Página 3 de 3
Re: Rasca en la primera. MkII - 2000
Publicado: 16 May 2012 10:13
por JUANITO
slepmoon escribió:Pues ya tengo la llave de 17mm de fabricación casera, a ver si subo las fotos del invento pero es en definitiva una llave allen de 17 por un lado y de 19mm por el otro. Si, es un invento raro de los mios.
Esta mañana he ido a un concesionario Oficial a preguntar precio y tipo de valvulina que lleva mi toledo, el chico de recambios (muy amable y simpatico todo hay que decirlo) me dice que no sabe exactamente cual lleva, así que se va al taller a preguntar a los mecánicos. Al cabo de 5 minutos vuelve y sigue con las dudas, ya que entre dos mecánicos tampoco se han puesto de acuerdo. Uno decía que lleva 75w 80 y otro dice que lleva 80w 90, en fin, que para salir del paso y haciendome un poco el loco le digo que me diga precio de la botella de 1L y cuantos litros necesito........ el precio ronda entre los 8 - 9€ mas IVA y lo mas fuerte es que me dice que lleva
NADA MENOS QUE 5 LITROS!!!!
Coñe que es un simple toledo y no un camión de 400CV y 16 velocidades xDD!!
Después de leer mucho por aquí y en otros foros, he visto que los cambios de 6 velocidades llevan como mucho de 3 a 3,5 L, por lo que cada día mi confianza en concesionario ofcial se hunde mas.
Voy a comprar los 2 litros 75w 80 que dicen que lleva y de la marca que sea y se la cambio yo mismo en un elevador pero a YA MISMO!!!
¿¿Que pensais vosotros??
si tienes un toledo mkI 1.9 tdi 110cv afn lleva
valvulina sintetica : 75w 90 cantidad 2,25 litros
si tienes un toledo mkII 1.9 tdi 110cv lleva
valvulina sintetica 75w90 capacidad 2 litros
esto esta sacado del autodata ( programa gestion para taller)
Re: Rasca en la primera. MkII - 2000
Publicado: 16 May 2012 15:58
por slepmoon
toledogris escribió:yo compre la valbulina en el concesionario ,me dijo que llebaba casi 2 litros como 1,9 algo menos ,en la botella no pone el gradoo solo el logo seat ,audii ....,me lo saco con el numero de bastidor , en cuanto supo el codigo de la caja cambios vio la referencia y me la dioo
Si, si la botella me la enseñó, es de color gris oscuro tirando a negro, pero como tú dices no lleva grado. Si que me han pedido la documentación del coche para saber que cambio lleva seguro, pero cuando me dijo lo de los 5 litros..... salí corriendo sin decir adios jajaja.
Re: Rasca en la primera. MkII - 2000
Publicado: 16 May 2012 16:48
por slepmoon
Esta mañana he estado revisando el manual original del coche y marca como aceite de trasmisión recomendado:
-API GL-4 75w.
No dice nada si tiene que ser 80 o 90
Aqui dejo una página que considero interesante.
http://www.ingdatri.com.ar/pdf/112_camb ... renden.pdf
Re: Rasca en la primera. MkII - 2000
Publicado: 16 May 2012 18:05
por jdaguilar
Lo más importante es lo de GL-4, copio un extracto de
http://www.mantenimientomundial.com/sit ... as/w77.pdf :
"Cuando alguien usa un aceite GL-5 en una transmisión
que requiere GL-4, normalmente encontramos 2 a 4 veces
más cobre en el aceite usado que encontramos con un
aceite GL-4. Este bronce viene de los dientes de los
sincronizadores, dejándolos planos sin poder agarrarse.
Eventualmente los sincronizadores se gastan al punto que
ya no hacen contacto con el otro lado del cono, chocando
con su base sin frenar el engranaje del otro lado."
Me parece raro que encuentres una viscosidad monogrado hoy en día supongo que quiere decir que tenga 75W obligatoriamente, o sea 75W80 ó 75W90.
Re: Rasca en la primera. MkII - 2000
Publicado: 16 May 2012 18:58
por slepmoon
Pues es que mi duda ahora es esta, según el manual del coche es GL-4 75w ¿¿--?? (hasta aquí lo tengo claro y que son 2 litros también), pero no se cual es la mas apropiada, si la 80 o la 90. Si es que ni en la seta lo sabian, al menos en el concesionario donde lo pregunté.
