¿Algun problema generalizado en toledo tdi 110cv?

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jdaguilar
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Re: ¿Algun problema generalizado en toledo tdi 110cv?

Mensaje por jdaguilar »

LoneWolf_mk1 escribió:sin duda, notaras mejora. yo llevo casi los mismos km que tu, y la verdad es que se nota. El coche tira mejor en bajos, y a consecuencia de eso consume menos. Tambien alargas un poco mas la vida de los componentes, porque fuerzas menos el coche en bajos. saludos
Eso es incorrecto. El principal problema de la anulación de la EGR es el aumento de par que aunque parece una ventaja no lo es por culpa del embrague que aguanta justo el par de serie si se aumenta puede empezar a patinar.
Respecto al consumo según el uso en trayectos cortos consume más ya que tarda más en calentar el motor y en trayectos largos igual porque en autovía no se va en bajos si no en medios o medios-altos y poco afecta la EGR que suele ir abierta a esos regímenes.
Otro factor es el confort de marcha hay a quien le gusta así pero al anular la EGR se vuelve el motor más brusco y pierde progresividad habiendo que jugar más con el embrague y acelerador si se quiere ir cómodo.

La única ventaja es que se mantiene el motor más limpio pero no del todo habría que eliminar también la entrada de vapores de aceite de la tapa de balancines al colector de admisión.
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LoneWolf_mk1
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Re: ¿Algun problema generalizado en toledo tdi 110cv?

Mensaje por LoneWolf_mk1 »

yo estoy muy contento con el resultado de haber anulado la egr, eso si, te agradezco la correccion, no sabia yo eso que has explicado, y nunca esta de mas aprender algo nuevo. gracias y saludoss
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Re: ¿Algun problema generalizado en toledo tdi 110cv?

Mensaje por PEKEPUM »

Entonces la ciego totalmente o le dejo un taladro de 9mm justo al medio?
Hay algun brico de como anular la entrada a la tapa de balancines?supongo que habria que interponer un decantador de aceite no?
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jdaguilar
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Re: ¿Algun problema generalizado en toledo tdi 110cv?

Mensaje por jdaguilar »

PEKEPUM escribió:Entonces la ciego totalmente o le dejo un taladro de 9mm justo al medio?
Hay algun brico de como anular la entrada a la tapa de balancines?supongo que habria que interponer un decantador de aceite no?
Anular o no la EGR está muy hablado, a cada uno le gusta una cosa; prueba y quédate con lo que más te guste.

Para lo otro sí, necesitas un decantador o dejarlo libre a la atmósfera como venía antiguamente, pero no te lo recomiendo porque te va a manchar de aceite por donde dejes el coche, el humo que suelta te lo tragarás en los semáforos (sé de lo que hablo con un Seat 131 diesel que tuve) y como vean en la ITV un tubo soltando aceite te tirarán.
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Re: ¿Algun problema generalizado en toledo tdi 110cv?

Mensaje por PEKEPUM »

Probare ambas cosas,la entrada a la tapa la dejare tal cual ya que el motor aun no esta lo suficientemente gastado como para que me coja presion.
Directo a un decantador lo tengo en un 4x4 pero con 800,000mil km a sus espaldas el toli solo saca vaporcillos leves.
Saludos
PEKEPUM
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Re: ¿Algun problema generalizado en toledo tdi 110cv?

Mensaje por PEKEPUM »

Al final puse la chapa ciega y en principio lo uncio que si he notado esqe el motor tarda mas en alcazar su temperatura de trabajo,respecto a bajos es poco apreciable al menos eso me parece
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LoneWolf_mk1
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Re: ¿Algun problema generalizado en toledo tdi 110cv?

Mensaje por LoneWolf_mk1 »

bueno, ya contaras si a la larga te va bien o no, yo creo que en el tema turbo notaras que funciona mejor porque no lo ensuciaras.. saludos
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PEKEPUM
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Re: ¿Algun problema generalizado en toledo tdi 110cv?

Mensaje por PEKEPUM »

Tampoco lo he probado mucho quiza si vaya algo mejor en bajos pero me refiero que no creo que afecte al embrague.
Por el tema del turbo ya me encargo yo de sacudirle la carbonilla pero tampoco creo que se ensucie menos al tapar la egr ya que siguen saliendo los mismos gases por el colector de escape.
Hay que estudiar poner el decantador de aceite en la salida de la tapa de balancines,tengo unos vistos pero no se que tal se localiza luego el cartucho de papel que lleva interno.
PEKEPUM
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Re: ¿Algun problema generalizado en toledo tdi 110cv?

Mensaje por PEKEPUM »

Bueno pues ya he probado un poco mas el tema y esta tarde el coche parece que no iva dle todo suelto,tenia como un bajon entre 1800 y 2300 rpm como si se viniese abajo.
Pregunto si podria ser porque al intercalar la chapa ciega en el colector de escape la egr presupongo que seguira abriendo y cerrando ya que no e obstruido el tubo de vacio se recomienda poner la chapita y aparte obstruir el tubito de entrada a la valvula?
tambien he observado que zorrea pero bastante mas que antes.
Saludos y gracias de antemano
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