Oscilación de corredera, AFN TDI 110

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Javieer
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Re: Oscilación de corredera, AFN TDI 110

Mensaje por Javieer »

Muchas gracias jdaguilar, te refieres a meterle un destornillador fino, o el útil que entre por el hueco que dejan los pines para desbloquear el antiretorno que tienen imagino ¿verdad? Mi fallo está en el conector del lado de la instalación, el que pongo en la foto. En esos huecos al lado de los faston si no entiendo mal es por donde hay que meter una varilla para desbloquearlos.

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gutie853
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Re: Oscilación de corredera, AFN TDI 110

Mensaje por gutie853 »

Una cosilla yo siempre he oido que las revoluciones el coche las coge del alternador "salida w" y el sensor ese negro de posicion del cigueñal era solo para el arranque. Estoy equivocado?
El mio tambien varian siempre de 883 a 903 esta semana le he cambiado el alternador en cuanto pueda miro a ver si varian ahora.

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Javieer
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Re: Oscilación de corredera, AFN TDI 110

Mensaje por Javieer »

Pues no te se decir, pero creo que en estos coches no es así y las coge del trasmisor de impulsos. Alomejor tu te refieres al sensor de posición del cigueñal de los coches más modernos. Tampoco estoy muy enterado la verdad.

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Javieer
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Re: Oscilación de corredera, AFN TDI 110

Mensaje por Javieer »

Bueno pues hoy he desmontado los enchufes, menos el pin Nº4 del lado de la bomba que no había manera de sacarlo, pero todos los demás, 19 pines en total desmonté, parecía estar bien. Desmonté los dos enchufes que van a la bomba. Uno de 3 cables (6 pines) y el del QA 7 cables (14 pines) A no ser que estuvieran rotos por dentro los cables, exteriormente se veían perfectos, ni sulfatados ni flojos ni nada, además para sacarlos hay que tirar mas o menos fuerte con el útil específico que son como dos varillas opuestas finitas que se meten en los huecos para desbloquearlos. Si alguno estuviera partido habría acabado de romperse. Lo volví a montar y arrancó en frío perfecto. No oscilaba nada, pero toque un poco el acelerador solté, y empezó el baile. Ya no conseguí dejarlo quieto, tendría que salir a dar una vuelta para calentarlo.

Ya se me acaban las ideas, tengo que desmontar la válvula de paro no siendo que obstruya algo el caudal, pero se que estará perfecta. Solo quedaría problema de bomba interna. Mucha pasta.

Becker si tienes por ahí el manual de desmontaje de la parte de alta en español te lo agradecería enormemente. Ya no se por donde tirar sin que implique muchos euros.

Un saludo y muchas gracias otra vez.
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Becker
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Re: Oscilación de corredera, AFN TDI 110

Mensaje por Becker »

No es lo que comenté (lo tengo en busca y captura), eso era de alguien de un foro que lo había hecho y lo colgó con fotos, pero igual te sirve. Es un manual en sí, en castellano, pero de la versión mecánica, la nuestra es de regulador eléctrico. De todas formas, la parte de alta es igual.

Manual de reparación Bomba VE

Ten por seguro que si doy con ello te lo pongo aquí....
Un saludo.
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Javieer
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Re: Oscilación de corredera, AFN TDI 110

Mensaje por Javieer »

Mil gracias, voy a echarle un vistazo.

Muchas gracias otra vez!
Javieer
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Re: Oscilación de corredera, AFN TDI 110

Mensaje por Javieer »

Bueno como hay que sacar la bomba para realizar los trabajos lo dejaré para el próximo cambio de distribución. Como os comenté sustituí las toberas de los inyectores, pues bien, después de unos 3000km el ralentí en caliente sus valores rondan siempre aproximadamente:

Cilindro 1: +0.10
Cilindro 2: -0.20
Cilindro 4: +0.55

Hasta aquí normal, hay momentos que lo miro y están así:

Cilindro 1: +0.05
Cilindro 2: -0.00
Cilindro 4: +0.60

Cuando salgo a carretera y empiezo a circular una vez que subo de cierta velocidad deja de marcar el vag com los valores, los congela, imagino que es porque ese valor se mira solamente con el coche caliente y a ralentí. Cuando arranco en frío todos los inyectores empiezan en 0.00 y después poco a poco van variando hasta ponerse en los valores de arriba.

Pues bien cuando salgo a carretera y antes de que deje de marcar el vag com, el número 4 se va a +1.50 aproximadamente, los otros dos no se mueven se quedan en valores parecidos, pero 4º se desvía. He sacado todos y he comparado con un inyector nuevo y inyecta bien, a su presión y su pulverización es correcta. El 3º quizá inyecta un pelín peor, quizá por eso el 4º inyecta más para compensar. O alomejor la medida solo tiene validez al ralentí y me estoy haciendo pajas mentales. Cuando oscila la corredera los valores de todos los inyectores se mueven, cuando no oscila se mueven pero muy poco y cada cierto tiempo no continuamente. Todo esto en frío, una vez bien caliente el coche ya lo hace, pero tiene que estar bien caliente no recién llegado a temperatura de servicio.

Un saludo.
Javieer
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Re: Oscilación de corredera, AFN TDI 110

Mensaje por Javieer »

De momento creo que lo voy a aparcar el tema durante un tiempo, creo que tiene dos cosas a mirar: inyectores que no inyectan perfectos, (parece que se va un poco de valores aunque a ralenti ninguno sube de 1), y por otro lado algún problema de la bomba, que si no cambia, la desmontaré en la próxima distribución. Os seguiré contando si consigo novedades.

