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Re: [MANUAL] Instalación tempomat Toledo I

Publicado: 20 Feb 2012 23:34
por ivanescu
Hola gente, yo tengo un problema un poco raro con mi tempomat. El caso es que tengo entendido que con el botón SET puedes tanto fijar la velocidad como acelerar, y con el RES recuperar la que tenias guardada anteriormente y decelerar. Pues el caso es que en mi tole me funciona todo salvo decelerar con el RES, cosa que del botón no es, porque me recupera la velocidad que tenia guardada. A ver si alguien tuviera idea de donde podría venir el problema. Un saludo.

Re: [MANUAL] Instalación tempomat Toledo I

Publicado: 01 Abr 2012 05:17
por A.RODRÍGUEZ
Victor veo que a los nuestros nose les puede poner, lastima.

[MANUAL] Instalación tempomat Toledo I

Publicado: 01 Abr 2012 11:23
por Hephestos
A.RODRÍGUEZ escribió:Victor veo que a los nuestros nose les puede poner, lastima.
te equivocas, sí que se puede, pero es muchísimo más complicado, caro y difícil de encontrar todo el material.


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Re: [MANUAL] Instalación tempomat Toledo I

Publicado: 01 Abr 2012 13:26
por A.RODRÍGUEZ
Hephestos escribió:
A.RODRÍGUEZ escribió:Victor veo que a los nuestros nose les puede poner, lastima.
te equivocas, sí que se puede, pero es muchísimo más complicado, caro y difícil de encontrar todo el material.


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no lo sabia que era posible, dificil si

Re: [MANUAL] Instalación tempomat Toledo I

Publicado: 05 Abr 2012 09:55
por atizante
Bastante interesante y útil para quien suele viajar mucho.
Me gusta...
me gusta...
Con este control crucero, si vas a 95km/h y lo activas, ya puedes soltar pedal y sigue a 95km/h... Genial. Descansamos los pies.

Pero Tengo algunas dudas

situación | DUDA 1:
Entiendo que si frenas/pisas clutch se desactiva y te devuelve el control de velocidad.
Pero si te sigue la mafia y llevas tu crucero, vas a acelerar a fondo para salvar tu vida...

* Se desactiva al acelerar?

* ¿O Aunque aceleres no subirá la velocidad por que tienes que desactivarlo tu?

* O simplemente te permite acelerar pero al soltar el acelerador volverá a los 95?

(Pregunta que sale Sobrando jaja, por que nadie soltaria el pedal para disminuir, frenarían, y el freno ya dijeron que lo anula)



Creo que si es una pendiente inclinada y vas SUBIENDO no habria problema, por que todo el control cae sobre el acelerador, simplemente mantienes la marcha y lo activas, no?

situación | DUDA 2:

Pero si es una pendiente inclinada y vas BAJANDO?

* Se frenará para que se mantengan los 95km/h?
O simplemente no sirve para Bajadas?
Por que al frenar se desactivaría.

Para este ejemplo No imaginen una bajada 4x4 donde solo se usa el freno,
Sino la autopista, un gran tramo de unos 3kms en inclinación, donde se desciende en total quizá 300ms de un punto a otro.

Por que creo haber entendido que únicamente sirve para mantener una velocidad constante, entiéndase por constante, una zona donde la gravedad no pueda aumentarla.

Por que en una BAJADA la gravedad hará de las suyas y aumentará la velocidad.

situación | DUDA 3:
(muy relacionada con la 2)

Y si la autopista tiene subidas y bajadas constantes?
Raro de suceder creo, pero y si es asi?

* Acelerará en las subidas para mantener esos 95km/h y frenará en las bajadas para también mantenerlos?
Y si fuera asi, es posible que se auto-frene sin desactivarse y que únicamente pueda desactivarse con el pedal de frenoy o clutch?
O...QUÉ?
No entiendo nada esto, ya que...las carreteras no son del todo horizontales en ningún lado.

A ver si alguien que lo haya usado me explica porfavor...

