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Re: Recomendacion de la suspension del 1L

Publicado: 29 Oct 2010 15:43
por NEXUS_7
Ya tengo el presupuesto que me hicieron en feuvert.

Los 4 amortiguadores 269.80 Euros. Son los Boge Turbo, equivalentes a los Sachs Advantage.

Y luego 125.75 euros de mano de obra, incluyendo el paralelo del eje delantero.

En total: cerca de 400 Euros.

Que os parece el precio y los amortiguadores ? ¿Alguien los lleva?

Re: Recomendacion de la suspension del 1L

Publicado: 29 Oct 2010 15:45
por toledobetico
los amortiguadores no te digo nada,pork no entiendo mucho de eso,pero el precio veo bien lo k cuestan pero la mano de obra....,no tienes ningun familiar que trabaje en un taller?o un amigo??

Re: Recomendacion de la suspension del 1L

Publicado: 29 Oct 2010 15:48
por NEXUS_7
toledobetico escribió:los amortiguadores no te digo nada,pork no entiendo mucho de eso,pero el precio veo bien lo k cuestan pero la mano de obra....,no tienes ningún familiar que trabaje en un taller?o un amigo??
Si el problema está en que si yo tuviera la herramienta para comprimir el muelle, los cambiaría yo mismo, que no le temo a la mecánica, pero sin la herramienta es muy difícil y muy muy peligroso.

Tampoco tengo maquina para hacer el paralelo, asi que .. tocará pasar por caja :(

Re: Recomendacion de la suspension del 1L

Publicado: 29 Oct 2010 20:51
por m6731nn
Pues fabricate el util tú, con un par de varillas de esparrago de 12 o mas gordo, unas pocas tuercas arandelas y cualquier cosa que pueda servir de gancho te bastara para apañarte, vamos en muchos talleres te digo yo que no tienen el util y lo hacen asi, un poquito mas laborioso pero funciona.

Re: Recomendacion de la suspension del 1L

Publicado: 29 Oct 2010 21:20
por A.RODRÍGUEZ
m6731nn escribió:Pues fabricate el util tú, con un par de varillas de esparrago de 12 o mas gordo, unas pocas tuercas arandelas y cualquier cosa que pueda servir de gancho te bastara para apañarte, vamos en muchos talleres te digo yo que no tienen el util y lo hacen asi, un poquito mas laborioso pero funciona.
Dani explicame eso de fabricarlo!!!!!!!!!

Re: Recomendacion de la suspension del 1L

Publicado: 29 Oct 2010 23:05
por fran
NEXUS_7 escribió:
toledobetico escribió:los amortiguadores no te digo nada,pork no entiendo mucho de eso,pero el precio veo bien lo k cuestan pero la mano de obra....,no tienes ningún familiar que trabaje en un taller?o un amigo??
Si el problema está en que si yo tuviera la herramienta para comprimir el muelle, los cambiaría yo mismo, que no le temo a la mecánica, pero sin la herramienta es muy difícil y muy muy peligroso.

Tampoco tengo maquina para hacer el paralelo, asi que .. tocará pasar por caja :(
yo cuando los cambie tenia la herramienta y no me hizo ni falta para sacar los muelles. Lo unico que debes hacer es poner el pie encima del muelle para que no salga disparado y en un sitio con espacio y con el muelle pisado con la pistola de sacar las ruedas lo puedes hacer sin ningun problema, yo lo hice asi ;)

Re: Recomendacion de la suspension del 1L

Publicado: 29 Oct 2010 23:20
por ricnesy
yo le puse los del feuvert esos, los boge turbo y no van mal. ya tenia comprados los cojinetes de arriba con sus gomas y los topes que llevan alrededor del vastago y me los cambiaron a la vez, lo unico que me arrepiento es de no haber cambiado a la vez los muelles que aunque me dijeron que eso no hacia falta yo tengo mis dudas, el coche se me inclina en las curvas (aunque muuuuuuucho menos que antes, que parecia un barco)

Re: Recomendacion de la suspension del 1L

Publicado: 29 Oct 2010 23:46
por NEXUS_7
ricnesy escribió:yo le puse los del feuvert esos, los boge turbo y no van mal. ya tenia comprados los cojinetes de arriba con sus gomas y los topes que llevan alrededor del vastago y me los cambiaron a la vez, lo unico que me arrepiento es de no haber cambiado a la vez los muelles que aunque me dijeron que eso no hacia falta yo tengo mis dudas, el coche se me inclina en las curvas (aunque muuuuuuucho menos que antes, que parecia un barco)
Umm.. esos son los que estoy pensando poner...

Podrías comentar un poco más las sensaciones con esos amortiguadores ? .. con todos los detalles posibles please :)

Re: Recomendacion de la suspension del 1L

Publicado: 30 Oct 2010 00:04
por ricnesy
si hombre si. a ver el coche iba con los amortiguadores de casa y estaban ya reventaos. si montaba a alguien atras me tocaban las ruedas arriba en la chapa y ademas se volcaba casi en las curvas. fue cambiarlos y ahora va de pm. por aqui por mi zona se han puesto muy de moda los resaltos estos del capullo que me tenian quemao y ahora me los paso por debajo de la pata no se si me entiendes.el coche ha vuelto a ir bien pero no va mas duro ni nada de eso,solo se nota que el amortiguador sujeta al muelle y no lo deja que pase del maximo al minimo en un tris como hacia antes. yo lo veo mas bien como los de casa. si lo que buscas es dureza o deportividad no te van a gustar.lo que si que he notao es que parece como si sujetara mas en extension que en flexion. pero esto ultimo lo tengo que comprobar mejor porque acabo de sacar el coche del taller y me ha dicho el tio que cuando me pusieron hace unos 100000 km los tacos del motor se dejaron uno SUELTO. he ido todo el tiempo con 2 tacos solos, y puede que por eso me cabeceara y me diera la impresion que el coche se hundia muy de golpe.
bueno en resumen que son normalitos y yo se los puse porque habia una oferta de 2x1 en el feuvert y me costaron 4 chavos

Re: Recomendacion de la suspension del 1L

Publicado: 30 Oct 2010 10:58
por toledobetico
y por cuanto salen mas o menos los boge turbo esos???en feuvert??

Re: Recomendacion de la suspension del 1L

Publicado: 30 Oct 2010 14:37
por ricnesy
no me acuerdo bien pero creo que unos 100 euros los de atras y unos 150 los de alante
pero que mas o menos

Re: Recomendacion de la suspension del 1L

Publicado: 30 Oct 2010 14:44
por NEXUS_7
toledobetico escribió:y por cuanto salen mas o menos los boge turbo esos???en feuvert??
En la página anterior tengo puestos los precios que me dieron a mi hace poco en feuvert.