Testigo de temperatura. Pita y parpadea.

Dudas y comentarios sobre mecánica

Moderadores: aapretel, Hephestos, jdaguilar, toledin, Moverano

juanjosg
Aprendiz
12
Versión y año de tu Toledo: Mk II - 2000
Perfil: http://www.clubseattoledo.com/foro/view ... f=8&t=6797

Re: Testigo de temperatura. Pita y parpadea.

Mensaje por juanjosg »

Pues al final si funciona. El problema era que el coche necesita su tiempo para calentarse. Observé que se calentaba, cuando venia de un viaje largo y lo dejaba a ralentí. Subiendo por encima de los 90º
Pero una vez que me pongo en marcha y empieza a coger aire el motor la temperatura vuelve a bajar..

Imagen
Imagen
josempg
Posteador Compulsivo
14
Versión y año de tu Toledo: Magnus TDI 90cv 98
Perfil: viewtopic.php?f=8&t=3817

Mensaje por josempg »

yo no se pero ese comportamiento de la temperatura no me parece normal,yo cambiaria el termostato por si acaso.si me equivoco que me corrijan.
Imagen
MK1 TDI MAGNUS 90CV 1998
juanjosg
Aprendiz
12

Mensaje por juanjosg »

De todos modos, quiero pasarlo por el taller, ya que empiezo de practicas en una empresa y me tengo que cascar 100kms todos los días. Quiero que le peguen una revisión. Y ya que entra a taller, que me lo miren.
Imagen
jdaguilar
Moderador
14
Versión y año de tu Toledo: 1M - 2002
Perfil: viewtopic.php?t=2432
Been thanked: 9 times

Mensaje por jdaguilar »

Como te han dicho, yo cambiaría a la vez sensor de temperatura y termostato, te va a salir por 30€ más que si solo cambias uno de los dos y te quedas tranquilo en ese aspecto, si cambias una sola pieza y te equivocas siendo la otra gastarías el doble de refrigerante. Por supuesto las juntas también se cambian, son muy baratas.
juanjosg
Aprendiz
12

Mensaje por juanjosg »

Aún no lo he arreglado, pero está mañana he puesto el climatronic y mientras este marcaba 90 clavados la aguja mi se ha movido.
Imagen
Killer_SFC
Posteador Compulsivo
14
Versión y año de tu Toledo: Seat

Mensaje por Killer_SFC »

juanjosg escribió:Aún no lo he arreglado, pero está mañana he puesto el climatronic y mientras este marcaba 90 clavados la aguja mi se ha movido.
Como han dicho cambia los dos y te ahorras problemas.
El tema está en que si estando en relenti se sube a 90º y sales a carretera y baja es el termostato, si por otra parte la aguja se vuelve loca, que se pone en 70, luego en 80, luego casi a 60... es que es el sensor.

A mi me pasa algo raro, por que cuando hace calor se queda bien en 90, pero cuando hace frío falla y baja o le cuesta subir una eternidad, yo le puse un termostato pirata, y pa que lo pongo jaja si tienes que poner, original, es mi consejo.
Ocarrig
Posteador Compulsivo
15
Versión y año de tu Toledo: Mk1 1.6 Magnus

Mensaje por Ocarrig »

os cuento lo que me ha pasado esta mañana...

despues de la kkd del sabado en nassica deje el coche aparcado y ya no lo he tocado hasta hoy. llego, arranco y al segundo la chicharra de la temp del agua... pitando y en rojo... ein???... total que apago y abro el capo.

me encuentro con el vaso vacio (de nuevo, ein??).... para otras cosas quiza no, pero para el tema de liquidos, niveles y demas soy bastante pijo...
me planeto durante unos segundos dejarlo alli y revisarlo por la tarde a la vuelta del curro o llenarlo con agua y ver que puede pasar.

al final me decido por llenarlo con agua para ver si pierde o gotea por algun lado, lleno, arranco y lo dejo unos minutos observando los bajos para ver si pierde... nada!!... (o al menos yo no lo veo)

decido tirar para el curro y revisarlo por la tarde con mas luz, etc, etc... pues bien, llegando al sitio donde aparco, zas!!, de nuevo la chicharra de los cojones... (aunque bueno, la temp nunca paso de los 90º), aparco, abro con cuidado el vaso y de nuevo vacio!!... me cago en la putaaaaaaaaaaaaaa!!!

