Página 2 de 3

Re: se abre debate...

Publicado: 20 Abr 2010 23:29
por betto
Esto lo veo como la tipica pregunta de examen de...sale un tren de barcelona y otro de madrid, si uno va 50 y el otro a 75 cuando se cruzaran???????
Sinceramente son preguntas ke me la traen al pairo.
porque de lo que ves creete la mitad, de lo que no ves no te creas nada!!!!!!
asi ke sin video o fotos TODO ES POSIBLE!!!!!!!!!!!!

Re: se abre debate...

Publicado: 20 Abr 2010 23:45
por Sento88
betto escribió:Esto lo veo como la tipica pregunta de examen de...sale un tren de barcelona y otro de madrid, si uno va 50 y el otro a 75 cuando se cruzaran???????
Sinceramente son preguntas ke me la traen al pairo.
porque de lo que ves creete la mitad, de lo que no ves no te creas nada!!!!!!
asi ke sin video o fotos TODO ES POSIBLE!!!!!!!!!!!!
+1 ( se que es una tontería postear esto... pero betto lo expresa perfectamente)

Re: se abre debate...

Publicado: 21 Abr 2010 09:55
por neo
m6731nn espero q tu carrera con ese c5 v6 no fuera cuesta abajo por q si es asi y encima te dio pa er pelo me habras desilusionado bastante..

como ya dije antes no tengo fotos ni videos q demuestren lo q dire cuando lo vea oportuno la verdad es que no pense que tubierais las ideas tan fijas como las teneis o soy yo el que se a pasao exponiendo este sencillo ejemplo.

es cierto que el gtr es un gran coche pero... incluso un coche como el gtr tiene defectos
en definitiva para no entrar mucho en detalles es el peso del chasis la parte frontal del gtr pesa demasiado y tiende al subviraje aunke un buen pilotaje y arreglo o manipulacion de los frenos es un defecto inminente.
nunca dije q no tubiera potencia pero a veces un exceso de potencia puede jugarnos una mala pasada.

en ningun momento tube que decir que se tubiera que adelantar al contrario solo intentar seguirle de cerca puesto que si se separaba muxo a lo largo de la carrera perdiamos
aki entra la parte de la mecanica segun las specificaciones del gtr tiene turbo. un turbo puede ser muy ventajoso en segun que recorridos pero no sive de muxo en un puerto de montaña cuesta abajo,los turbos tienen ventaja en las salidas de las curvas y los de aspiracion natural en las entradas. la verdad es que si lo pensais es ironico esta cuestion y os preguntareis que entonces para que carajo se les pone un turbo a los coches pero es asi, se el tr tubiera un sistema antilag el resultado de la carrera kizas cambiaria un poco puesto que ese sistema realiza tanto el empuje de un turbo como la respuesta de un motor am, y la mayor parte de la responsavilidad de la decision de la carrera pasaria a la avilidad del conductor en vez de las prestaciones del coche por asi decirlo.

cuando tienes un pike con alguien o haces una carrera callejera (un termino mas acorde con nosotros) uno terminos mas basicos pero poderosos q debemos tener en cuenta es correr con las habilidades de nuestro coche que superen a la del contrario y en este ejemplo, tenemos a nuestro favor 2 que ya saveis cual es o no??

