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Auxilio ¡
Publicado: 31 May 2015 00:03
por josefiño
Hola muchachones.
Resulta, que iba por la autopista y mi Tole se apagó, con el impulso que iba, me ahorillé, levanté el capó, y oigo como sale un liquido, me agacho y veo el motor por debajo, botando el refrigerante por el lado de la correa auxiliar, exactamente el chorro de refrigerante terminaba callendo sobre la polea del cigueñal.
Debo decirles, que unos dias de esta situación, noté que cada vez que encendía el carro, se escuchaba un sonido extraño (Eso si no era un ruido como de metal), le pegué mi oido cerca de la tapa que proteja la correa de tiempo, y me di cuenta que ese sonido extraño venía de por allí.
Por lo que he averiaguado aqui en internet, ese ruido es la bomba de agua.
Ahora lese pregunto una cosa tomando en cuenta, que el motor se paró, y que el carro rodó apagado un buen trecho (Me accidenté en una pendiente), creen que haya doblado las válvulas o haya perforado los pistones?? Al dia dia siguiente, intenté prender el carro, pero no prende.
Los leo para ver que opinan
Saludos
José
Re: Auxilio ¡
Publicado: 31 May 2015 13:49
por jdaguilar
Escucha el sonido que hace al intentar arrancar, si tocan válvulas y pistones se tiene que escuchar claramente.
Re: Auxilio ¡
Publicado: 31 May 2015 14:37
por Becker
Fue mala idea seguir usando el coche después de esa avería.... si fue bomba de agua puede haber afectado a la distribución y si además tiró el refrigerante puede estar afectada la culata.
Ambas cosas explicarían que ahora no arranque y ambas cosas salen caras de reparar. Yo lo llevaría a un taller con la grúa a ver si te sonrie la suerte y no es grave.
Un saludo.
Re: Auxilio ¡
Publicado: 31 May 2015 21:03
por josefiño
jdaguilar escribió:Escucha el sonido que hace al intentar arrancar, si tocan válvulas y pistones se tiene que escuchar claramente.
El motor de arranque hace su trabajo, sin embargo el carro no prende.
Re: Auxilio ¡
Publicado: 31 May 2015 21:08
por josefiño
Becker escribió:Fue mala idea seguir usando el coche después de esa avería.... si fue bomba de agua puede haber afectado a la distribución y si además tiró el refrigerante puede estar afectada la culata.
Ambas cosas explicarían que ahora no arranque y ambas cosas salen caras de reparar. Yo lo llevaría a un taller con la grúa a ver si te sonrie la suerte y no es grave.
Un saludo.
Hola Becker.
Ahora una cosa, sonó la alarma de temperatura, inmediatamente se apagó, pero pero, el carro siguió rodando.Tomando en cuenta esto, tu crees que el daño sea mayor. No será solo la bomba que se trancó etc?
Re: Auxilio ¡
Publicado: 01 Jun 2015 08:49
por Becker
Yo lo que pienso es que es muy posible que haya más daños, pero como no lo sé, es mejor no correr el riesgo de agravar lo que haya.
Me refiero a que la polea de la bomba de agua está dentro de las poleas que mueve la correa de distribución, si esa polea se atranca imagina lo que le puede ocurrir a la correa de distribución, desde que se salten los dientes hasta que se salga o se rompa, ninguna opción es buena....
Y si el motor por la avería de la bomba ha tenido un calentón, es posible que la junta de la culata esté quemada o rota. Si lo está es una explicación también para que ahora no arranque...
Por existir, también existe la posibilidad de que no sea nada grave y que el coche este bien, pero yo en tu lugar ni lo movería ni intentaría arrancarlo, grua y al taller directamente.
Al final, aunque fuese algo leve tendrías que llevarlo al taller a que se repare, no?
Un saludo.
Re: Auxilio ¡
Publicado: 03 Jun 2015 05:09
por josefiño
Becker escribió:Yo lo que pienso es que es muy posible que haya más daños, pero como no lo sé, es mejor no correr el riesgo de agravar lo que haya.
Me refiero a que la polea de la bomba de agua está dentro de las poleas que mueve la correa de distribución, si esa polea se atranca imagina lo que le puede ocurrir a la correa de distribución, desde que se salten los dientes hasta que se salga o se rompa, ninguna opción es buena....
Y si el motor por la avería de la bomba ha tenido un calentón, es posible que la junta de la culata esté quemada o rota. Si lo está es una explicación también para que ahora no arranque...
Por existir, también existe la posibilidad de que no sea nada grave y que el coche este bien, pero yo en tu lugar ni lo movería ni intentaría arrancarlo, grua y al taller directamente.
Al final, aunque fuese algo leve tendrías que llevarlo al taller a que se repare, no?
Hola Becker.
En el dia de ayer (lunes 01 de Junio), contraté una grua y para el taller.
Luego te comento, cuando lo revicen.
Saludos
José
Un saludo.