1.8i 90cv RP me falla en caliente
Publicado: 25 Ago 2009 21:15
Hola gente,a ver si me podeis dar una solucion a un problema que tengo en el coche.
El problema es que hace 6 meses sustitui el motor por uno de desguace que tenia 90.000km y ya sabeis que cuando haces un cambio tan grande luego el coche empieza a fallar de cosillas extrañas.
Me empezo a fallar lo tipico del tema del ralenti que en caliente no regulaba bien(habia altibajos de entre 1500 y 3000 vueltas del motor)eso al cabo de un tiempo y despues de haber cambiado todos los sensores de temperatura(rojo y azul),cambiar la pastilla de encendido,revisado todos los solenoides que van desde la admision a el monopunto,y del monopunto al delco,cambiado TODO el monopunto entero por uno 1000 veces mas nuevo que el que tenia,logre solucionarlo y ahora el coche en frio lo arranco y esta unos 5 minutos regulando el ralenti desde 1500rpm en frio hasta que finalmente se estabiliza a 900/1000rpm en caliente.
El coche va de lujo pero aqui viene el problema:
Si yo salgo por la mañana o cuando sea del garage y me tiro con el coche andando todo el dia sin pararlo el coche va tan normal,las revoluciones perfectas,peeeero........,como se me ocurra para el coche,irme a comer y a la hora con el motor todavia caliente arrancarlo,me empieza a fallar el ralenti,pero esta vez a la baja,osea,que se empieza a ahogar por que se queda muy bajo de vueltas el motor,
echo a andar y estoy unos 2 o 3 minutos de peleas con el embrague/acelerador por que cuando trato de acelerar me pega tirones debido a lo ahogado que se queda y a los 5 min de arrancar,pelearme y salir va otra vez de lujo.
Y es que ya estoy desesperado por que me jode que el coche vaya de lujo,acelere de lujo y se comporte de lujo pero lo pare media hora lo vuelva a arrancar y para que vaya bien le tenga que dar 2 achuchones.
a ver que me decis y perdon por el tocho.
El problema es que hace 6 meses sustitui el motor por uno de desguace que tenia 90.000km y ya sabeis que cuando haces un cambio tan grande luego el coche empieza a fallar de cosillas extrañas.
Me empezo a fallar lo tipico del tema del ralenti que en caliente no regulaba bien(habia altibajos de entre 1500 y 3000 vueltas del motor)eso al cabo de un tiempo y despues de haber cambiado todos los sensores de temperatura(rojo y azul),cambiar la pastilla de encendido,revisado todos los solenoides que van desde la admision a el monopunto,y del monopunto al delco,cambiado TODO el monopunto entero por uno 1000 veces mas nuevo que el que tenia,logre solucionarlo y ahora el coche en frio lo arranco y esta unos 5 minutos regulando el ralenti desde 1500rpm en frio hasta que finalmente se estabiliza a 900/1000rpm en caliente.
El coche va de lujo pero aqui viene el problema:
Si yo salgo por la mañana o cuando sea del garage y me tiro con el coche andando todo el dia sin pararlo el coche va tan normal,las revoluciones perfectas,peeeero........,como se me ocurra para el coche,irme a comer y a la hora con el motor todavia caliente arrancarlo,me empieza a fallar el ralenti,pero esta vez a la baja,osea,que se empieza a ahogar por que se queda muy bajo de vueltas el motor,
echo a andar y estoy unos 2 o 3 minutos de peleas con el embrague/acelerador por que cuando trato de acelerar me pega tirones debido a lo ahogado que se queda y a los 5 min de arrancar,pelearme y salir va otra vez de lujo.
Y es que ya estoy desesperado por que me jode que el coche vaya de lujo,acelere de lujo y se comporte de lujo pero lo pare media hora lo vuelva a arrancar y para que vaya bien le tenga que dar 2 achuchones.
a ver que me decis y perdon por el tocho.