en muchas ocasiones de nuestra vida como conductores de calle y/o por puerto de montaña sin darnos cuenta e inconscientemete nos hemos situado detras de otro coche igualando la trazado o trayectoria y ritmo de conduccion del que va delante es inevitable no hacerlo puesto q no es mas q la preparacion nuestra para adelantar en muxas ocasiones.
aunke os parezca absurdo y mentira es una adaptacion de una tencnica de conduccion que se utiliza constantemente en las carreras gt, os lo explicare;
si corres contra alguien por puerto de montaña ya sea cuesta arriba o cuesta abajo si se es avil y te situas atras y observas con atencion se puesde ver con facilidad la habilidad de conduccion del contrario y a medida que valla avanzando la carrera o pike ir igualando su trayectoria y ritmo si se hace bien(no sale a la primera por experiencia propia hace falta muxa sangre fria) podremos copiar la conduccion del que va delante,pero.. para el que va delante la cosa cambia como en este ejemplo si es el gtr el que va delante y empiezas a copiar su ritmo de conduccion lo 1º que empezara a preguntarse es como es posible q no haya distancia notable entre los dos estamdo presente la calidad de los coches claro lo mas logico que ara el gtr aparte de centrarse en los retrovisores sera acelerar mas y frenando mas tarde aparte de trazar una linea muy poco ortodoxa con lo cual lo unico que ara es sacar aun mas a reluzir los defectos del gtr aunke el desgaste de los frenos y de los neumaticos en el toledo se lleven un buen tute, el gtr no sera menos e incluso superior a lo que conyevara una perdida mayoritaria del agarre de las ruedas esta tecnica de conduccion en las carreras gt se le llama presion y cuanta mas presion ejezcas sobre tu rival mas nervioso se pondra.
pero ahora biene lo mas bonito y lo mas dificil de hacer.
otras de las tecnicas q se pueden aplicar en una carrera callejera pero que es tela de dificil es controlar la situacion, es decir tender una trampa al conductor q valla delante, en este caso romperemos por completo el ritmo de conduccion para imponer nuestro propio ritmo.
como se hace eso???
bien si habeis leio lo de ejercer presion sobre el rival esa tecnica es la 1ª fase para romper el ritmo del contrario y su trayectoria.
en este caso es el asunto de las lineas de la carretera,puede q sobre planos solo haya una linea ideal no? pero en realidad ay muxas lineas ideales de como poder trazar una curva, si las carreras fueran como peleas de perros el objetivo seria destruir la linea del contrario si consigues destruir la linea del contrario e impones la tuya no podra hacer nada y ya se save que cualkier linea es igual de autentica q las demas.

y por ultimo y ya termino cuando expuse este debate con estos determinados vehiculos y la situacion de la carretera y demas no me referia en ningun momento a adelantar en un tramo de carretera q no ahy espacio sino el kit de la cuestion es el como hacer para no separarse del rival en casi ningun momento sigue siendo una carrera puesto que si se hace bien y no te separas del gtr se tendria q volver a hacer otra carrera donde sea el gtr el que persiga si en todo caso los 2 conductores tubieran la misma tecnica de conduccion se comvertiria en una carrera de resistencia y perderia quien pierda antes la concentracion

esto que e comentado es una teoria q he yevado inumerables veces en puertos de montaña a la practica y no es facil la verdad se necesita una enorme concentracion y conocimientos para hacer esto. pero claro el pensamiento es libre y podeis pensar lo que querais pero es asi.

Re: se abre debate...

Publicado: 21 Abr 2010 10:06
por juanma
He soñado que ganaria el toledo.je,je,je.....y todo el mundo querria tener uno o dos :alegriaImagen

Re: se abre debate...

Publicado: 21 Abr 2010 11:23
por chechuman
Toda esa exposición es muy bonita pero sigues sin tener en cuenta el tema de los frenos, que se fatigan con extrema facilidad y en tres curvas no te permitirían mantener un ritmo deportivo.
Yo también he visto la peli del repartidor de tofu fundiendo al GTR (y ahí decían que estaba superajustado de frenos y demás o si no cuando funde motor y coje el del amigo casi se matan jejeje)

Re: se abre debate...

Publicado: 21 Abr 2010 13:31
por David R
Juas! Os planteais cada pregunta que... vaya tela!
Yo tambien creo que ganará el Toledo, pero solo si el Gtr lleva las 4 ruedas pinchadas o el tramo es de 10 Km y el Toledo sale con 6 Km de ventaja.
Hasta un vespino se funde a un Gtr, pero en vez de 6 Km de ventaja le tienes que dar 9 :risita
Lo que está claro es que, a igualdad de condiciones, el del Toledo todavía está buscando al Gtr tras haberle arrancado las puertas de la pasada que le pega

Re: se abre debate...

Publicado: 21 Abr 2010 15:09
por m6731nn
Yo me refiero a tramo irregular cuesta arriba, cuesta abajo curvas, rectas lo unico que la carretera es ancha y no puedes comparar la estrabilidad en una curva de un C% V6 a la de mi forito, en esa situacion te queria ver yo....

Re: se abre debate...

Publicado: 21 Abr 2010 21:28
por neo
a mi... me da igual q sea un c5 o cualkier otro modelo a estas alturas claro si me lo plantearas hace unos pocos de años pues me callaria logicamente pero ahora me atrevo con todos sera la jarta de kilometros que yevo en el kuerpo y estudiando estos temas o yo q se pero no me asusta ninguna carrera q tenga que en puertos de montaña

Re: se abre debate...