Por lo que voy encontrando en internet creo entender que la 80 es mineral y la 90 es sintética, pero no estoy seguro del todo y tampoco se cual será mas apropiada para mi caso.
Re: Rasca en la primera. MkII - 2000
Publicado: 16 May 2012 22:41
por JUANITO
slepmoon escribió:Pues es que mi duda ahora es esta, según el manual del coche es GL-4 75w ¿¿--?? (hasta aquí lo tengo claro y que son 2 litros también), pero no se cual es la mas apropiada, si la 80 o la 90. Si es que ni en la seta lo sabian, al menos en el concesionario donde lo pregunté.
Por lo que voy encontrando en internet creo entender que la 80 es mineral y la 90 es sintética, pero no estoy seguro del todo y tampoco se cual será mas apropiada para mi caso.
ponle la 75w90 sintetica de una marca reconocida por ejemplo mobil , castrol, cepsa , etc... el indice 90 es el grado de proteccion a la temperatura altas y el indice 75 es el grado proteccion a temperatura bajas.
muchas veces cuando se equivoca en poner valvulina de graduacion diferente, se endurecen los cambios de marchas en la palanca.
Re: Rasca en la primera. MkII - 2000
Publicado: 18 May 2012 16:39
por slepmoon
Esta mañana he pedido precio en otro concesionario de la seta, la valvulina que ponen es la 75w90 (a no ser que pidas expresamente la 80w90) al bonito precio de 21 euretes + IVA el litro.
Yo creo que es un poco caro ¿no?
Re: Rasca en la primera. MkII - 2000
Publicado: 18 May 2012 17:39
por jdaguilar
JUANITO escribió:ponle la 75w90 sintetica de una marca reconocida por ejemplo mobil , castrol, cepsa , etc... el indice 90 es el grado de proteccion a la temperatura altas y el indice 75 es el grado proteccion a temperatura bajas.
muchas veces cuando se equivoca en poner valvulina de graduacion diferente, se endurecen los cambios de marchas en la palanca.
Esas cifras son la viscosidad del líquido a temperatura ambiente (frío) y a temperatura de servicio (caliente), igual que en un aceite de motor.
No tienen nada que ver con la protección que sería algo muy subjetivo de medir ya que todas las cajas de cambios no son iguales y a las que una valvulina les venga muy bien en otras será una porquería.
Re: Rasca en la primera. MkII - 2000
Publicado: 25 May 2012 17:05
por slepmoon
Bueno señores, esta mañana he preguntado en otro concesinario "OFICIAL" y es para no volver en la vida a estos sitios, que les quiten el nombre de concesionario oficial y les sancionen xD!!!
Pregunto en recambios y me dice que no tiene ni idea de que valvulina llevan los coches, que jamás la ha vendido en botellas de litro o de 5 litros
siempre entran en taller y allí le ponen la que les traen en barriles de 200 litros. Me dice que si quiero que pregunte en el taller a ver que me dicen ellos.......
Pues entro en el taller y me dicen lo mismo, que eso no se cambia nunca y cuando la tienen que cambiar le ponen la del barril, no saben que especificaciones tiene ni si vale para todos los coches
Le comento al mecánico que si le pones un gl-5 si tienes que usar gl-4 puedes dañar piezas y si es muy viscosa dará problemas con el frio..... a lo que me responde que nunca nadie se le ha quejado.....
Yo no vuelvo a este concesionario ni loco
(si quereis pongo nombre y dirección)
Ya no miro ni pregunto en ningún sitio mas, he comprado 2 litros de la marca Krafft 75W 80 gl-4 (a 25 eurillos) que es lo que marca el manual del coche y a correr, que sea lo que Dios quiera.
Re: Rasca en la primera. MkII - 2000
Publicado: 25 May 2012 17:47
por jdaguilar
Yo solo voy al concesionario a recambios si tengo que comprar algo, y con la referencia si me la tienen que buscar al final nunca aparece. El taller nunca lo he pisado, ni creo que lo haga a no ser que sea algo de emergencia.
Re: Rasca en la primera. MkII - 2000
Publicado: 25 May 2012 18:13
por toledogris
pues ami no hubo problema en el concesionario pa buscarme la valvulina que necesitaba,es mas no voy a decir nombres ni nada pero al qu eiba a ntes el trato era fatal ,le pedias una pieza y te miraban con una cara ,al que boy ahora que me lo recomendaron tetratan como dios mandaa!! enseguida te buscan las cosas y todooo