yo juraria que habia un 1,3 y luego estaba el xr2 que era el pepi pepi pero nose exactamente que motor llevavan :S
rehedito he encontrado la imfo el xr2 llevava un 1,6
[img]1.- Fiesta L (disponible con motores de 957cc alta compresión 45cv y baja compresión de 40 cv) Servofreno o sistema de ayuda a la frenada como opción, pero que incorpora la mayoría.
2.- Fiesta 1.1 L (1117cc. 53cv). Servofreno.
3.- Fiesta S (disponible con motor de 1117cc y 1300 Kent) Se supone que ya con servofreno, suspensión endurecida y estabilizadora trasera.
4.- Fiesta 1.1 Ghia (1117cc), con servofreno.
5.- Fiesta 1.3 Ghia (1300 Kent 66cv.)
6.- Fiesta SuperSport (1300 Kent) Faro cuadrado.
7.- Fiesta XR2 1600 OHV (árbol en bloque) rinde 83cv e incorpora encendido electrónico. Faros redondos.
8.- Ford Fiesta GL. ¿Motores, acabados?
9.- Ford Fiesta Cosmos: ese gran desconocido ¿?
10.- Ford Fiesta Del Sol (en espera de prueba documental) Very Happy
11.- Ford Fiesta Bravo I y Bravo II
12.- Ford Fiesta Festival.
13.- Ford Fiesta Uno.
14.- Ford Fiesta (simple,puro y duro). No sé si eran todos de baja compresión o se podía elegir motor. Lo que sí está claro es que el baja compresión tenía desarrollos más largos, para favorecer el ahorro de combustible.
15. Ford Fiesta Éxito (necesito más datos)
16. Ford Fiesta comercial. Lo incluyo, pese a que no es, propiamente, un turismo.
Los motores de 957 y 1117 se llamaron Valencia, por fabricarse, su mayoría en Almusafes. Tenían cigüeñal de 3 apoyos y distribución por cadena.
Los 1300 y 1600 procedían del Reino Unido (factoría de Kent). Llevaban cigüeñal de 5 apoyos. [/img]