a primera vista y con la poca luz y tal, parece que los manguitos estan bien, no veo el goteo o perdida y no se que pensar... vaso de expansion o tapa con fugas??... manguitos??... radiador??

que os parece??... que se os ocurre que puedo mirar para intentar ver de donde viene el problema??... esta tarde quiero llenarlo de nuevo con agua y con la luz intentar ver de donde viene el asunto, pero no me gusta un pelo.

deciros que de momento el coche nunca dio un problema y siempre ha tenido un mantenimiento de diez.

en fin... que cualquier sugerencia o prueba sera bienvenida!!, gracias.

operacion rescate en marcha, jjajajaj... me rio porque joderrr!!... como tenga que dejar el coche parado unos dias me da por culo que no veas.
Ocarrig
Posteador Compulsivo
15

Mensaje por Ocarrig »

por cierto, me olvide comentar que la tapa del aceite esta perfecta, su color es negro, negrito, con lo que descarto tema culata... (de momento)
josempg
Posteador Compulsivo
14

Mensaje por josempg »

revisa que no te este perdiendo agua dentro del coche por el radiador de calefaccion,a veces pasa inarvertido y no te das cuenta.es otra posibilidad.mira si esta la moqueta humeda donde estan los pedales o en el acompañante,debajo de las alfombrillas y si no das con eso hechale un liquido fluorescente en el agua que marca las fugas,creo que otros usuarios del foro lo han usado,mejor que te expliquen ellos.espero que lo soluciones.
Imagen
MK1 TDI MAGNUS 90CV 1998
Ocarrig
Posteador Compulsivo
15

Mensaje por Ocarrig »

lo de las fugas, pudiera ser, pues en invierno notaba bastante condensacion dentro, pero lo he asociado mas a las lluvias (y la famosa goma de la puerta) que al radiador, ya que cuando llueve si tengo el marco de la puerta mojado.

aun asi, gracias!!

(pienso que el tema es mas de un manguito que del radiador, pero nunca se sabe)
josempg
Posteador Compulsivo
14

Mensaje por josempg »

descartalo porque a veces es minima la fuga y da la lata que jode,te lo digo porque me paso en los 2 toledos que e tenido.
Imagen
MK1 TDI MAGNUS 90CV 1998
Ocarrig
Posteador Compulsivo
15

Mensaje por Ocarrig »

MANGUITOOOOOOOOOOO!!

menos mal... me he quitado un peso de encima, porque estaba un poco asustadillo pensando en radiador o cualquier otra cosa...

lo malo, es que de todos los que existe, creo que es uno de los mas complicados (el acceso me refiero)... seria el que esta justo abriendo el capo, como hacia la mitad segun lo miras y al fondo... pasa por debajo de una pieza metalica grande... empieza con una T y termina con una salida por debajo de la pieza que os comento.

le hice unas fotos, pero entre el calenton del motor, el obetivo del movil y demas, no se aprecia muy bien, si puedo luego lo subo.

alguien me puedo poner el grafico del circuito para ver cual es con detalle y poder ir a comprarlo??

gracias!!
josempg
Posteador Compulsivo
14

Mensaje por josempg »

hombre,me alegro que encontraras la fuga,a ver si se te soluciona el problema ya.
Imagen
MK1 TDI MAGNUS 90CV 1998
Ocarrig
Posteador Compulsivo
15

Mensaje por Ocarrig »

joder, lo estoy intentado ver aqui:

http://www.auto-parts.spb.ru/cat/au/au. ... pbh/jnlbQ=

pero no me enteroooo... argg!!
Ocarrig
Posteador Compulsivo
15

Mensaje por Ocarrig »

alguien puede decirme que manguito es este (la referencia)??
es de un mk2 150cv

desde el frente:
http://imageshack.us/photo/my-images/710/foto1dab.jpg/

visto como si estuvieras sentado en el asiento del conductor:
http://imageshack.us/photo/my-images/26/foto2vjy.jpg/

muchas graciassss!!
Responder