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1.9 TD cambio correa alternador (solucionado)
Publicado: 22 Oct 2015 12:43
por jordi1970
hola de nuevo a todos,tengo que cambiar la correa del alternador.que deberia desmontar para ello?.un saludo y gracias
Re: seat toledo 1.9 TD cambio correa alternador
Publicado: 22 Oct 2015 23:26
por Hephestos
Haz palanca en el tensor hasta liberar la correa. Quizás con un destornillador grande por ejemplo.
Una vez liberada la correa, la sustituyes, vuelves a hacer palanca con el destornillador, posicionas la correa en su sitio y sueltas el tensor
Re: seat toledo 1.9 TD cambio correa alternador
Publicado: 23 Oct 2015 13:54
por jordi1970
hola hephestos,te refieres de hacer palanca sobre la correa del alternador? .si es el alternador lo tengo claro lleva un tensor el problema es la correa que va a la bomba de agua y aire acondicionado ya que tengo que sacarla la del alternador va por dentro de esa.
Re: seat toledo 1.9 TD cambio correa alternador
Publicado: 23 Oct 2015 20:26
por Hephestos
Correcto, no me acordaba. Tendrás que aflojar primero los tornillos que sujetan la bomba de la servodirección, para que ésta bascule, y puedas liberar la correa de la bomba de agua y la servo.
Luego la otra.
Donde te digo que hay que hacer palanca, es en un rodillo que no va ni al alternador ni al compresor, que gira libre con la correa, por así decirlo no mueve nada.
Re: seat toledo 1.9 TD cambio correa alternador
Publicado: 01 Nov 2015 14:07
por jordi1970
hola de nuevo,lo mire y la correa no lleva polea libre.si que vi que la llevan los toledos 2 pero el mio el 1l coge la salida del motor,bomba de agua y compresor de aire.
Re: seat toledo 1.9 TD cambio correa alternador
Publicado: 01 Nov 2015 14:10
por jordi1970
Re: seat toledo 1.9 TD cambio correa alternador
Publicado: 16 Nov 2015 13:00
por jordi1970
solucionado,solte el tensor de la correa de sevicios.y quite la polea que va a la bomba de agua pase la correa nueva y listo gracias a todos un saludo
Re: 1.9 TD cambio correa alternador (solucionado)
Publicado: 29 Nov 2015 14:00
por A.RODRÍGUEZ
correcto asi es en el nuestro, solo aflojar la correa de D/A que es un tornillo del nª11-13 no recuerdo, se saca dicha correa y lo demás es sencillo.