Re: [MANUAL] Instalación tempomat Toledo I

Publicado: 05 Abr 2012 12:47
por aapretel
Esto está más que explicado por internet.

Te lo resumo un poco:
Fijas la velocidad a 100km/h pulsando el botón de la maneta SET.
Al frenar o pisar embrague se desactiva. Para volver a la velocidad memorizada tienes que pulsar el botón de la maneta RES.
Al acelerar no se desactiva. Simplemente acelera lo que tu le mandes con el pedal y al soltarlo va recuperando la velocidad que tenía memorizada.

Nota:
En pendiente descendente siendo el consumo 0.0 litros el coche se embalará debido a la inercia y se embalará sólo hasta que vuelva a llanear o a subir y recupere la velocidad memorizada.

Creo que no se me pasa nada y con esto deberías de entender todas tus dudas.

Saludos.

Re: [MANUAL] Instalación tempomat Toledo I

Publicado: 05 Abr 2012 15:02
por jdaguilar
Cuesta abajo acelerará él solo si la compresión del motor no es capaz de mantener la velocidad, a no ser que se vaya a una velocidad demasiado baja para la relación de marcha que se use lo normal es que mantenga sin problemas la velocidad seleccionada, sobre todo en un diesel.

Igualmente pasa que si el motor no tuviese fuerza para mantener la velocidad cuesta arriba llegaría a alcanzar la velocidad que le permita y alcanzaría la velocidad seleccionada cuando pudiese.

Ambos casos si se va a una velocidad, revoluciones y relación de marchas normales lo normal es que mantenga sin ningún problema la misma velocidad tanto subiendo como bajando.

Re: [MANUAL] Instalación tempomat Toledo I

Publicado: 05 Abr 2012 22:24
por atizante
Muy bien comprendido..
Gracias

Re: [MANUAL] Instalación tempomat Toledo I

Publicado: 07 Ago 2012 14:26
por alberto
pues esta misma mañana he ido a por la maneta a la Seat con la referencia que ha puesto toledin y pensando que me iban a cobrar sobre 42€ no va el tio y me dice que vale 115€. Pufff me he quedado pensando y he tenido que pasar de la maneta. No se si se podrá conseguir más barata pero 115€ me parece un sablazo.

Re: [MANUAL] Instalación tempomat Toledo I

Publicado: 07 Ago 2012 15:11
por Hephestos
Eso es porque te vendían el conjunto entero (dos maneras y toda la parte metálica donde va el clausor, las maneras y demás, junto con el rodamiento)


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Re: INSTALACION TEMPOMAT TOLEDO TDI 1L (Control de velocidad

Publicado: 07 Ago 2012 21:46
por alberto
ricnesy escribió:bueno señores. un compañero me ha preguntado como hacerle lo del tempomat en plan chapu. y he pensao que a o mejor le sirve a mas de uno asi que aqui va el tocho:

