Muy nuenas a todos, me presento.
Primero que no sabia que esxistia un club de mi coche, ha sido una grata sorpresa encontrarlo. Mi nombre es Lois, soy de Vigo, provincia de Pontevedra, tengo 43 tacos estoy casado y soy padre de tres "Bestias Pardas".......
Mi coche es un Seat Toledo GLX 1.9 TD del año 1992. Lo compré en el año 2000 despues de haber sido de un señor mayor al que se le hizo demasiado grande y buscaba uno pequeñito para el y su señora, en ese momento me cai yo por el concesionario en busca de algo asi, vi la maniobra, y ya fue mio, asi como se fue el hombre a su casa con el seat ibiza de paquete.....Bueno, asi es como llegó a mis manos, esta maravilla, por que la verdad, que jamas me ha dado un problema, y nunca me ha dejado tirado desde ese dia.
La verdad es que siempre le he hecho yo los cambios de aceite y filtros, y siempre a los cinco mil quilometros, lo he llevado como uno mas en casa, como si fuese un hijo........hasta ahora. Ahora el pobre esta en el garage desde el año pasado parado. esta el salpicadero desmontado por completo a raiz de una fuga del radiador de la calefaccion, le hice una limpeza de circuito de refrigeracion, y se ve que el producto hizo su funcion a la perfeccion y se comio todos los oxidos que habia, a la semana de hacerlo empezó a gotear el radiador y no me quedó mas remedio que desmontar para cambiarle el radiador. "menudo chollo".
lo desmonté por completo, le hice el cambio (70€) y a montar de nuevo. Despues de unos dias circulando perfecto, me surge otra averia, se acaba la bateria.
Bueno, como mas o menos podia ser normal pues ya tenia unos años (todos ya que nunca la cambiara) Le compré una nueva y se la puse, mi sorpresa es que a la semana ya no tenia bateria otra vez, Menos mal que en la tienda me la cambiaron pues podia ser defecto de ella. Le puse otra bateria, y otra vez lo mismo......otra semana y sin bateria....
Volví a la tienda y menos mal, me la cambiaron, pero me dijeron que revisase el coche, que tenia que tener una masa, que no era normal......
Llegué a casa y me puse a desmontar el coche de nuevo a ver si me habia dejado algo mal conectado. Comprové la instalacion, y efectivamente habia una masa en todo el coche pero las conexiones estaban bien todas.....he ido desmontando todo el cableado hasta dejar la masa en la parte del motor del coche. Dentro de este no era.....Pero no consigo saber donde esta la dichosa masa.
He ido a consultar a un mecanico, que es lo que podia pasar y al ver como tenia el coche en el garage, todo desmontado (salpicadero), no se quiso ni asomar, se "acojonó"...pero lo que si me dijo es que mirara yo en el regulador de corriente.....pero ni me dijo donde estaba...que seria mas o menos en el alternador.
¿donde esta?.....
A todo esto, el año pasado, se le cambiaron los amortiguadores delanteros, se le hizo limpieza de inyeccion y comprobados inyectores, se le cambio la correa de distribucion, las demas correas tambien.....bueno que se dejó nuevo....y ahora lo tengo desmontado por culpa de esa averia electrica que me desanima por completo.
Entonces buscando informacion por internet, os encontré. Y "voilá" mi pregunta es ¿alguien sabe decirme donde tengo la averia?
Bueno, como presentacion no esta mal...no se si me salto alguna norma del foro con tan larga esplicacion de la historia de mi coche, espero que no....Ya os pondré unas fotillos de mi maquina, de la que no me gustaria desprenderme por culpa de una (seguramente) "chorrada"...
Saludos a todos, espero pasar mucho tiempo con vosotros. Gracias.