Ya te lo iba a comentar antes me da la sensación que corta algo de gasoil, no es normal tan pocos humos eso creo que no lo da ni uno recien salido de fábrica.
La anulación parcial se hace con vagcom, la diferencia con respecto a la configuración de serie es que la valvula abre durante menos tiempo; es una solución intermedia entre anularla y dejarla de serie.
Con respecto a la anulación física con tapas creo que es lo correcto, quizás con una electrónica cambie el comportamiento. Podrías probar aunque no sea la forma más ortodoxa de hacerlo quitar el conector eléctrico de la válvula de vacío que acciona la egr, a ver que te parece.
Lo del medioambiente sí es cierto la única misión de la egr es bajar las emisiones contaminantes, no es nada normal que anulándola de menos que antes.
Exceso de aire en admisión al anular EGR????
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- jdaguilar
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Re: Exceso de aire en admisión al anular EGR????
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Re: Exceso de aire en admisión al anular EGR????
Eso tambien tengo entendido yo, que con las egr electronicas es mas serio el tema, a la hora de anularla, no solo por que de problemas de testigos, sino que al parecer si que da problemas de combustion.
Por otro lado, esta el tema de la temperatura. Hay quien dice que el motor se calienta despues al llevarla anulada y que contamina mas, cosas que se contradicen. Si introduces 100% aire fresco, la combustion será mas completa, y por tanto, producirá mas calor y mas temperatura, que si introduces una mezcla de aire viciado y aire fresco. Ademas, la egr disminuye la contaminación de NOx a bajas rpm y según dicen, y la casualidad de que estos se producen a mayores, temperaturas, no a bajas. Muchas cosas contradictorias.
Que opinas sobre esto?
Por otro lado, esta el tema de la temperatura. Hay quien dice que el motor se calienta despues al llevarla anulada y que contamina mas, cosas que se contradicen. Si introduces 100% aire fresco, la combustion será mas completa, y por tanto, producirá mas calor y mas temperatura, que si introduces una mezcla de aire viciado y aire fresco. Ademas, la egr disminuye la contaminación de NOx a bajas rpm y según dicen, y la casualidad de que estos se producen a mayores, temperaturas, no a bajas. Muchas cosas contradictorias.
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Re: Exceso de aire en admisión al anular EGR????
La temperatura de combustión es la suficiente para generar NOx a cualquier giro, le egr solo funciona a bajas-medias revoluciones para no restar potencia cuando hace falta en medias-altas; tampoco le des muchas vueltas habrán hecho estudios y pruebas para comprobar que reduce las emisiones contaminantes. De hecho toda la carbonilla que se pega en el motor si no estuviera ahí estaría en la atmósfera, está bien que se contamine menos pero podríam buscar otro sistema menos perjudicial para el motor.
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Re: Exceso de aire en admisión al anular EGR????
Estoy de acuerdo contigo. Pero yo me pregunto, como se contamina mas, mediante los humos negros que sueltan los diesel con egr sin anular o mediante los NOx por llevarla anulada.
Tengo comprobado en mi coche, que desde que le anulé la EGR no ha soltado humo negro, por mucho que le pises, incluso subiendo pendientes elevadas y en la itv, la opacidad de humos fue tan baja que les mosqueó, y por otro lado, según dicen, al anularla se producen mas NOx que salen a la atmosfera.
La verdad es que ultimamente y cada vez mas se preocupan mas de sacar motores mas pequeños y mas potentes y como se pasan de contaminación, pues tienen que meterles filtros de aceite y chorradas, que supuestamente bajan la contaminación, pero que valen una pasta cambiarlos, y no se han planteado, ¿la de contaminación que produce el echo de fabricar esos elementos y no digamos luego su eliminación?.
Pero bueno, esto ya es un tema para tratar largo y tendido en otro post.
Tengo comprobado en mi coche, que desde que le anulé la EGR no ha soltado humo negro, por mucho que le pises, incluso subiendo pendientes elevadas y en la itv, la opacidad de humos fue tan baja que les mosqueó, y por otro lado, según dicen, al anularla se producen mas NOx que salen a la atmosfera.
La verdad es que ultimamente y cada vez mas se preocupan mas de sacar motores mas pequeños y mas potentes y como se pasan de contaminación, pues tienen que meterles filtros de aceite y chorradas, que supuestamente bajan la contaminación, pero que valen una pasta cambiarlos, y no se han planteado, ¿la de contaminación que produce el echo de fabricar esos elementos y no digamos luego su eliminación?.
Pero bueno, esto ya es un tema para tratar largo y tendido en otro post.