Soporte tensor roto correa de servicio mk2 TDI
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Re: Soporte tensor roto correa de servicio mk2 TDI
Me han cambiado todo el conjunto tensor.
A mi tampoco me parece caro.
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- zoserone
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Re: Soporte tensor roto correa de servicio mk2 TDI
Se me ha vuelto a romper por el mismo sitio !!
Esta mañana he ido a arrancar el coche y he notado un ruido raro. Se me ha vuelto a partir por el mismo sitio. Estoy de vacaciones en la playa, pero ya he hablado con un taller cercano.
Esto me mosquea mucho...
Seguiré informando.
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Re: Soporte tensor roto correa de servicio mk2 TDI
Otra vez lo mismo? madre mía! vaya percal, a ver si los otros te dan explicación alguna
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Re: Soporte tensor roto correa de servicio mk2 TDI
Reclama, no me fastidies que no habrás realizado 3000km
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Re: Soporte tensor roto correa de servicio mk2 TDI
Veremos a ver. Mañana me lo tienen reparado.
En cuanto a reclamar ya lo tengo claro. He hablado con el taller de Madrid y me han dicho que les lleve la pieza para reclamar al proveedor y que me abonen la pieza.
En Madrid la primera vez me lo miraron todo y no encontraron explicación al problema. Veremos a ver que es lo que me dicen mañana aquí.
En cuanto a reclamar ya lo tengo claro. He hablado con el taller de Madrid y me han dicho que les lleve la pieza para reclamar al proveedor y que me abonen la pieza.
En Madrid la primera vez me lo miraron todo y no encontraron explicación al problema. Veremos a ver que es lo que me dicen mañana aquí.
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Re: Soporte tensor roto correa de servicio mk2 TDI
Yo la he comprado completa hace unos días, y ya lleva bastante con el guardapolvo del muelle roto y todo pringadillo de grasilla, y hace como un ruido cuando lo acelero fuerte y lo suelto, como si las correas siguiesen andando solas, como cuando soplas un molinillo de aire y se queda ahi girando loco xD.
Vamos que 78€ me costo la pieza no OEM, y espero que se le quite el ruidito ese y el de tintineo que a veces da también.
Vamos que 78€ me costo la pieza no OEM, y espero que se le quite el ruidito ese y el de tintineo que a veces da también.
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Re: Soporte tensor roto correa de servicio mk2 TDI
Hola a tod@s:
Zoserone, la anterior reparación la has realizado en un servicio oficial? Ese "fallo" es muy común y reconocido por la casa en los 1M (encubiertamente, claro), y si ha sido en un oficial, ya les vale. En los talleres de la calle no todos lo saben, por eso mi pregunta. Lo digo porque mientras no cambies el rodete del alternador, vas a seguir partiendo tensores de poly-V a pares.
¿que tiene que ver? Muy simple: el rodete del alternador es como el piñon de la bici, que en un sentido gira loco y en el otro tiene arrastre (como las llaves de carraca, ok?). Bien, cuando este rodete se gripa, deja de girar loco (logico, sino no estaria gripado, ), haciendo que todos los tirones que produce el alternador al entrar en carga por el excitador, y dejar de cargar, los asuma al 100% el tensor, partiendo justo por donde marcas.
El rodete si mal no recuerdo ronda los 60 o 70€ aproximadamente. Apostaria casi seguro a que el fallo que tienes es ese. El motivo de que ahora los hayas roto tan de seguido es que al usar el aire acondicionado, existe mayor demanda de consumo electrico, tanto por los electroventiladores, como por el propio ventilador del clima, haciendo que el alternador trabaje mucho mas, y tirando del tensor.
Ya de paso, que te miren como esta la correa, porque normalmente suele estar dañada de tantos tirones.
Espero que te pueda servir para solucionar la averia, si efectivamente lo que tienes en tu coche es el fallo que te comento.
Un saludo.
Nacho.
Zoserone, la anterior reparación la has realizado en un servicio oficial? Ese "fallo" es muy común y reconocido por la casa en los 1M (encubiertamente, claro), y si ha sido en un oficial, ya les vale. En los talleres de la calle no todos lo saben, por eso mi pregunta. Lo digo porque mientras no cambies el rodete del alternador, vas a seguir partiendo tensores de poly-V a pares.
¿que tiene que ver? Muy simple: el rodete del alternador es como el piñon de la bici, que en un sentido gira loco y en el otro tiene arrastre (como las llaves de carraca, ok?). Bien, cuando este rodete se gripa, deja de girar loco (logico, sino no estaria gripado, ), haciendo que todos los tirones que produce el alternador al entrar en carga por el excitador, y dejar de cargar, los asuma al 100% el tensor, partiendo justo por donde marcas.
