Eso no es correcto del todo ayuda al arranque en frió si, pero tiene muchas mas cualidades, reduce la fricción, la temperatura, las vibraciones, el ruido, el desgaste de las piezas, bajando el consumo tanto de aceite como de combustible, aumenta la compresión, protege el motor de la falta de aceite o presión, etc.venas escribió:... y lo del motor como ya he dicho antes crea una pelicula en las camisas o cilindros para la arrancada en frio, protegerlo de esos segundos que tarda el aceite en llegar, no es mas ni menos, yo a los mios si se lo he echado pero como ya he dicho se hecha un bote cada 50.000km minimo
http://www.metallube.es/page/--motores/ ... wbz_wpMKTz
Yo lo use en el GT y la verdad que estoy muy satisfecho con el, en esa época es cuando hice los mejores consumos, incluso el ruido del motor se noto, también en la entrega de la potencia, ademas esa época fue la que mas le exigí al Toledo, estrujándole los cv , haciendo viajes largos y mucha perrería en el buen sentido.