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Re: Liquido refrigerante y Temperatura (Solucionado)
Publicado: 20 Dic 2012 10:33
por kilekk
Si sube el nivel del refrigerante en el vaso es poque tienes aire o algun conducto del circuito atascado, miralo bien porque ahi es donde empiezan los problemas de sobrecalentamiento, te lo digo porque hasta ahora me ha pasado a mi xD
Re: Liquido refrigerante y Temperatura (Solucionado)
Publicado: 20 Dic 2012 10:56
por Pandoro
Pues no sé que decirte... está remirado todo y todo funciona correctamente... lo que mas mosquea es que la luz de la temp... arrancas, empiezas a andar, al rato se enciende, apagas el coche en un semaforo y ya no se enciende.. será algun contacto o cable pelado y o la electronica...
Re: Liquido refrigerante y Temperatura (Solucionado)
Publicado: 20 Dic 2012 10:59
por kilekk
puede ser, revisa el conector del vaso expansivo que es el que mide el nivel del agua, quizás lo tengas pelado por algun sitio
Re: Liquido refrigerante y Temperatura (Solucionado)
Publicado: 20 Dic 2012 11:08
por Pandoro
Sera por ahi la cosa... porque un día en cuanto lo solté del vaso se encendio y al conectarlo seguia encendida, quite el contacto y le dí otra vez y bien... y al dia siguiente con el mecanico no fuimos capaces de hacerla funcionar ni puenteando los pines ni nada... je je je.. si no fuera por estas cosas la vida no tendría sentido!!!
Tambien tengo entendido que es normal que el vaso del refrigerante suba algo de nivel cuando esta caliente el liquido...
en mi coche va bien la teoria del caos: algo tiene que ir mal para que todo vaya bien. Cada vez que arreglo algo se rompe otra cosa!!!
Re: Liquido refrigerante y Temperatura (Solucionado)
Publicado: 20 Dic 2012 11:11
por kilekk
Tambien mira que los hilos que controlan el nivel, los que hay dentro del vaso expansivo esten bien, es decir doblados, o oxidados, etc..
Re: Liquido refrigerante y Temperatura (Solucionado)
Publicado: 20 Dic 2012 12:29
por slepmoon
kilekk escribió:Bueno, siento por publicar otro mensaje seguido pero ya está resuelto, he cambiado la bomba de agua con mi padre, cosa que la otra bomba se veía bien y hemos limpiado un poco el vaso expansivo, mas por la parte en la que el manguito pequeño recircula el agua, hemos limpiado la zona de la bomba de agua y termostato y soplado por todos los manguitos, y de momento la temperatura se qeda fija en 90º y el agua circula como es debido.
Muchas gracias a todos los que me han aportado ayuda
Me alegro que todo funcione bien otra vez.
Que gozada el poder arreglar uno mismo las averias y sobre todo que no son los 500€ del taller ni males mayores.
Para cambiar la bomba, ¿es muy complicado? o tiene fácil aceso.
Es que no se si es en los MK1 o MK2 que hay que quitar o desmontar la distribución, por eso lo pregunto.
Re: Liquido refrigerante y Temperatura (Solucionado)
Publicado: 20 Dic 2012 12:44
por kilekk
Muchas gracias, la verdad es que si, tienes que desmontar la correa del alternador, la polea, y la distribución, el soporte de motor, y aguantar el motor con un gato hidráulico, mi padre y yo lo hemos hecho en el mismo parking, cuenta que la bomba está por el medio de la distribucion.
Re: Liquido refrigerante y Temperatura (Solucionado)
Publicado: 20 Dic 2012 18:13
por slepmoon
Ufff, habeis tenido faena entonces, pero la recompensa es grande.
Cuando le toque al mio te aviso, que estamos muy cerca.
Re: Liquido refrigerante y Temperatura (Solucionado)
Publicado: 20 Dic 2012 22:07
por kilekk
jajaja valeee, tu avisame, por cierto de donde eres? volviendo al tema... la verdad que si ha tenido faena, pero bueno como tu bien dices, la recompensa ha sido grande y cosa que los talleres como no sabian que era ya me querian encalomar 1.100 euros o mas de junta culata
Re: Liquido refrigerante y Temperatura (Solucionado)
Publicado: 21 Dic 2012 16:11
por slepmoon
A mi es que me da cosa ir a los talleres hoy en dia, a la mínima te sangran. Ya no es como antes que tenias confianza con ellos y no te timaban, eso se perdió.
Pues si conozco Autolesa.....no andaré muy lejos jajajajaja mañana hablamos si vienes al almuerzo.