El rodete si mal no recuerdo ronda los 60 o 70€ aproximadamente. Apostaria casi seguro a que el fallo que tienes es ese. El motivo de que ahora los hayas roto tan de seguido es que al usar el aire acondicionado, existe mayor demanda de consumo electrico, tanto por los electroventiladores, como por el propio ventilador del clima, haciendo que el alternador trabaje mucho mas, y tirando del tensor.
Ya de paso, que te miren como esta la correa, porque normalmente suele estar dañada de tantos tirones.
Espero que te pueda servir para solucionar la averia, si efectivamente lo que tienes en tu coche es el fallo que te comento.
Un saludo.
Nacho.
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Re: Soporte tensor roto correa de servicio mk2 TDI
Gracias por la información gomaespumino, acabo de recoger ahora mismo el coche y ya me han cambiado el tensor.
La primera vez me lo cambiaron en mi taller de siempre. Se lo comentaré a mi taller para que en la próxima visita me cambien también el rodete del alternador. Muchas gracias.
La primera vez me lo cambiaron en mi taller de siempre. Se lo comentaré a mi taller para que en la próxima visita me cambien también el rodete del alternador. Muchas gracias.
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Re: Soporte tensor roto correa de servicio mk2 TDI
Tiene mucha logica y es cierto lo que te acaba de decir el compañero, no habia caido yo en eso, hazle caso.
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Re: Soporte tensor roto correa de servicio mk2 TDI
De nada, para eso estamos. No obstante, no lo dejes pasar mucho tiempo, pues si tienes el rodete gripado, no vas a tardar mucho en partir el 3º tensor.zoserone escribió:Gracias por la información gomaespumino, acabo de recoger ahora mismo el coche y ya me han cambiado el tensor.
La primera vez me lo cambiaron en mi taller de siempre. Se lo comentaré a mi taller para que en la próxima visita me cambien también el rodete del alternador. Muchas gracias.
Un saludo.
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Re: Soporte tensor roto correa de servicio mk2 TDI
es cierto, tienes gripada la polea del alternador!!!! cambiala cuanto antes, no solo por romper otra vez el tensor si no por los rodamientos del alternador!!!!
Un saludo
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- zoserone
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Re: Soporte tensor roto correa de servicio mk2 TDI
Joer ya me estáis acongojando. Ahora me toca la vuelta a Madrid, espero no tener problemas en el viaje.
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Re: Soporte tensor roto correa de servicio mk2 TDI
Hola a tod@s:
A ver, tampoco es para alarmarse y mandar el coche en grua ni mucho menos!. Simplemente, lo "peor" que te puede pasar es que se vuelva a romper, en cuyo caso te quedarias sin A/C, dirección, ni alternador...joder, y con este calor, que putada, XDDDD. No, ya en serio, con tener la precaución de no usar mucho el coche en tu lugar de veraneo, y nada mas llegar a Madrid sustituirlo, no tienes porque tener la mala suerte de que vuelvas a romper. Incluso, aunque vuelvas a romper..."defecto de fabrica y garantia de reparación" XDDD. Tu no tienes la culpa de que el/los mecanico/s que te ha/n reparado el coche no haya/n dado con el verdadero problema de tu coche, ni tienes porque saber donde esta el fallo, jejejeje.
Venga, no te agobies, que demasiado te hemos acojonao ya, sin necesidad.
Un saludo!
Nacho.
A ver, tampoco es para alarmarse y mandar el coche en grua ni mucho menos!. Simplemente, lo "peor" que te puede pasar es que se vuelva a romper, en cuyo caso te quedarias sin A/C, dirección, ni alternador...joder, y con este calor, que putada, XDDDD. No, ya en serio, con tener la precaución de no usar mucho el coche en tu lugar de veraneo, y nada mas llegar a Madrid sustituirlo, no tienes porque tener la mala suerte de que vuelvas a romper. Incluso, aunque vuelvas a romper..."defecto de fabrica y garantia de reparación" XDDD. Tu no tienes la culpa de que el/los mecanico/s que te ha/n reparado el coche no haya/n dado con el verdadero problema de tu coche, ni tienes porque saber donde esta el fallo, jejejeje.
Venga, no te agobies, que demasiado te hemos acojonao ya, sin necesidad.
Un saludo!
Nacho.
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Re: Soporte tensor roto correa de servicio mk2 TDI
La verdad que el coche lo estoy cogiendo solamente para bajar a la playa por la mañana. 1,5 km. No hago desplazamientos largos para nada.
Podría entonces ir directamente a la Seat, exponerles la información que tengo y quejarme de que he tenido que cambiar dos veces el tensor por un defecto de fabricación, y exigirles la sustitución del rodete del alternador¿?.
Podría entonces ir directamente a la Seat, exponerles la información que tengo y quejarme de que he tenido que cambiar dos veces el tensor por un defecto de fabricación, y exigirles la sustitución del rodete del alternador¿?.