gl

Publicado: 03 Nov 2015 12:12
por Pincho863
Muchas gracias!, comunicaros que ya le hice el cambio del radiador, que efectivamente estaba jodio, alfinal lo hicimos entre mi hermano y yo, muy entretenido sacar el salpicadero y bastante fácil, lo complicado llego cuando tenía que quitar lo del aire y nos dimos cuenta de que con el aire acondicionado no se podía quitar del todo y tuvimos que buscar las grapitas disochas para separar el módulo.... Pero bien, ya está puesto y funciona a la perfección!

El problema que le ha surgido ahora es que el electroventilador no funciona, le ponemos el fusible y salta a los segundos y lo rebienta, será algún contacto de cables??, también tenemos que cambiarle el radiador porque hemos encontrado pérdidas por hay también, es complicado de cambiar este radiador?
En fin....
Muchas gracias por vuestra atención y ayuda! Un saludo!

Re: Agua por dentro Toledo 1.8 gl

Publicado: 07 Nov 2015 22:20
por Frank_TGN
una vez sacas el modulo del aire donde va alojado el ventilador, el radiador y las trampillas no es dificil de desarmar, lo mas dificil es lo que ya habeis hecho, desguazar el salpicadero. Esto lo hice en el vitara de mi suegro y hay dios, menos mal que me lo tomé con calma y lo fui haciendo a ratos, si no me da un yuyu, el mecanico le cobraba un pastizal y lo tuvimos una semana y media bajo un algarrobo sacando y metiendo trastos, ademas le sacamos todo el forro del suelo que estaba borracho de anticongelante, con todo y con eso costaban 20 euros cada una de las 2 juntas que llevaba el radiador, primero compramos una y la cambiamos entonces fugaba por la otra, pero eso lo probamos con un grifo y una manguera y tapando la salida con un corcho, al final la segunda junta la parí cortando una lamina de caucho industrial

Re: Agua por dentro Toledo 1.8 gl

Publicado: 08 Nov 2015 02:02
por Pincho863
Si que es un poco coñazo, nosotros lo hicimos en dos días porque tuvimos que esperar a que nos trajeran el radiador, si no en el mismo día hubiera estado hecho. ;-) ahora se tendrá que pillar el radiador grande que va en el morro e investigar como desarmarlo para cambiarlo, espero que no tenga que desarmar todo el frontal para quitárselo, pero en fin, espero que no cueste mucho.
Un saludo!