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Re: distribucion y filtro aceite
Publicado: 13 Mar 2013 16:11
por karlos2320
Como ultima opción te puedo decir lo que me ocurio amí.. Ya sin aceite en el motor estando en mi campo. fui a echar mano de la herramienta... me la dejé en sevilla.. tube que clabarle un destornillador al filtro e ir girandolo poco a poco. El resultado fue satisfactorio... Menos para mi y mi ropa, acabé mas negro que barak obama
Re: distribucion y filtro aceite
Publicado: 13 Mar 2013 18:02
por eruizm
Yo la trípode de carraca la uso en la ZX6R, en el coche mejor de cinta o cadena, la de cinta puede resbalar pero el método del destornillador no falla nunca, algo guarro pero no falla.
Re: distribucion y filtro aceite
Publicado: 13 Mar 2013 21:25
por RAUL GT
karlos esa es la mejor y dura toda la vida jejeje yo la tengo por el lokal
Re: distribucion y filtro aceite
Publicado: 13 Mar 2013 21:40
por abcjp
sabeis si se puede quitar el filtro sin quitar el aceite?
Ya que cambie el aceite hace 2 dias pero no cambie el filtro...
filtro cada 10.000 o cada 20.000???
LO cambie hace 11.000 asique nose...
Gracias compañeros , hoy no pude ir a la ferreteria pero mañana me lo cojo.
un saludo!
Re: distribucion y filtro aceite
Publicado: 14 Mar 2013 01:36
por karlos2320
Yo lo cambio cada vez que cambio el aceite.
Yo creo que si se puede cambiar el filtro sin cambiar el aceite. (que algun compañero me corrija)
Deja el coche parado bastante tiempo al menos unas horas y quita el filtro, saldra aceite.. un poco creo ya que tiene que estar todo en el carter y cambialo, revisa varios dias el aceite y añadele si le falta
Re: distribucion y filtro aceite
Publicado: 14 Mar 2013 20:38
por RAUL GT
si se puede como dice carlos el aceite se keda en el carter lo unico que te saldra un poco que keda en conductos i filtro luego rellenas i listo.lo unico malo que al no haver cambiado el filtro el aceite nuevo se te habra manchado un poco por lo demas si se puede pero cambia filtro siempre que cambies aceite que por 10 euros mas te asseguras de q hqga bien su funcion
Re: distribucion y filtro aceite
Publicado: 18 Mar 2013 19:47
por yagoso
Al hilo del tema de aceite, quería preguntaros por el aceite que le poneis y cada cuanto lo cambiais.
Yo le estoy poniendo repsol elite 10-40, lo cambio cada 10000 kms. El coche va a cumplir 21 años y va a hacer 225000 kms. he oido que con esos km. y viviendo en Almería (que no hace apenas frio) casi mejor poner 20-50 ya que es mas denso y como el coche tiene ya sus kms le puede venir bien por tema de desgaste de segmentos y tal.
¿Que opinais?
Re: distribucion y filtro aceite
Publicado: 19 Mar 2013 20:58
por RAUL GT
opino que si el que pones te da un sonido fino y no se lo come que no cambies pero eso es eleccion propia y respecto a los km yo igual q tu a los 10mil i siempre filtro i aceite un aceite mas denso puede que te vaya mejor al ser mas denso habra menos friccion pero eso como te digo eleccion propia un saludo
Re: distribucion y filtro aceite
Publicado: 19 Mar 2013 21:22
por karlos2320
Es un tema que yo tambien lo pregunte, yo siendo de sevilla, me han recomendado muchisimo el 5w40, o el 15w40 de repsolt y castrol edge
Re: distribucion y filtro aceite
Publicado: 20 Mar 2013 06:11
por eruizm
Pues sin embargo yo el 5w40 lo veo una exageración para Sevilla aunque es el que uso, en los gasolina todavía por que hay que salir nada mas arrancar pero en los TDI y SDI me parece una viscosidad muy baja en frio, aquí hace frio de verdad dos semanas al año, dos semanas en las que un noruego jurará no haber pasado tanto frío en su vida pero solo son dos semanas, yo es que siempre lo mantengo un par de minutos a ralentí antes de salir pero como sintetico el más normal es el 5w40 es el que le echo, paso del 15w40 huyo de los minerales pero no entiendo por que no está más extendido entre los fabricantes el 10w40 que me parece que sería la viscosidad ideal en sinteticos para muchas zonas del sur de Europa. Respecto al aceite le echo el Repsol Elite TDI y de camino Metallube antifricción que ya conozco bien por que a mi antigua Yamaha y a mi actual Ninja se lo echo y he decidido ponerselo al Toledo tammbién y el cambio ha sido ostensible tanto en suavidad del motor como el arranque por las mañanas, en el arranque se ha notado muy mucho, ya no claquetea ni perezosea cuando la temperatura está sobre los 10º que ya sabemos que arrancan perfecto a temperaturas muy bajas y temperaturas primaverales pero en ese rango de 10º por las mañanas arrancaba con desgana, ahora es enseñarle la llave y broumm, sin claqueteos ni perezas, lo noté bien a los dos días de echarselo, no es placebo por que el arranque no pasa desapercibido.