calefaccion toledo GTTD 1L

Dudas y comentarios sobre mecánica

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alberto
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Re: calefaccion toledo GTTD 1L

Mensaje por alberto »

Dhusuf escribió:Hola chicos,

En el toledo siempre hay agua caliente circulando por el radiador. El mando de la calefacción hace que el aire de la calle pase por el radiadior, cogiendo calor del agua que circula por él, o que pase por un conducto distinto, y no se calienta.

Logicamente cuando el aire circula por el radiador, le roba calor al motor, e incluso se llega a enfriar! (leed los posts al respecto, especialmente los diésel). Así que si poneis el mando en posicion de frio, el motor se calentará antes.

Si no te entra aire caliente es porque o bien el mando no mueve bien la trampilla, la trampilla está sin espuma o bien porque no circula agua por el radiador por alguna obstrucción. La espuma se puede comprar en la Seat, es un juego que trae todas las espumas del repartidor de aire. No recuerdo lo que vale pero no era mucho. Eso sí, te tocará desmontar el salpicadero y el repartidor, que no es particularmente difícil si eres manitas (en los manuales de la sección de descargas está detallado el proceso), pero es bastante laborioso.

Respecto a calentar antes el motor, hay un añadido que se puede poner. En los esquemas eléctricos del toledo hay un esquema para conectar un calefactor eléctrico del refrigerante, que ayudaría en los arranques a coger temperatura rapidamente. Sin embargo nunca he visto uno. (otras marcas sí lo tienen y en los desguaces no debe ser muy difícil encontrarlo, de las Picasso por ej)

Espero haber aclarado un poco el asunto.

un saludo!
Pero una cosa DHUSUF, si pones el mando a tope de calor, no conectas los ventiladores y cierras las trampillas del salpicadero para que no entre aire con la velocidad el coche se tendria que calentar igual que si pones el mando en la zona fria porque al no circular aire no le robaría calor ¿No se así? Lo digo porque yo antes cuando el coche estaba frio a veces movia el mando a la zona fria para que calentara antes y cuando ya estaba caliente lo ponia en la zona caliente. Lo pregunto pa dejarlo todo el invierno a tope de caliente o no. Esos esquemas que dices de un calentador eléctrico ¿Están en el manual de taller del toledo mk1 (de los primeritos que sacaron, no el retiling) que está en este foro en la seccion de descargas??
venas
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Re: calefaccion toledo GTTD 1L

Mensaje por venas »

hombre dejandolo en la zona fria lo que haces no es quitarle calor antes de tiempo al motor y de ese modo calentaria un poco antes
Dhusuf
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Re: calefaccion toledo GTTD 1L

Mensaje por Dhusuf »

aunq lo cierres todo como dices, aire de la calle siempre entra.

un saludo
alberto
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Re: calefaccion toledo GTTD 1L

Mensaje por alberto »

Ya pero aunque entre no hace ningún circuito (el aire) y no está atravesando continuamente el radiador por lo que no creo que pierda mucho calor. Por lo que pienso que se calentará igual o si acaso le llegara a robar calor sería algo inapreciable. Otra cosa ya es si conectas algo y empieza a circular aire por el radiador.
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