Humedad en el interior

Aquí puedes consultar problemas que no sean ni mecánicos ni eléctricos

Moderadores: aapretel, Hephestos, jdaguilar, toledin, Moverano

FranTN
Máster del universo
14
Versión y año de tu Toledo: Magnus 1.6 100cv
Perfil: viewtopic.php?f=8&t=3813
Been thanked: 1 time

Re: Humedad en el interior

Mensaje por FranTN »

maldita agua esque se filtra por todos los sitios hasta por el poro mas minusculo acaba entrando menudo putadoon.
bellota
Novato en el foro
14
Versión y año de tu Toledo: stella 110cv 2000

Mensaje por bellota »

Hola a todos y todas, pues veo que no soy el único con humedad en el coche, vamos al tema:
1º En mi toledo en la parte delantera cuando llueve mucho tengo unos charquitos en la moqueta y en la parte trasera unas piscinas (solución:cambiar las gomas de las puertas que valen un paston)que no las he cambiado todavia.

2º En invierno, ni aunque pongas calefacción con el aire acondicionado ,ni ventanilla ligeramente abierta, ni calefacción sola, ni aire de la calle , ni limpiar la luna con productos para limpieza de cristales a base de refregones, nada ,nada impide que se empañe la luna delantera y todos las lunas del coche, la solucion trapito para limpiar la luna cuando se empaña o conducir siempre con niebla virtual. :) :)

Cuando cambie las gomas de las puertas os cuento si esta ha sido la solución al problema.

UN SALUDO :D :D
galtol
Novato en el foro
14
Versión y año de tu Toledo: 1.9 tdi 110cv-2002

Mensaje por galtol »

bellota escribió:Hola a todos y todas, pues veo que no soy el único con humedad en el coche, vamos al tema:
1º En mi toledo en la parte delantera cuando llueve mucho tengo unos charquitos en la moqueta y en la parte trasera unas piscinas (solución:cambiar las gomas de las puertas que valen un paston)que no las he cambiado todavia.

2º En invierno, ni aunque pongas calefacción con el aire acondicionado ,ni ventanilla ligeramente abierta, ni calefacción sola, ni aire de la calle , ni limpiar la luna con productos para limpieza de cristales a base de refregones, nada ,nada impide que se empañe la luna delantera y todos las lunas del coche, la solucion trapito para limpiar la luna cuando se empaña o conducir siempre con niebla virtual. :) :)

Cuando cambie las gomas de las puertas os cuento si esta ha sido la solución al problema.

UN SALUDO :D :D
Hola bellota, creo que por desgracia esto del agua en estas carrocerías nuestras es habitual, te he leído lo de las gomas y no se si has sacado esa conclusión porque estas seguro que te entra el agua por ahí, o porque lo supones, a mi la ultima vez que lo arregle yo, desmonte el panel de la puerta y vi que me entraba por el mal sellado de la puerta, pero nada que ver con las gomas, te lo digo por si acaso.

Un saludo y suerte
Netón
Novato en el foro
13
Versión y año de tu Toledo: Mk2 signa tdi 110 cv

Mensaje por Netón »

Buenos días, ayer me dí cuenta que el puerta de atrás de mi Toledo sonaba como si tuviera una botella de agua dentro. Tire de la goma por la parte de abajo y al soltarla de los remaches de plástico que la sujetan, salio por los agujeros como unos 2 litros mas o menos. Hoy lo mirare bien pero creo que como a llovido bastante estos días aquí en Madrid me a debido entrar por la parte de arriba del cerco de la puerta y meterse por la goma que divide el cristal trasero, ya que parece que esta este un poco mal.
A alguien le a pasado esto, alguna solución?
Un saludo. Gracias
FranTN
Máster del universo
14

Mensaje por FranTN »

normalmente es normal que filtre agua al interior de la puerta por los laterales de las ventanillas, lo que no es normal es que se quede dentro ya que deven de tenes unos orificios si no recuerdo mal una a cada extremo para evacuar ese agua desmonta el tapizado de la puerta y mira que no esten taponados o usa un soflador y exa airo por los orificios para destaponarlos, ;) ese mismo le paso a un cliente hayer en una voyager y salio un palmo de agua :S no le tocaba el altavoz de milagro
Netón
Novato en el foro
13

Mensaje por Netón »

Gracias Fran, imagino que se taponaron los agujeros por los que desagua a ver si luego puedo mirarlo. Al quitar la goma por la parte de abajo y quedar hueco por los agujeros de los remaches de plástico que la sujetan salio todo. A mi creo que no me a tocado el altavoz o al menos sigue sonando bien.

Un saludo
FranTN
Máster del universo
14

Mensaje por FranTN »

pues exale un ojo a esos agujeros de desague haber que tal que muchas veces entran hojitas y povo y se acaban taponando y ya nos cuentas haber ;)
Netón
Novato en el foro
13

Mensaje por Netón »

Buenas, ya tengo solucionado el problema. Lo único que he estado liado y no había tenido tiempo de entrar en el foro.
Limpie bien la goma que había soltado por debajo para que saliera el agua, ya que tenia taponados los agujeros como de mezcla de grasa y suciedad y puse unas grapas nuevas que compre en la Seat ya que tuve que ir a por el elevalunas del acompañante que se me rompió el jueves. También he cambiado el casete original con cargador de cds y he puesto un Alpine CDE 120 RM. En la guantera he puesto la tapa que hace de cajón original también de la Seat.
Saludos.
FranTN
Máster del universo
14

Mensaje por FranTN »

me alegro que ya lo tengas listo compañero ;) al final eran los agujerillos que estaban saturaos :)
podasetos71
Participativo
13
Versión y año de tu Toledo: Magnus TDI 110cv 98

Mensaje por podasetos71 »

Muy buenas a todos los compañeros afectados por las humedades, hablo por experiencia propia con el Seat Leon 1M de mi señora. Las entradas de agua en la parte del conductor suelen ser del pasamuros del cable tirador capó, y las del lado derecho suelen ser de una mala colocación del protector superior del filtro del polen, que se queda doblado y en caso de lluvia, esta entra por el hueco de la calefacción hasta el hueco de los pies parte trasera, tambien hay que revisar los desagues que hay en el hueco donde está el filtro de habitáculo. Perdón por el tocho, espero que le sirva a alguien. Salu2...
Responder