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Re: Pérdida 4 Litros agua(no hay rastro de ella)Stella 110,2

Publicado: 06 Jun 2011 21:44
por X-16
podasetos71 escribió:Buenos días compañero X-16, por todos los comentarios que he leido referentes a tu consulta, yó me decanto por la bomba de agua, que se descabezan de la parte interior (las aspas). Esto hace que cuanto más se caliente el agua, por ejemplo al poner el A/A, la bomba es incapaz de sacar el agua del bloque para que se enfríe en el radiador, y esto hace subir la temperatura y la presión, tirándola por el sobrante de la botella de expansión, callendo por la puntera del chasis y eso hace que no veas el agua. Cuando paras porque te salta la señal de temperatura, ya hace rato que te quedaste sin agua.
Comprueba en la libreta de mantenimiento cuando fue la ultima vez que la cambiaste, si tienes oportunidad haz que te compueben la 2ª velocidad de los ventiladores. Si por desgracia no son estas dos cosillas, piensa en la junta de culata que como comentabas esos 400 y pico mil pesan mucho.
Que tengas suete y te sirva para algo este ladrillaco. salu2.
Muchas gracias, hoy te he echo caso y he preguntado en el taller que si el problema que tengo pudiera ser de la bomba del agua, y el mecánico me ha explicado que si, que podría pasar tal cual me lo has contado tu, lo del descabezamiento de las aspas y todo eso, y lo de tirar el agua por el sobrante.
Así que haber que opinas, me faltan 3.500 km para cambiar la distribución (vamos unos 20 días, mas menos), cada vez que cambio la distribución lo hago con la bomba incluida, así que lo seguiré observando estos días y cuando cambie la distribución (incluida la bomba) Dios quiera que se arregle el problema, porque trabajar con este acojone no se lo recomiendo a nadie.

Por cierto, el que se joda la bomba es debido a algo en especial o es por puro eso (lo comento porque sería la primera vez que me pasa).

Gracias a todos. :aplauso :aplauso :aplauso :aplauso

Re: Pérdida 4 Litros agua(no hay rastro de ella)Stella 110,2

Publicado: 07 Jun 2011 18:16
por podasetos71
Por los Km que comentas que te quedan, yó no me arriesgaría. Directamente la cambiría y descartaría la opción de la bomba rota y si fuese eso, fíjate que peso te quitas de encima, por no pensar que fuese la culata rajada o la junta quemada en el caso de salir la bomba OK.
El que se rompan las aspas del eje de la bomba tiene su parte lógica, eje de acero y aspas de pasta (plastico), con la diferencia de dilatación algunas ¡no todas! se parte o desprende la parte de plastico del eje de la bomba y esto hace que patine el aspa sobre el eje, dando a lugar de subidas de temperatura.
Bueno, queda a tu libre elección, lo ideal sería que se solucione todo con el cambio de distribición + bomba. Yá contarás, salu2...