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Re: Nueva normativa ITV para opacidad humos diésel
Publicado: 27 Mar 2017 16:19
por Torpedo
Yo tampoco es k haga grandes desfogues pero me salio 0,8 otra cosa es k dentro de poco no les parezca suficiente,
Re: Nueva normativa ITV para opacidad humos diésel
Publicado: 06 Abr 2017 22:43
por jdaguilar
Esta tarde he pasado la ITV, 0'39 de opacidad ha dado el máximo de mi motor es 0'9.
Lo que he hecho ha sido:
- Poner filtro de aire nuevo justo antes de ir.
- Bote de Xenum in&out circulando por encima de 3000 rpm una vez alcanzada la temperatura de servicio durante esta semana.
- Meter la manguera a presión de agua de una gasolinera por las dos salidas del tubo de escape para ir quitando carbonilla justo una hora antes de pasar la ITV, obviamente hay que circular o mantener el motor arrancado un tiempo prudencial para que toda el agua desaparezca del tubo de escape. Esto la verdad que es la primera vez que lo hago le tenía algo de respeto y le he dado un par de veces a cada tubo sin insistir demasiado.
Yo creo que está bastante bien dar menos de la mitad de lo permitido con 15 años que va a cumplir y casi 294.000 km recorridos.
Re: Nueva normativa ITV para opacidad humos diésel
Publicado: 07 Abr 2017 09:22
por Torpedo
Jdaguilar ese es un muy buen resultado, yo si no me equivoco la ultima vez fue 0,70 en una escala creo maxima que es de 1,3 en este coche,yo la verdad voy a la itv bastante relajado,por km 150,000 no deberia darme problemas, y creo el coche esta bastante a punto,
Re: Nueva normativa ITV para opacidad humos diésel
Publicado: 19 Jun 2017 10:56
por yagoso
Hola de nuevo!!
Perdón por tardar tanto en responder tengo mucho lio en casa con la peque y en el curro!!
Al final si pasé la itv, no le metí manguera pero si el viaje de 200 kms con el aditivo y llevando el coche entre 3000 y 4000 rpm, bajo creo recordar de 7.6 a 1, que según me dijo el de la itv sigue siendo altillo pero ya dentro de los márgenes.
A ver el año que viene que tal se da.
Re: Nueva normativa ITV para opacidad humos diésel
Publicado: 15 Sep 2017 03:22
por pepe
Buenas, compañeros.
Estoy leyendo por Internet algo que me parece "leyenda urbana", pero que me gustaría contrastar con los expertos del foro (¡yo os invoco!
.
¿Es cierto que echando un litro de gasolina al depósito de un coche de gasoil, y acto seguido llenando por completo el depósito de gasoil, eso provoca una limpieza de los inyectores de la bomba del gasoil? ¿Tiene esta operación algún efecto secundario negativo para el motor? ¿Alguien lo ha probado? ¿Funciona?
Re: Nueva normativa ITV para opacidad humos diésel
Publicado: 06 Nov 2017 16:45
por Davisu
A los que somos de Cataluña a partir de diciembre nos van a prohibir circular algún día y en 2019 para siempre...en fin quieren que demos muerte a nuestros toledos
Re: Nueva normativa ITV para opacidad humos diésel
Publicado: 06 Nov 2017 21:06
por zoserone
Davisu escribió: ↑06 Nov 2017 16:45
A los que somos de Cataluña a partir de diciembre nos van a prohibir circular algún día y en 2019 para siempre...en fin quieren que demos muerte a nuestros toledos
¿Pero en toda Cataluña o solo en Barcelona? Podría entender que en Barcelona se aplicase algo parecido a lo que están aplicando en Madrid los días de alta contaminación. Pero en toda Cataluña me parecería una p..... en toda regla.
Re: Nueva normativa ITV para opacidad humos diésel
Publicado: 07 Nov 2017 08:39
por jdaguilar
Barcelona y un buen de municipios cercanos.
Re: Nueva normativa ITV para opacidad humos diésel
Publicado: 07 Nov 2017 10:45
por Torpedo
A falta de que lo pulan y y saque ña normativa definitiva estamos bastante fastidiados en cataluña, cuando eso sea asi no me quedara mas remedio de vender dos toledos1
Tdi afn con 160.00km uno y 140.000km el otro....
Re: Nueva normativa ITV para opacidad humos diésel
Publicado: 17 Nov 2017 21:46
por TRUENO AZUL
Hola chicos,hacía tiempo que no me dejaba caer por aquí y parte de culpa la tiene mi toledete por funcionar como el primer dia despúes de 13 años y no tener problemas con el.
