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Re: Temperatura alta-Ventiladores siempre encendidos MK1 AFN

Publicado: 08 Oct 2013 21:15
por jlugarci
Te comentaba lo del a\a por que en mi tole (que es mas antiguo) 1 ventilador lleva el motor electrico y el otro es arrastrado por el primero por la correa.
Si dices que mueve los dos pues da igual el sistema: eso no es.
Yo me decantaria por fallo del termocontacto pero no se...
Saludos

Re: Temperatura alta-Ventiladores siempre encendidos MK1 AFN

Publicado: 08 Oct 2013 21:24
por AANGEL
lo dicho desconecta los cables del termocontacto y en ralenti revisa la temperatur ay si saltan o no los ventiladores... si saltan no es el termocontacto correcto.. si no saltan revisa ese termocontacto...

lo de las velocidad o tiene 2 velocidad o tienes 2 ventiladores.... si es la segunda opcion no pueden ir unidos por una correa...

Re: Temperatura alta-Ventiladores siempre encendidos MK1 AFN

Publicado: 08 Oct 2013 23:55
por malladinasport
porque no se puede uno fiar de la temperatura del aceite que marca el MFA yo nunca dije que tubiese relacion con el anticongelante se sabe desobra que la temperatura del aceite siempre es superior al del anticongelante sule andar sobre 10º-12º mas o menos de diferencia no es exacto. pero yo le preguntaba para ver como tenia la temperatura del aceite y asi saber si estaba bien o no mi coche llendo a 120km/h un dia de calor ronda los 90º-92º y si lo pongo a 180km/h el aceite se pone a 98º-100º eso con calor
sobre los ventiladores tendras que mirar el termocontacto que pusiste que temperaturas marca, o vuelve a poner el viejo para probar

Re: Temperatura alta-Ventiladores siempre encendidos MK1 AFN

Publicado: 09 Oct 2013 00:13
por karlos2320
El mio solo lo e visto a una vez a 110º a las 5 de la tarde en pleno agosto en carretera y 45grados
Normalmente en carretera le cuesta pasar de la ralla blanca y la temperatura nunca sobrepasa los 95º

Re: Temperatura alta-Ventiladores siempre encendidos MK1 AFN

Publicado: 09 Oct 2013 16:59
por slepmoon
En mi caso, llevo dos ventiladores que funcionan siempre juntos, tanto con al A/A como cuando saltan por calor.
Uno de los ventiladores es el que lleva el motor que lo mueve.....pero ni idea de como va conectado el otro.
Es mas, cuando muevo uno con el dedo, se mueve el otro, giran los dos al mismo tiempo pero repito que no se que mecanismo llevan en mi caso.
Esta mañana me pasé por un concesionario de la seta a preguntar por el conector y me dicen que no tiene recambio :o que es una pieza que no debe romperse......pero si quemarse (le respondí yo) asi que lo buscaré por otro lado a ver que sale de esto.

Re: Temperatura alta-Ventiladores siempre encendidos MK1 AFN

Publicado: 09 Oct 2013 21:04
por AANGEL
si al mover un ventilador con la mano se mueve el otro van unidos por una correa, entonces tienes 2 velocidades....

Re: Temperatura alta-Ventiladores siempre encendidos MK1 AFN

Publicado: 09 Oct 2013 21:51
por jlugarci
Cojines! Lo que estaba diciendo.
Era solo por descartar rotura de correa y que solo le estuviera trabajando el gobernado por motor electrico.
Yo pienso que ese termocontacto tiene problemas al cortar el circuito cuando baja la temperatura, pero es una teoria claro. Eso habria que comprobarlo como ha comentado el compañero con agua hirviendo , termometro de precision y polimetro. Si el viejo te cortaba bien, prueba a cambiarlo.
Saludos

Re: Temperatura alta-Ventiladores siempre encendidos MK1 AFN

Publicado: 09 Oct 2013 22:02
por jlugarci
malladinasport escribió:porque no se puede uno fiar de la temperatura del aceite que marca el MFA yo nunca dije que tubiese relacion con el anticongelante se sabe desobra que la temperatura del aceite siempre es superior al del anticongelante sule andar sobre 10º-12º mas o menos de diferencia no es exacto. pero yo le preguntaba para ver como tenia la temperatura del aceite y asi saber si estaba bien o no mi coche llendo a 120km/h un dia de calor ronda los 90º-92º y si lo pongo a 180km/h el aceite se pone a 98º-100º eso con calor
sobre los ventiladores tendras que mirar el termocontacto que pusiste que temperaturas marca, o vuelve a poner el viejo para probar
En vuestro caso, que teneis diesel y no se si llevareis intercooler, las temperaturas pueden ser mas igualadas pero en mi gasolina puede no ser asi.
Segun mi manual el MFA marca la temperatura de aceite entre los 50 y los 160 grados y asi mismo, recomienda no sobrecargar el motor por debajo de 50 y bajar regimen por encima de 145.
Yo nunca lo he visto por encima de 116 pero vamos; no siempre llevo esa informacion en el MFA.
Saludos

