[URGENTE T_T] Luz de maletero, elevalunas eléctrico y cierre centralizado.
Publicado: 14 Abr 2015 23:33
Muy buenas noches (o malas, para mí T_T)
Resumen:
No me funciona el elevalunas eléctro, me sale una luz de maletero abierto (estando cerrado) y me no me funciona el cierre centralizado ni el mando (el mando tiene la luz y todo, de pila está bien). ¿Sabéis qué puede ser?
Versión extendida (recomendable pero coñazo xD)
Esta tarde cogí mi Toledo (año 99) para hacer unas cosillas. Cuando estaba estacionado, quise bajar la ventanilla (estaba esperando a un familiar) y de repente no podía bajarla (la tenía por la mitad). Intenté subirla sin éxito también. No funcionaba ninguna de las ventanillas, ni desde mi propia consola donde están los 4 mandos, ni desde ninguna individualmente.
Me salí del coche para cerrar el coche, y para comprobar como estaba el maletero, ya que la luz del salpicadero me indicaba que estaba abierto, cosa imposible porque no lo había usado hoy.
Sin saber qué hacer, miré el libro del toledo y vi que hay un fusible (el 38 creo recordar) que es justo de esas 3 cosas que os comentaba "Luz del maletero, Elevalunas eléctrico y Cierre Centralizado". Lo cambié por otro (a simple vista estaba bien) y sigue igual.
Al final tuvimos que desmontar la puerta, ya que a las horas que eran me resultó imposible llevarlo a ningún sitio a mirarlo. Subimos la ventanilla manualmente, retirando primero el motor de la ventanilla (el cual por cierto lleva tiempo jodidillo, ya que solo baja, no sube) y pudimos, de momento, dejarlo cerrado.
Al no funcionar el cierre centralizado, sólo pude cerrar la puerta del copiloto (la que se quedó abierta), ya que al intentar cerrarlo desde dentro con el botón de seguridad se cerraban todas menos la del piloto (lleva tiempo jodidilla también... y tampoco funciona T_T). Así que al final conseguí cerrar también la del piloto dándole como 4 o 5 veces manualmente a la cerradura... un señor coñazo.
Después del tostón me pregunto, ¿qué creéis que será? Yo sin tener ni puñetera idea imagino que tiene que ser, por narices, algo del fusible, ya que me parece imposible que justamente se estropeen esas 3 cosas a la vez, por la cara, siendo las que van unidas a ese fusible.
Tengo pensado llevarlo mañana a un taller que hay aquí de electrónica de vehículos y tal, a ver qué me dicen, pero tengo miedo el clavel que me metan, llevamos ya unos 1000 euros gastados este mes entre los 2 coches (al mío se le jodió el alternador el otro día)... En fin ^^ eso...
Resumen:
No me funciona el elevalunas eléctro, me sale una luz de maletero abierto (estando cerrado) y me no me funciona el cierre centralizado ni el mando (el mando tiene la luz y todo, de pila está bien). ¿Sabéis qué puede ser?
Versión extendida (recomendable pero coñazo xD)
Esta tarde cogí mi Toledo (año 99) para hacer unas cosillas. Cuando estaba estacionado, quise bajar la ventanilla (estaba esperando a un familiar) y de repente no podía bajarla (la tenía por la mitad). Intenté subirla sin éxito también. No funcionaba ninguna de las ventanillas, ni desde mi propia consola donde están los 4 mandos, ni desde ninguna individualmente.
Me salí del coche para cerrar el coche, y para comprobar como estaba el maletero, ya que la luz del salpicadero me indicaba que estaba abierto, cosa imposible porque no lo había usado hoy.
Sin saber qué hacer, miré el libro del toledo y vi que hay un fusible (el 38 creo recordar) que es justo de esas 3 cosas que os comentaba "Luz del maletero, Elevalunas eléctrico y Cierre Centralizado". Lo cambié por otro (a simple vista estaba bien) y sigue igual.
Al final tuvimos que desmontar la puerta, ya que a las horas que eran me resultó imposible llevarlo a ningún sitio a mirarlo. Subimos la ventanilla manualmente, retirando primero el motor de la ventanilla (el cual por cierto lleva tiempo jodidillo, ya que solo baja, no sube) y pudimos, de momento, dejarlo cerrado.
Al no funcionar el cierre centralizado, sólo pude cerrar la puerta del copiloto (la que se quedó abierta), ya que al intentar cerrarlo desde dentro con el botón de seguridad se cerraban todas menos la del piloto (lleva tiempo jodidilla también... y tampoco funciona T_T). Así que al final conseguí cerrar también la del piloto dándole como 4 o 5 veces manualmente a la cerradura... un señor coñazo.
Después del tostón me pregunto, ¿qué creéis que será? Yo sin tener ni puñetera idea imagino que tiene que ser, por narices, algo del fusible, ya que me parece imposible que justamente se estropeen esas 3 cosas a la vez, por la cara, siendo las que van unidas a ese fusible.
Tengo pensado llevarlo mañana a un taller que hay aquí de electrónica de vehículos y tal, a ver qué me dicen, pero tengo miedo el clavel que me metan, llevamos ya unos 1000 euros gastados este mes entre los 2 coches (al mío se le jodió el alternador el otro día)... En fin ^^ eso...