Muchas gracias.
Javieer
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Re: Oscilación de corredera, AFN TDI 110

Mensaje por Javieer »

Bueno vengo con alguna novedad que otra pero sin la solución al problema. Recapitulando un poco, el coche le veo echar humo azul en frío y en caliente, más en frío. Lo primero es saber si es gasoil o es aceite. Como consumo de aceite no tengo los tiros indicaban que era gasoil. No obstante por si acaso sustituí el cartucho del turbo, ya silbaba mucho y tenía miedo de que llegara a romper. Decir que no tiene juego, el mismo que he puesto nuevo. No hay cambios en el humo que echa el coche. Hice un viaje de 1000km en estas vacaciones con el coche cargao hasta arriba, con aire acondicionado, con 38 grados en la calle, con velocidades de crucero de 140 y 150. Media de consumo 4.9 litros a los 100km. Y el coche tira muy bien. Pero el dichoso humo continúa y el nivel de aceite se movería quizá un mm del máximo. Cuando está bien bien caliente apenas veo el humo, a no ser que pare y esté 15 min al ralenti y luego inicie la marcha. Entonces vuelvo a verlo.

Otra prueba. con el coche recién alcanzada la temperatura, después de 15 min aproximadamente. En parado, empiezo a acelerar en vacío y a 2500rpm comienza a salir humo azul que huele a gasoil sin quemar que tira para atrás, pican los ojos que da gusto. si subo más las revoluciones cada vez echa más, la humareda se hace más notoria. Casi estoy seguro que el problema viene de algún inyector. El avance de la bomba según centralita es correcto pero no se como comprobar que no es problema de bomba, que no avance lo suficiente. Que tuviera atascado el pistón de variador de avance. Pero andando apurando hasta 4500rpm no veo aumento de humo azul, al contrario, veo algo negro.

En Salamanca el único taller que entiende de inyección diesel y que tienen las máquinas para comprobarlos bien, me dicen que ellos no comprueban, que si los saco es para repararlos (580€) Yo quiero saber cual es el que está mál y repararlo. Recordar que uno lo compré completamente nuevo hace 10000km porque estaba muerto, le cambié tobera y seguía sin inyectar bien. Pido ayuda de alguien de confianza que pueda comprobarlos y no estafarme. Había pensado en hacer una prueba más, que es quitar el colector de escape por completo, desconectar caudalímetro y ver que pistón o pistones generan humo, e intercambiar luego los inyectores para descartar problemas del pistón. Aunque ya comprobé compresiones. Cualquier idea es bienvenida.

Muchas gracias y un saludo a todos.
Javieer
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Re: Oscilación de corredera, AFN TDI 110

Mensaje por Javieer »

pd- Creo que la oscilación de la corredera se debe a algún fallo de algún inyector, que no inyectan todos el mismo caudal y hace continuamente correcciones.
LuisTN
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Re: Oscilación de corredera, AFN TDI 110

Mensaje por LuisTN »

Igual te parece una barbaridad, pero si desconfías de los inyectores, por que no intentas limpiarlos con limpia contactos residuo 0,
En bricos tienes un tutorial donde lo explica perfectamente con todo lujo de detalles es un video muy bien hecho.
Yo lo hice y es supersencillo, como todo ponerse a ello.
Por probar no pierdes nada un bote de limpia contactos y una mañana de entretenimiento.
Un saludo javieer.
Seat toledo SE 90cv tdi.
Martorell 09 mayo 1996.

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Javieer
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Re: Oscilación de corredera, AFN TDI 110

Mensaje por Javieer »

Voy a buscarlo! Muchas gracias!
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Re: Oscilación de corredera, AFN TDI 110

Mensaje por Javieer »

Hice la limpieza y no mejoró. Si vi que el 1 atomiza un poco peor que los otros. Lo que no se es si esa diferencia puede causar el humo. Aproveche para revisar el punto al motor. Polea volante motor, árbol de levas y polea bomba de inyección. Además comprobé con reloj comparador el avance de la bomba por si la centralita me engañara. Todo perfecto. Aproveché también para medir compresión. Todos 26.5 bares. Solo me queda pensar en la bomba y en los inyectores.
Un saludo
Javieer
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Re: Oscilación de corredera, AFN TDI 110

Mensaje por Javieer »

Sigo a vueltas con lo mismo. Mandé a comprobar inyectores y me arreglaron 1 que decían que estaba fuera de rango. El caso es que hace menos humo y consume menos, pero no estoy 100 por 100 contento. El problema que sigo teniendo es el humo de gasoil sin quemar. A ralenti si subo de 3000 rpm y lo mantengo empieza a largar humo azul.
He montado un medidor para la ver la presion de la cámara de la bomba. Para ello he cogido una tapa de bomba de desguace. La de arriba del todo, le he hecho un agujero y le he acoplado un manómetro. A ralentí con el motor caliente y el gasoil a 70 grados tengo 4.5 bares. Se la he subido a 6 y no noto diferencias. Lo que si veo esque entre ralenti y 4000rpm apenas habra un 1 bar de incremento de presion. Tenéis alguien los datos de estas bombas electrónicas. Muchas gracias.
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Torpedo
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Re: Oscilación de corredera, AFN TDI 110

Mensaje por Torpedo »

Solo decirte sobre el humo azul, que los dos toledos que tengo y los tres que he despiezao en frio y a media temperatura tambien echan ese humo azul, y el otros toledos de algun compañero lo provamos y tambien
Mira a ver si lo hace siempre o solo en frio saludos
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