Re: Temperatura alta-Ventiladores siempre encendidos MK1 AFN

Publicado: 09 Oct 2013 22:04
por jlugarci
A otra cosa:
No lo pongas a 180 jijiji

Re: Temperatura alta-Ventiladores siempre encendidos MK1 AFN

Publicado: 09 Oct 2013 22:07
por jlugarci
Lo siento. Se duplico

Re: Temperatura alta-Ventiladores siempre encendidos MK1 AFN

Publicado: 09 Oct 2013 22:33
por Becker
Después de leer el hilo yo no creo que sea cuestión de algún termocontacto, pensaría en ellos si la aguja del marcador no subiese y si saltasen los ventiladores, pero lo que ocurre es que la temperatura sube y saltan, con lo que parece que funcionan bien.

Yo me centraría en comprobar que la temperatura de la aguja es correcta, por que si es correcta (que tiene toda la pinta de que sí) o bien tienes el circuito medio obstruido por algún lado (radiador como decías al principio slepmoon), o la bomba del agua no esta trabajando bien.

Lo que se me ocurre si es tema del radiador es usar un bote de nural 1, yo lo he usado un par de veces, vale unos 8 € y da muy buen resultado, lo malo es que te dará trabajo lo de vaciar el circuito de refrigerante, llenarlo de agua destilada, poner el nural, que actúe (con el motor en marcha al menos media hora y con el motor parado un día o dos), aclarar de nuevo el circuito con agua limpia, vaciar de nuevo y poner el anticongelante nuevo.
Si es la bomba, lo único que se me ocurre es comprobar la presión del circuito intercalando un manometro (a mano también se puede notar como de duros se ponen los manguitos), si la bomba tubiese algún aspa rota (por ejemplo) el agua no fluye como debe y por eso se calentaría de más el motor.

Para acabar la chapa esta, yo me inclino por el radiador, que con los kilómetros que llevas no sería raro y como decías antes la bomba se revisó hace nada con la distribución...

Un saludo...

Re: Temperatura alta-Ventiladores siempre encendidos MK1 AFN

Publicado: 10 Oct 2013 17:38
por slepmoon
Os respondo a todos en un solo post por no llenar tanto.
-AANGEL. Efectivamente, si muevo un ventilador con el dedo se mueve el otro. Lo que no se si van unidos por correa o por arte de mágia. Sinceramente, nunca he visto ninguna correa. Lo que es seguro es que los dos ventiladores se mueven, tanto con la mano como al activarse por temperatura. Siempre giran LOS DOS.

-jlugarci. Si, es lo que decias tu, pero es que yo jamás he visto esa correa que tu comentas.
En mi caso si que llevo intercooler y precisamente si pones el MFA al arrancar en frio el coche verás que la temperatura del aceite no marca hasta que no es superior a 50, es decir, el primer valor de la temperatura del aceite es -- -- y cuando se calienta salta directamente el 50. Al menos en el mio es así.
En mi caso siempre lo habia visto sobre los 100º 104º en subidas pronunciadas y prolongadas (puertos de montaña), pero este verano llegó a los 112º y es lo que me da miedo. Tranquilo que a 180 espero no llegar jajajaja.