vamos a ver. lo mas dificil es metrle los cablecitos a la centralita. lo tiene todo explicado toledin en el post.
te buscas un conector viejo con su trozo d cable. lo desarmas con cuidado( yo tarde una hora en despiezarlo entero). en el conector grande que entra en la centralita buscas las posiciones que dice en el post, y le quitas unos taponcitos de goma, y metes ahi los pines con su cablecito enganchado ( jodido por el poco espacio que hay).
bueno con eso ya tienes la entrada a la centralita.
ahora tienes que meter una manguera con 3 o 4 cables( no me acuerdo, pero mejor que sobre a que falte) del hueco motor al interior del habitaculo. yo lo pase atravesando un pasamuros de goma que hay debajo de la bomba del servofreno.
ya por dentro del habitaculo lo sujete con bridas donde no estorbara y se puse unas bornas de empalme cerca de los fusibles, donde meti los cablecitos de la manguera.
ya a partir de aqui depende de si tienes la maneta o no.
si tienes la maneta con el control incorporado( cara de cojones), enchufas cada cable donde le corresponde en las bornas que hemos puesto antes, mas uno que te falta que es el que alimenta el circuito. este ultimo tiene que ser positivo bajo llave, o sea, que solo tenga 12voltios cuando pones el contacto. lo mas sencillo es sacarlo del conector de la radio, que tiene uno con 12v fijos y otro con 12v bajo llave.
si no tienes la maneta te puedes hacer algo parecido pero mas chapucero. yo lo que hice fue coger un tapon de los que estan al lado del interruptor de luces, le hice dos agujeritos y le puse un interruptor y un pulsador ue le quite a un ordenador viejo(botones de power y reset) con sus cablecitos ya cogidos y todo
y como me faltaba otro se lo puse en la palanca de subir y bajar el volante cogido con bridas.
el positivo de 12v de antes se lo meti al interruptor. la salida del interruptor se le manda a la centralita(para que sepa que lo has activado), y tambien a la entrada de los dos pulsadores. ya solo te falta conectar la salida de cada pulsador en su cable correspondiente de las bornas que habiamos dejado. asi lo tengo yo hecho a la espera d si un dia le pongo la maneta solo tengo que enchufarla en las bornas y ponerle un tapon en lugar de los interruptores.
bueno, una vez hecho esto ya tienes toda la parte electrica hecha. pro aun te falta decirle a la centralita que tienes control de crucero. esto tambien lo explica toledin en el post. pero vamos que es sencillo. y no tardas mas de 2minutos.
madre mia vaya enciclopedia que me ha salio,jajaja.
si no te aclaras imprime esto y el post de toledin y se lo llevas a un electricista del automovil que seguro que te lo hacen.

no le hice fotos porque si las pongo me vais a echar a patadas del club por atentar contra el buen gusto y la estetica del toli.
ah y no me hago responsable de accidentes e incendios provocados por no saber uno lo que hace.jajaja
:risas
Nos podrias comentar a que huecos del conector de la ECU va cada cable. Toledín habló del 34, 35 y 66. ¿A cual va el de la salida del interruptor para que la centralita sepa que lo emos conectado? ¿Cuales son los huecos del pulsador de acelerar y decelerar? Gracias

Re: [MANUAL] Instalación tempomat Toledo I

Publicado: 21 Ago 2012 15:50
por carlo78
Hola,

me gustaría tener información para instalar el control de velocidad en mi coche.

Tengo un Seat Toledo 1.9 TDI de 90 CV SXE 1997.

Me gustaría saber si alguien ha conseguido instalar en este coche que tiene la AHU motor.

Puede ser instalado en el coche sin cambiar nada.

Escribo desde Italia y aquí no se puede hacer ningún cambio para no tener problemas con la revisión del 'automóvil y el seguro del automóvil en caso de accidente.

Me gustaría que fuera todo en la legislación, y la segunda se puede instalar el control de crucero sin tener este tipo de problema?

Se puede instalar el control de crucero en mi clase de Toledo?

Pido disculpas si no escribo bien en español pero soy italiano.

Gracias.

PS: usted puede ver el foro en Inglés?

Re: [MANUAL] Instalación tempomat Toledo I

Publicado: 22 Ago 2012 17:34
por zoserone
Hola carlo78.

No hay posibilidad de ver el foro en inglés, solo en español.

En cuanto a la instalación del tempomat, no te puedo ayudar. No soy experto en estos temas. A ver si otro usuario te puede ayudar.

Un saludo.

Re: [MANUAL] Instalación tempomat Toledo I

Publicado: 22 Ago 2012 20:29
por carlo78
Gracias Zoserone

si leo en este hilo, la Boker usuario instala el control de crucero en la que Toledo debe tener las mismas características técnicas de mi para instalarlo y fue ayudado por Toledin.

Toledin Boker y me ayude a instalar el control de velocidad en el coche?

Podríamos empezar un nuevo tema cuando sea técnicamente explicar cómo instalarlo para "Seat Toledo 1.9 TDI 90CV diesel SXE" ?

Re: [MANUAL] Instalación tempomat Toledo I

Publicado: 23 Ago 2012 10:11
por Hephestos
carlo78, los pasos para instalar el control de velocidad en el TDI 90 son exactamente los mismos que para el TDI 110.