A mi ya me ha tocado hacerlo muchas veces y te digo que no le tengas ningún miedo. Puedes sin ningún tipo de problema hacerlo con el gasoil que haya, es más, si lo sacas más tendrás que meterle luego.
Ese gasoil no influye para nada para acertar a meter el posicionador en el agujero de la corredera de regulación.
Para quitarte el miedo te dire que la corredera (el aro gordo con el agujero donde hay que atinar con el tetón) lo puedes mover con el dedo para dejarlo donde te convenga. Sin ningún miedo. A un lado, a otro, girarlo, lo que sea necerario y las veces que sea para facilitarte el meter el tetón.
De meter el teton en si, lo veo simple, colocas el aro gordo de dentro de la bomba donde quieras, sujetas la mitad superior de la bomba con el tetón encima del agujero, y lo vas bajando poco a poco.
Con algo de cuidado atinarás sin ningún problema.
Un saludo.
ayuda bomba inyectora tdi 90 cv ahu
Moderadores: aapretel, Hephestos, jdaguilar, toledin, Moverano
-
- Participativo
- Mensajes: 259
- Registrado: 21 Jul 2009 00:38
- 15
- Versión y año de tu Toledo: sxe 1.9 tdi 90cv 1z
Re: ayuda bomba inyectora tdi 90 cv ahu
Ya cambié las juntas, marqué la tapa de la corredera con pintura para hacerla coincidir al montarla. Al sacar las juntas vi que estaban duras duras, las nuevas estaban más blandas señal del paso del tiempo...al levantar la primera tapa note mucha presión, saque la tapa y cambie la primera junta (tapa donde va el sensor de la temperatura del gasoil).
Procedí a la segunda tapa con sumo cuidado para no mover mucho la corredera. Aquí vi que la tapa estaba manchada de azul y el gasoil tenía un color tirando a azul con el flash del movil ( no se aprecia en la foto).
Cambie la junta y no tuve mucha dificultad en hacer coincidir la corredera a la primera. Al encender el coche me arrancó a la primera biennnn.
Procedí a ajustar con el vagcom el ralentí ya que tenía la cantidad inyectada al 7.4 como se ve en la foto. Tras moverla, apretar y desapretar, que es super complicado dejarlo ajustado conseguí dejarlo al 1.4....creo que un valor demasiado bajo. Para mi lo más difícil de todo ha sido apretar y dejar ajustado el ralenti, llegué incluso a dejarlo en posición de no arrancar y de 15 y pico de cantidad inyectada....
Finalmente veo que ya no pierde gasoil por las juntas pero deje manchado todo de gasoil por dentro del motor...
Procedí a la segunda tapa con sumo cuidado para no mover mucho la corredera. Aquí vi que la tapa estaba manchada de azul y el gasoil tenía un color tirando a azul con el flash del movil ( no se aprecia en la foto).
Cambie la junta y no tuve mucha dificultad en hacer coincidir la corredera a la primera. Al encender el coche me arrancó a la primera biennnn.
Procedí a ajustar con el vagcom el ralentí ya que tenía la cantidad inyectada al 7.4 como se ve en la foto. Tras moverla, apretar y desapretar, que es super complicado dejarlo ajustado conseguí dejarlo al 1.4....creo que un valor demasiado bajo. Para mi lo más difícil de todo ha sido apretar y dejar ajustado el ralenti, llegué incluso a dejarlo en posición de no arrancar y de 15 y pico de cantidad inyectada....
Finalmente veo que ya no pierde gasoil por las juntas pero deje manchado todo de gasoil por dentro del motor...