Acabo de llegar de la itv y decir que la he pasado al limite con los gases,todo esto pisándole más de lo normal durante una pequeña temporada antes de pasarla,sin llegar a 4000 mil vueltas ni cortes de revoluciones,y aún así cabreado.No veo normal tener que hacer esas perrerías al coche para pasar la prueba en la que te aconsejan que estires marchas....¿entonces? menuda contradicción!!! que el coche no contamine a base de contaminar...en fin,no puedo remediar el mirarlos con cara de asesino cada vez que me toca la itv.
Bueno, ahora ya para el año que viene,me ha llamado la atención vuestro comentario sobre la manguera.
Pregunto,¿el escape que esté frio? supongo que caliente no sería bueno por el cambio de temperaturas.
Y segundo,el caudal del agua ¿con mucha presión o por ejemplo una manguera de patio que no tenga un cabezal y salga un caño de agua gordo pero sin mucha presión?
Reconozco que me dá cierto rollo hacer esta práctica,pero es que algún día saldré en los periódicos, por que es que entro ya girado en la estación itv, sacacuartos de los coj.....
Saludos chicos,que me caliento...
Re: Nueva normativa ITV para opacidad humos diésel
Publicado: 19 Nov 2017 20:40
por jdaguilar
No se trata que se contamine menos a base de contaminar.
Un motor al igual que en cuestión de potencia no te da la misma en todo el rango de revoluciones con las emisiones ocurre lo mismo.
Normalmente se abusa de conducir a bajas revoluciones lo que hace que ante cualquier demanda de potencia al ser un régimen bajo lo tiene aporte de aire para un alto aporte de combustible, hace que se produzca la calamarada negra típica de los diesel que no es otra cosa que restos de combustible sin quemar o a medio quemar.
Esas partículas se van depositando en la línea de escape y si no se eliminan a base de aumentar la velocidad de gases de escape (más revoluciones del motor) el día que entre en la ITV y le den el zapatazo se hará de noche de la nube negra que soltará. No sale eso de la combustión de ese momento si no de lo de meses anteriores que hay acumulado.
Cuál es la diferencia? lo sueltas poco a poco antes de ir a la ITV o te arriesgas a no pasarla?
Y no te preocupes que por llevar el motor por encima de 3000 rpm no le va a pasar absolutamente nada, mientras todo esté en orden.
Para limpiar con agua el escape mejor agua a presión, no se necesitan miles de litros solo limpiar las paredes del escape en la medida de lo posible y sí, mejor que el escape esté frío, o de andar pocos kilómetros, no obstante el escape dejandolo unos minutos baja bastante la temperatura sobre todo al final qué es donde interesa, lo que sí hay que hacer es una vez acabado arrancar motor y dar una vuelta larga para que se vaya expulsando y evaporando toda el agua y no oxide el metal por estar ahí estancada.
Re: Nueva normativa ITV para opacidad humos diésel
Publicado: 20 Nov 2017 19:32
por TRUENO AZUL
Grácias por tu comentario compañero,lo tendré en cuenta,por otro lado ¿sóis partidarios de esos productos anti humos y limpia inyectores o sóis partidarios del método de darle un poco de caña? No sé si son realmente efectivos.
Re: Nueva normativa ITV para opacidad humos diésel
Publicado: 20 Nov 2017 20:02
por Torpedo
Yo te puedo decir k hace años tenia un taxi y de ir siempre buscando la economia de consumo, y claro un taxi suele circular mucho tiempo a bajas revoluciones en ciudad, pues en ocasiones no pasaba la itv por humos, pero era salir de la itv y hacer unos km por autopista a 120 en tercera o un poco mas en cuarta a 160 mas o menos( decir que antes no habia casi radares o sabia donde estaban) volvia a los 20 minutos a la itv y la pasaba como un coche nuevo, lo de añadir aditivos yo soy de al coche de gasolina ( gasolina) y al diesel ( gasoil) nada hace milagros , milagros a lurdes, asi que una recomendacion es llevar como te dicen por ahy el coche unos km alto de vueltas a temperatura de servicio,sin sobrepasar limites de velocidad y que valla soltando humo
Re: Nueva normativa ITV para opacidad humos diésel
Publicado: 20 Nov 2017 22:51
por TRUENO AZUL
Está claro y comparto tu opinión,más viniéndo de un profesional del volante.Un poco de zapato y para adelante!!
Grácias compañeros!!
Re: Nueva normativa ITV para opacidad humos diésel
Publicado: 21 Nov 2017 18:57
por jdaguilar
Los productos químicos hacen algo, pero el zapato como decís es fundamental, de hecho en las instrucciones de los quitahumos y limpiainyectores recomiendan circular alto de vueltas.