La presentación del nuevo Mii a unos cuantos periodistas del sector ha servido para que se puedan conocer algunos datos sobre la ofensiva de producto que SEAT tiene preparado para los próximos meses. Y es que aunque hemos hablado mucho de ella, ya podemos poner un orden en los lanzamientos.
El primero de los nuevos cuatro lanzamientos importantes es el Mii, disponible a partir de noviembre con carrocería de tres puertas y que en 2012 añadirá una adicional con cinco, además de más opciones mecánicas (Ecomotive, caja automática, CNG, etc). El segundo en llegar, y esto sí es casi una sorpresa, es el restyling del Ibiza. Posiblemente lo conoceremos en Ginebra, para comenzar poco después su comercialización en toda Europa. Dado que es el modelo más importante de la firma, se espera mucho de él.
Para el segundo trimestre la novedad principal recaerá sobre la nueva berlina compacta. Sucesor natural del Toledo, compartirá muchos elementos con el futuro sedán de coste reducido de Skoda y será fabricado fuera de España, si bien no se ha comunicado el lugar exacto -podría ser Rusia, Republica Checa e incluso India-. Situado entre León y Exeo, contará con un gran maletero y una buena relación calidad-precio. En relación al IBL visto en Frankfurt, poco tendrá que ver -adelanta lo que serán los rasgos del próximo Exeo-, teniendo que poner los ojos en el MissionL de Skoda. Lo imaginamos muy similar pero con un tercer volumen más marcado, sin portón posterior y con un frontal al estilo de los últimos SEAT.
Por último el tercer trimestre del año será el que reciba al nuevo León. No sabemos la carrocería inicial con la que comenzará su comercialización, si bien siguen estando en los planes las versiones de 3 y 5 puertas, más un familiar ST. Estéticamente debería tener rasgos del IBe e IBL, pero convenientemente adaptados al "mundo real".
Con todos estos productos, la gama de SEAT estará cubriendo los segmentos más importantes del mercado con la única salvedad de los SUVs y crossover, por ahora terreno vetado para la española. Para 2013 la empresa espera conseguir el regreso a los beneficios y elevar su cuota de mercado. Sin duda alguna el modelo que más ayudará a conseguir volumen es el Mii, pues los urbanos tienen una elevada aceptación en países como Italia, Francia, Holanda y Dinamarca, además de en Reino Unido. El León será de vital importancia en Reino Unido, Alemania, España y Portugal mientras que el sedán compacto podría hacer mucho ruido en la Europa del Este, Rusia y Grecia.
Fuente: www.autoblog.com