Publicado: 21 Abr 2010 23:35
por m6731nn
Ok tio, dejalo que hay q darte de comer aparte, kms tenemos todos y muxos yo antes he sido mensajero y ahora no paro de llevar coches distintos, mas grandes y mas chicos y se muy bien de lo qm hablas xq ya he vivido 3 experiencias con leones fr por estas crreteras y si es cierto no t dejan atras n un palmo, esos al menos no, pero otro dia cn un BMW pues nada hasta luego yq pasa no soy peor o mejor ellos llevan mejores coches... no se tio pero me das la impresion de q tienes mucho ego, autoestima y existen muxas personas en e mundo, a lo mejor a dado la casualidad dq te has encontrao x ay a cualkiera q te haya seguio un poco el juego y cuando haya visto q tu juegas con tu vida te a dejao ir a tu bola, yo en estas cosas esq antepongo mi seguridad antetodo sabes, ya me subido en helicoptero x un acidente cn un quad y no es nada agradable, ya he visto mucho....demas.
Cuantos años tienes???

Re: se abre debate...

Publicado: 22 Abr 2010 08:52
por neo
siento de verdad lo de tus accidente con el cuad respecto a lo de mi ego y demas pues no no tengo mucho y sobre q me dejan ir a mi bola y me siguen la corriente tampoco es cierto se que es muy importante la seguridad y todo eso se a lo que te refieres para mi forma de conducir que es muy personal y algo irregular para mi el conducir ligero por puertos de montaña y demas me a ayudado(personalmente)a comprender mucho la fisiologia de los coches o comportamiento para q nos entendamos en ningun momento kise q este hilo se convirtiera en algo asi la verdad si a terminado asi kizas sea por espiritu competitivo

tan solo keria haceros ver sincera y humildemente ya puestos que estamos en un foro del gran seat toledo que con vuestros coches tanvien se pueden hacer grandes proezas a nivel de usuario claro.
alomejor me he excedido un poco pero yo soy asi dejo claro tambien que no conduzco como un loco ni soy un peligro en la carretera
y sobre mi edad lo siento pero no es necesario que lo sepas puesto q mi aventura con los coches (por decirlo asi) empieza desde los 9 años por caminos de tierra.
pido disculpas por inculcar un poco de emocion al tema
o mas vien por contradeciros en vuestras teorias sobre temas de estos
pero es asi

Re: se abre debate...

Publicado: 22 Abr 2010 15:08
por m6731nn
Si no me la quieres decir ya estas dejando claro los km que tienes...y si yo tambien empeze a llevar coches desde pequeño, pero como es ilegal pues como todo el mundo por carriles y demas con papa o algun amigo al lado, bien tranquilito. Lo que da más expeiencia al volante es conducir por poblaciones grandes, en la que hay mucho trafico y tu no eres el unico que va solo por la carretera, tienes que estar mirando constantemente a todos sitios, saber situarse en enormes cruces o rotondas y no cagarla nunca en ese ambiente es señal de saber conducir, lo otro yo lo considero mas amateur, yo mismamente cuando tenia recien sacado el carné preferia condcir por carretera que por ciudad, aunque esta tuviese curvas, puertos...ahora me muevo por madrid habitualmente y sin ningun problema. Algun dia llegara alguno que tenga menos cabeza q tú, con un coche mejor, peor o similar, te pasara y te daras cuenta de que todo de lo que estas hablando y te a echo crecerte tanto era porque no te habias cruzado con alguien que arriesgue mas que tu su vida.
Un saludo.

Re: se abre debate...

Publicado: 22 Abr 2010 20:53
por neo
si es cierto yegara alguien que me rebase y sea mejor que yo si ahy uno bueno ahy otro mejor claro esta pero saves? estoy esperando ese dia con ansiedad jajja simple curiosidad personal

Re: se abre debate...

Publicado: 22 Abr 2010 22:21
por m6731nn
Ya se la clase de persona que eres, tendras alrededor de 18 años el carné recien sacado y que se cree que se va a comer el mundo porque tiene un coche que anda, si te cale desde el primer momento, haya tu con tu vida pero no antepongas la seguridad de los demas usuarios de la via publica por pura diversión y placer tuyo, por mi este tema a acabado, adios...

Re: se abre debate...

Publicado: 22 Abr 2010 22:31
por neo
juer como se apuesto pos nada xaito

Re: se abre debate...

Publicado: 25 Abr 2010 22:29
por oscar04
:shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: