Página 2 de 6
Re: TEMPERATURA ayuda urgente!!
Publicado: 16 Dic 2009 16:47
por alberto
Bueno compañeros que hago?? No le pongo la calefaccion para que el coche valla bien o le cambio el termostato a ver que pasa?? El problema es que hay que desmontar lo que hemos dicho para cambiarlo, y yo de los talleres no me fio lo mas minimo solo hay que ver lo que dicen en un lado lo que dicen en otro y como trabajan. Con deciros que hace poco un mazda 3 me dio un golpecito aparcando y me hizo un arañazo de nada pero aun asi hizimos parte para que me pintaran entero el paragolpes de alente. Fui a la seat y les digo si puedo ver como me lo cambian y me dicen que esta prohibido que los clientes esten dentro del taller y les dije que si no lo podia ver que no lo pintaba y asi se a quedado porque es una tonteria el arañazo. Nada mas comprar el coche queria cambiar los filtros y con el de gasoil tenia mis dudas y les dije en la seat que si me lo cambiaban ellos que si lo podia ver (y asi aprendia yo para otra) y me dicen que no, que esta proibido porque es peligroso jajajjajaj me parto. Y al final lo cambie yo y perfectamente porque no querian que lo viera.
Re: TEMPERATURA ayuda urgente!!
Publicado: 16 Dic 2009 18:07
por mustek800
Hola tengo un toledo 110cv afn del 97 y un cordoba 90cv del 98.
El subir lento de temperatura es lo mismo en los dos y al darle a la calefacción tambien baja la temperatura un poco, no como comentas tu que se baja hasta abajo.
Esto que te ocurre a ti ,le ocurria a un compañero en un ibiza que compro de segunda mano y cuando le fuimos a cambiar el termostato, ostia si no tiene, el dueño anterior se lo quito porque en verano le subia mucho, preguntale al antiguo dueño si puedes si lo quito y sino puede que este enganchado y lo tengas que cambiar.
Re: TEMPERATURA ayuda urgente!!
Publicado: 16 Dic 2009 18:35
por xrclasica
Hola Alberto, se me ocurre que antes que vayas al taller a cambiar el dichoso termostato, puedo hacer una cosa, pongo mi coche en las mismas condiciones que el tuyo y a ver si hace lo mismo: después de andar un rato por carretera y llegar a su temperatura de servicio, me detengo y dejo el coche a ralentí con la calefacción puesta al máximo a ver qué es lo que veo, y mañana te lo cuento al detalle. Ya te contaré mañana a eso de las 22.00. Un saludo.
Re: TEMPERATURA ayuda urgente!!
Publicado: 16 Dic 2009 18:47
por Dhusuf
pero....en carretera no se enfriaba?
Re: TEMPERATURA ayuda urgente!!
Publicado: 16 Dic 2009 21:12
por alberto
"XRCLASICA" tu que tienes el mismo coche que el mio si lo compruebas en el tuyo y me comentas estaria infinitamente agradecido. Seria una vez caliente el coche (un pelin por debajo de la primera linea) conectar la calefaccion a tope y en unos minutos se ve como va bajando y se mete en la zona blanca. Supuestamente en ralenti el coche se tendria que calentar mas pues no al contrario baja la aguja.
Re: TEMPERATURA ayuda urgente!!
Publicado: 16 Dic 2009 21:20
por alberto
"DHUSUF" pues no, en carretera con el circuito de la calefaccion conectado pero sin conectar los ventiladores (sin calefaccion) a unos 100km/h y unos cuantos kilometros, no me entra la aguja en la zona blanca y se mantiene estable como mucho bajara un milimetro pero no me entra en la zona blanca. Sin embargo si pongo la calefaccion a tope pues se mete en la zona blanca (da igual que andes o estes parado) menos en la posicion 2 que baja pero sale un pelin (casi nada) de la zona blanca (al no robarle tanto calor al motor). Esto lo he comprobado hoy a unos 2 grados de temperatura exterior.
Re: TEMPERATURA ayuda urgente!!
Publicado: 16 Dic 2009 21:43
por Dj_avi
y si el sensor de temperatura esta mal????
un amigo en un a3 lo tenia mal y marcaba unos valores inferiores a los reales,
estaba por debajo de la temperatura siempre
Re: TEMPERATURA ayuda urgente!!
Publicado: 16 Dic 2009 21:52
por alberto
"Dj_avi" si fuera siempre por debajo pues podria ser el sensor pero no me va siempre por debajo se calienta y me saltan los electroventiladores en el mismo punto que en verano y a XRclasica que tiene el mismo coche que el mio le saltan a la misma temperatura que a mi lo que me hace pensar que el sensor este bien o eso creo. Solo se enfria cuando pongo la calefaccion.
Re: TEMPERATURA ayuda urgente!!
