Re: Cambio de Liquido de Frenos
Publicado: 27 Ago 2010 20:12
Hola a tod@s:
Que razón tienes amigo. Yo al principio me preocupaba un poco mas por informar a los clientes del estado real de su coche, hasta que, harto de ver su cara de "me estas estafando", opte por la indiferencia total en cuanto a lo que hagan. Le informo del estado del coche, si se lo quiere creer, perfecto...si por el contrario, no se lo cree, aparte de no entender pa que coj... lleva el coche, si el sabe mas que yo (que quien sabe, lo mismo si...), le comento lo que tiene, lo que cuesta arreglarlo, las posibles consecuencias, y lo que le costaria si llegase a jodersele algo mas...normalmente ya lo ven desde otro punto de vista. Ah! Y lo mas importante...."siempre puedes ir a preguntar precios en otro sitio, que en la calle se trabaja bastante bien...aqui ya sabes lo que te vale, la garantia que damos...haga cuentas de los pros y contras, y haga lo que mejor se adapte a sus necesidades, que ante todo, antes que clientes, queremos amigos".
No obstante, no dejo de reconocer que los tarifarios son de risa, pues para algunas cosas, como por ejemplo, 0,20UT (12 minutos), por cambiar una lampara de un faro de un 1M, puede ser un tiempo "aceptable" (la izquierda en un TDI, con la tapa de la bateria, que hay hasta que quitar la tapa del recirculador de flujo de aire...un follon)...pero otras cosas, son sumamente abusivas tanto para el cliente, como por el contrario, muy poco tiempo para operaciones complejas de mecanica (ej: sustitucion de un bloque aligerado, incluyendo des/montar motor y caja cambios del coche, despiece, montar culata en el nuevo, distribucion completa, turbo, volante motor, etc....volverlo a montar en el coche, que arranque, y que vaya bien, unas 12 horas...quien sea el guapo que lo haga BIEN, que me avise, porque yo quiero verlo).
En resumen, los precios los IMPONEN las casas, y la cara colorada, nos la ponen a los currantes que estamos cara al cliente.
Un saludo!
Nacho.
Que razón tienes amigo. Yo al principio me preocupaba un poco mas por informar a los clientes del estado real de su coche, hasta que, harto de ver su cara de "me estas estafando", opte por la indiferencia total en cuanto a lo que hagan. Le informo del estado del coche, si se lo quiere creer, perfecto...si por el contrario, no se lo cree, aparte de no entender pa que coj... lleva el coche, si el sabe mas que yo (que quien sabe, lo mismo si...), le comento lo que tiene, lo que cuesta arreglarlo, las posibles consecuencias, y lo que le costaria si llegase a jodersele algo mas...normalmente ya lo ven desde otro punto de vista. Ah! Y lo mas importante...."siempre puedes ir a preguntar precios en otro sitio, que en la calle se trabaja bastante bien...aqui ya sabes lo que te vale, la garantia que damos...haga cuentas de los pros y contras, y haga lo que mejor se adapte a sus necesidades, que ante todo, antes que clientes, queremos amigos".
No obstante, no dejo de reconocer que los tarifarios son de risa, pues para algunas cosas, como por ejemplo, 0,20UT (12 minutos), por cambiar una lampara de un faro de un 1M, puede ser un tiempo "aceptable" (la izquierda en un TDI, con la tapa de la bateria, que hay hasta que quitar la tapa del recirculador de flujo de aire...un follon)...pero otras cosas, son sumamente abusivas tanto para el cliente, como por el contrario, muy poco tiempo para operaciones complejas de mecanica (ej: sustitucion de un bloque aligerado, incluyendo des/montar motor y caja cambios del coche, despiece, montar culata en el nuevo, distribucion completa, turbo, volante motor, etc....volverlo a montar en el coche, que arranque, y que vaya bien, unas 12 horas...quien sea el guapo que lo haga BIEN, que me avise, porque yo quiero verlo).
En resumen, los precios los IMPONEN las casas, y la cara colorada, nos la ponen a los currantes que estamos cara al cliente.
Un saludo!
Nacho.