Entran a la mitad las marchas

Dudas y comentarios sobre mecánica

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chimbrexD
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Entran a la mitad las marchas

Mensaje por chimbrexD »

Hola compañeros, circulando hoy por león notó que las marchas se empiezan a poner duras, pero sólo es primera tercera y cuarta, parece que entran pero no llegan a entrar del todo, no se que puede ser, lave el motor con la karcher por la zona de la caja cambios.. Alguien sabe que puede ser? Gracias
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jdaguilar
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Re: Entran a la mitad las marchas

Mensaje por jdaguilar »

Esa zona lleva grasa aplicada para que las marchas entren suaves, busca a alguien que meta las marchas por ti y aplica grasa a los ejes de las partes móviles.

Otra cosa por si no fuese bien loa anterior, revisa el nivel de valvulina.
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chimbrexD
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Re: Entran a la mitad las marchas

Mensaje por chimbrexD »

Gracias jdaguilar, tu siempre tan atento. Los ejes de las partes móviles donde se ubican?que grasa uso? Adjunto foto de la zona del embrague a ver si me sabéis indicar la zona. Gracias!
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j@calles
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Re: Entran a la mitad las marchas

Mensaje por j@calles »

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Donde enganchan los cables con grasa litio (1), a los cables en la zona del muelle, spray de silicona (2).

En el mecanismo (shifter) grasa de silicona (círculo rojo n°4), es una pieza de plástico que "patina" en otra metálica.

En el mecanismo que entra en la caja o torreta (3) grasa de litio.
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jdaguilar
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Re: Entran a la mitad las marchas

Mensaje por jdaguilar »

Yo uso grasa de litio solamente.
j@calles
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Re: Entran a la mitad las marchas

Mensaje por j@calles »

Sí, yo solo usaba de litio, pero me hice con grasa de silicona y aguanta más en el shifter.
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chimbrexD
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Re: Entran a la mitad las marchas

Mensaje por chimbrexD »

Bua muchas gracias amigos, son las zonas que me imaginaba, ahora a comprar la grasa y a darle a ver si se quita. Gracias compañeros
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slepmoon
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Re: Entran a la mitad las marchas

Mensaje por slepmoon »

En los MK2 es algo diferente a los 1L pero básicamente son idénticos.

Ten en cuenta que las partes marcadas como 2 (donde enganchan los cables) y 3 son piezas de desgaste, es decir, que con el tiempo y el uso se van desgastando y puede que sea este el principio del "mal" que tienes, las marchas entran duras, sobre todo las que van hacia delante.

De momento empieza por engrasar como te han comentado que es lo mas barato y sencillo, tiempo de hacer cambios siempre hay. Si mejora....pues muy bien. Sino......pues ya sabemos cual es el siguiente paso.
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