Publicado: 16 Dic 2009 22:05
por Dhusuf
esq con este dato... y cuando entra en zona blanca, deja de salir aire caliente, o sigue saliendo? pq podria ser una averia electrica
Re: TEMPERATURA ayuda urgente!!
Publicado: 16 Dic 2009 22:54
por alberto
Dhusuf escribió:esq con este dato... y cuando entra en zona blanca, deja de salir aire caliente, o sigue saliendo? pq podria ser una averia electrica
Pues salir frio nunca a salido, lo que no sabría decirte es si va saliendo más frio conforme se va enfriando el coche. Lo tendría que mirar con un termometro o figarme muy bien. ¿En que problema electrico estas pensando??
Re: TEMPERATURA ayuda urgente!!
Publicado: 17 Dic 2009 16:25
por alberto
He llegado a pensar que lo mismo podría tener algún tipo de termostato en el circuito de la calefacción o algo por el estilo y que no solo tenga el del circuito del motor. ¿Que opinais?? Lo digo porque como solo se me mete en la zona blanca cuando la pongo.
Re: TEMPERATURA ayuda urgente!!
Publicado: 17 Dic 2009 17:39
por Dhusuf
Perdona con obstinarme en el terstato, no lei el dato de que en carretera se mantenia caliente, o lo pasé por alto.
pienso en que al poner ventiladores llegue menos tension al sensor de temperatura y marque menos. Quizas las resistencias de tiza del ventilador estan un poco derivadas...Como la aguja del toledo se mueve despacio por diseño, podria estar enmascarando una caida subita del sensor. Si en carretera no se enfria, descartamos el termostato, o bien su fallo es intermitente, si es posible tal cosa...
Si te entra bien entrada la zona blanca notarás sensiblemente menos calor. Haz la prueba con el coche frio, al arrancarlo, cuando vaya por mitad de la raya blanca pon la calefaccion, asi tienes el calculo con el motor frio de verdad.
Luego cuando este caliente lo vuelves a poner y espera q se enfrie a la zona blanca otra vez mas o menos a la misma altura,y vuelves a mirar a ver si está igual de tibio que en la primera prueba o si por el contrario sí que calienta.
En carretera se mantiene caliente, pero al poner calefaccion tb se baja en carretera pero se baja menos?
Tienes polimetro? podemos hacer una sencilla prueba...
Re: TEMPERATURA ayuda urgente!!
Publicado: 17 Dic 2009 20:14
por venas
yo sigo pensando que es el termocontacto como dices dhusuf joer lo que me cuesta escribir tu apodo
Yo tube un problema parecido he incluso no me pasaba la temperatura de la mitad del cuadro y saltaban los electros en esa posicion por eso creo que es de hay.
Re: TEMPERATURA ayuda urgente!!
Publicado: 17 Dic 2009 21:51
por Dhusuf
esa prueba tb la puede hacer, mas de lo mismo, comprobar si la aguja miente
pero no del termisthor sino de la alimentacion que le llega. (o tambien lo puedes llamar termosonda, pero ojo, no digo del termocontacto q ese es el de los electros)
si estando la calefaccion puesta con el motor caliente y la aguja en zona blanca saltan los electroventiladores, es que es problema de los indicadores, pero no hay fallo "real" y ya seria ver si el sensor, o q el ventilador de la calefaccion este derivado o algo.
lo ideal seria tener polimetro y comprobar mediciones facilmente, a ver qué nos cuenta de las posibles pruebas "caseras" para diagnosticarlo
un saludo,
Dhusuf.
Re: TEMPERATURA ayuda urgente!!
Publicado: 17 Dic 2009 22:20
por xrclasica
Hola. Esta mañana he hecho la prueba. Cuando he ido al trabajo, después de 20 minutos de carretera, con el motor (agua y aceite) a temperatura de servicio he parado y he dejado el motor a ralentí, he conectado la calefacción al máximo de temperatura y el ventilador en la cuarta velocidad. Para mi sorpresa, la aguja del indicador de temperatura ha bajado desde la primera raya blanca fina hasta la zona blanca ancha, y no sólo eso, sino que ha seguido bajando hasta quedarse en la mitad de ésta.
El termostato no puede ser, porque si no en carretera, que tiene muchísima más refrigeración (a 4ºC esta mañana), pues la aguja ni siquiera se movería de abajo del todo, y más yendo a unas 2500 rpm y a unos 110 km/h. Así que parece ser que este motor en ralentí no genera el suficiente calor para mantener la temperatura, ni aún con la ayuda del termostato, si lo refrigeramos con el radiador de la calefacción funcionando a tope con el ventilador en la cuarta posición.
Así que Alberto, si el coche después en carretera mantiene bien la temperatura, yo no me preocuparía más por esto. Si acaso tendríamos que investigar lo que dije el otro día sobre lo del sistema de calentamiento auxiliar para el manguito que va al radiador de la calefacción para disminuir el tiempo de calentamiento.