Re: Liquido refrigerante y Temperatura (Solucionado)
Publicado: 21 Dic 2012 16:53
por kilekk
slepmoon escribió:A mi es que me da cosa ir a los talleres hoy en dia, a la mínima te sangran. Ya no es como antes que tenias confianza con ellos y no te timaban, eso se perdió.
Pues si conozco Autolesa.....no andaré muy lejos jajajajaja mañana hablamos si vienes al almuerzo.
Pues es lo que te digo, hoy dia van a lo que van, a buscarte lo más caro, pero si intentas buscarte un poco la vida, podrás solucionarlo tu mismo y todo, sobre lo de mañana, tengo que ir a comprar el regalo navidad a la parienta al Splau!, por eso te digo que quizás me paso a tomar un cafelito o una birra
Re: Liquido refrigerante y Temperatura (Solucionado)
Publicado: 07 Ene 2013 14:22
por kilekk
Vale comprobado, el agua refrigerante me la pierde por el sobrante cuando le piso un poco al coche, poque debe ser eso? alguien ha tenido el mismo problema¿?
Re: Liquido refrigerante y Temperatura (Solucionado)
Publicado: 07 Ene 2013 17:47
por Becker
Quieres decir por el vaso de expansión? si es así, si puedes o tienes mete un manómetro intercalado en medio del circuito (en el manguito pequeño que va al vaso y que quede alto para que no le entre refrigerante) a ver que presión alcanza el circuito, habría que mirar a que presión está tarado el tapón del vaso, si fuga a menos presión que la especificada cambia el tapón (suele pasar), si fuga a la presión que debe (suele ser entre 1.8 o 2 bar) podrías pensar en un poro en la culata....que te este pasando presión de algún cilindro al circuito del refrigerante por la junta de la culata y tenga que actuar el tapón soltando la presión de más....
Que no te asuste la explicación, lo más probable es que sea el tapón lo que esté roto. El tapón en sí es la válvula que regula la presión del circuito, fíjate como es la parte central y como esta hecho el sobradero del vaso de expansión. Mucha gente lo ha tenido que cambiar.....no es algo raro.....
Re: Liquido refrigerante y Temperatura (Solucionado)
Publicado: 21 Ene 2013 12:51
por kilekk
El tema esta en que creo que de vez en cuando se atasca elc ircuito, porque desconecté el manguito prqueño que hace la recirculacion al vaso expansivo, y iva de perlas, pero al cabo de 1 semana, otra vez la aguja a su bola y perdida de refrigerante por el bote, es como si se atascara y no le llegara agua al sensor, y el agua en vez de hacer el circuito entero, devolviera el agua al vaso y entonces se derrame por el sobrante.
Re: Liquido refrigerante y Temperatura (Solucionado)
Publicado: 02 Jun 2013 15:02
por Topito
Este viernes me llevé el coche a la seat para cambiar la correa de distribución y la bomba del agua. Total unos 495 Euros.
Como yo ya sabía y me confirmaron en el el taller un mecanico la bomba del agua no hay que cambiarla cada cambio de correa, al contrario de lo que se aconseja en este foro simplemente hay que revisarla que no pierde. Si quieres puedes cambiarla cada 2 cambios de correa pero en mi caso ha sido en el cuarto cambio de correa (400000 kms). Además no es poco dinero la bomba (95 auros).
Cuando bajé al por el coche un charco de aceite en el amortiguador trasero derecho. Un kayaba que me ha durado menos de lo que me esperaba. También me encontraron la polea del alternador agarrada (su embrague) que tuvieron que cambiarme 140 euros +. Junto con dos ruedas delanteras nuevas unos 800 euros.
Pero lo que más me preocupa es una cosa que no sabía y es que mi coche hace poco me saltó la luz roja de temperatura porque no tenía liquido refrigerante. Lo rellené y se solucionó pero el mecánico me ha dicho que mi vaso de expansión estaba humedo porque había tirado agua por el desague.
Me dice que es la típica avería de este coche que se forma un poro en la junta de culata del cuarto cilindro y que le mete presión al circuito del agua que hace que la tire el liquido. Dice que solo pasa cuando le das caña y estas semanas voy a controlarlo a ver que pasa pues la reparación es una pasta.
Estaba pensado en colocar una botella que me recogiese el agua que tira el vaso expansor aunque si no es mucho liquido desecharé esa idea y compraré garrafas de G21.
Mi pregunta es que si le mete presión al circuito es que le mete aire. Esto es de cajón, por lo tanto no entiendo porqué el vaso de expansión tira líquido y no tira aire. Se supone que el orificio por donde tira el liquido está por debajo de la superficie del liquido porque podría estar por encima para tirar aire en vez de liquido que es lo que realmente le se mete por el poro.
Tengo que mirar el vaso de expansión a ver si hay alguna modificación para evitar la sobrepresión del circuito.