-Becker. Las piezas son nuevas, termostato, termo-contacto y sensor de temperatura y esta claro que pueden ser defectuosos y no funcionar correctamente pero me extraña ya que los sintomas son los mismos que con las viejas......los ventiladores no paran nunca. Si he corregido la subida de la aguja que ahora (y a falta de coger algun puerto) se queda en la posición que vemos en la foto subida en anteriores post.
La presión del manguito superior (el que sale por encima del radiador y va hacia debajo de la tapa TDI y a la culata tiene un tacto "durito", tiene presión en caliente pero cede al apretarlo con facilidad. Esto ya lo he mirado con un trapo y apretando por el tema de junta de culata, pero ya te digo que el manguito cede con facilidad.
Y ahora lanzó una nueva pregunta....
¿¿Hay algún relé que controle el funcionamiento de los ventiladores?? Me han hablado del 20/31 (que he de mirar si lo llevo) porque el tema es que se conectan los ventiladores por temperatura pero no hay "orden" de que paren y eso no se si lo hace el termocontacto solo o viene de algun relé.
A ver si me explico.....El termocontacto al llegar a los 100º "pide" corriente para conectar los ventiladores hasta que la temperatura baje hasta los 90º que vuenve a "pedir" que le corten la corriente para detener los ventiladores y creo que esto debe de salir de algún relé ¿no?.

En fin, que esto si que es una buena chapa jajajajaja. Lo siento compañeros.

Re: Temperatura alta-Ventiladores siempre encendidos MK1 AFN

Publicado: 10 Oct 2013 20:52
por jlugarci
No si los 180 son km\h del compi malladinasport.
En mi MFA es igual de 50 a160.
Es normal que los manguitos esten duros en caliente, el circuito trabaja con presion. Por eso esta tarado el tapon del vaso de expansion. Pero esa presion la da la temp. del agua (95+-). En eso discrepo con el compañero Becker. La bomba es mas un circulador y no manda presion sino caudal. En frio los manguitos no tienen esa presion.
Tambien discrepo en la obstruccion: si fuera asi el agua caliente permaneceria en el bloque y los ventiladores enfriarian mucho el agua del radiador con lo que seria mas facil que pararan pues el termocontacto esta en el radiador. Es mi opinion.
Unas preguntas: cuando te paran los ventiladores entonces?
Porque en el mio funcionan, si es necesario, con el contacto quitado.
Cuando estan siempre encendidos, te baja mas de la cuenta la temperatura del agua?
Saludos a todos.

Re: Temperatura alta-Ventiladores siempre encendidos MK1 AFN

Publicado: 10 Oct 2013 21:12
por jlugarci
Por cierto.
Volviendo al titulo del hilo, no creo que tengas problemas de temperatura alta.
Mas bien creo que te habias acostrumbrado al termostato siempre abierto (como me paso a mi) y ahora te suena raro oir tantas veces los electros.
Saludos

Re: Temperatura alta-Ventiladores siempre encendidos MK1 AFN

Publicado: 11 Oct 2013 00:23
por Becker
Hola de nuevo...voy a explicarme de nuevo por que creo que no se me ha entendido... :lol:
slepmoon escribió: Desde hace unos meses la aguja casi me sube a la segunda raya y los ventiladores van siempre encendidos (una vez coge temperatura).
slepmoon escribió:Aquí os dejo una fotito de como anda la temperatura en mi cuadro.
En la posición donde esta la aguja es donde saltan los ventiladores.....
En condiciones normales (hace años) la aguja nunca pasaba de esta primera raya.....
Imagen
Yo he entendido que en carretera llevarás la temperatura entre la primera y la segunda raya, con lo que los ventiladores deberían encenderse para tratar de bajar la temperatura de nuevo a la primera raya. Quería decir que no veo avería, solo que llevas la temperatura algo alta... la temperatura normal sería la primera raya, los 87º, subir de ahí significa ir caliente... :oops:

Como causas, se me ocurrio pensar en el radiador o en la bomba de agua.... :cry:
el radiador si esta algo obstruido no enfriara aun con los ventiladores trabajando...
y la bomba si tiene alguna aspa rota hará que no circule bien el agua con lo que el agua caliente no sale como debe del motor y se nota en que los manguitos no estarán lo duros que deben.
jlugarci escribió: Tambien discrepo en la obstruccion: si fuera asi el agua caliente permaneceria en el bloque y los ventiladores enfriarian mucho el agua del radiador con lo que seria mas facil que pararan pues el termocontacto esta en el radiador. Es mi opinion.
La verdad es que no sé como funciona exactamente el sistema de los ventiladores...se agradece el apunte. Si fuese así supongo que tendrías razón con los ventiladores.... pero insisto en que según lo que le entiendo a slepmoon, su coche va en una franja de temperatura que hará que los ventiladores estén funcionando. Como digo la lógica de los ventiladores se me escapa....igual hay alguna otra explicación....
jlugarci escribió: Unas preguntas: cuando te paran los ventiladores entonces?
Has dado en el clavo con la pregunta....

Saludos a todos, y perdón por el ladrillo....