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Re: Muelles mas cortos

Publicado: 08 Dic 2009 10:23
por TIOLO
hola a todos,

Me interesa vuestra opinión, aunque igual os la he pedido en otros temas.... ;)

El tema es que quiero bajar mi MK3 como paso previo a ponerle unas RS4 new en 17" (aunque será para más adelante cuando tenga liquidez :D), y me dice un amigo que tiene un león, que mis amortiguadores de serie son blistein... y que si lo bajo lo normal, me irán bien asi sin cambiarlos.... Y bueno esa es mi pregunta... es cierto? puedo cambiar los muelles y bajarlo 2.5 3 sin cambiar los amortiguadores? los blistein que monta mi MK3(si es que son) son muy diferentes del Sport up?


Un saludo

Re: Muelles mas cortos

Publicado: 09 Dic 2009 09:17
por ROB_JMK
por poder puede, lo unico que reduciras algo la vida de los amortiguadores. por cierto, tus amortiguadores son eibach!!!

Re: Muelles mas cortos

Publicado: 09 Dic 2009 10:08
por TIOLO
eibach? a mi me habian dicho blistein.....

Re: Muelles mas cortos

Publicado: 09 Dic 2009 10:24
por ROB_JMK
TIOLO escribió:eibach? a mi me habian dicho blistein.....
perdon!!!! eibach no, que me he confundido, son SACHS!!!

Re: Muelles mas cortos

Publicado: 09 Dic 2009 21:11
por TIOLO
En el MK3? esa marca no tiene buena pinta no?

entonces de cambiar muelles y no tocar los amortiguadores na de na verdad?....

Gracias

Re: Muelles mas cortos

Publicado: 10 Dic 2009 09:30
por ROB_JMK
TIOLO escribió:En el MK3? esa marca no tiene buena pinta no?

entonces de cambiar muelles y no tocar los amortiguadores na de na verdad?....

Gracias
SACHS es buena marca, lo que puedes hacer es ponerle primero los muelles, acortas un poco la vida de los que llevas y mas adelante te pillas unos buenos amortiguadores.

Re: Muelles mas cortos

Publicado: 10 Dic 2009 16:25
por TIOLO
A cuanto llamas acortar la vida? Cuanto me duraran? actualmente tiene 30.000 km, pero suaves..

La verdad el bajar el toto es por estética, no porque quiera mas agarre para pasar mas rapido por curva ni nada de eso entiendes? es porque me da la impresion, como me dijeron aqui un dia, de que iba remangado el pobre MK3, jajajaj ;)


De ponerle muelles, me recommiendas eibach verdad? en cuanto andará todo el cambio?

Por cierto, he leido que legalmente tienes que presentar proyecto, homologaciones y no se que más en la ITV, y que todo eso sumarían 200 euracos al precio de muelles? Es cierto? que es lo que tengo que hacer realmente?


Uffff, vaya toston te he soltado.... muchas gracias de antemano


un saludo amigo


ALberto V

Re: Muelles mas cortos

Publicado: 10 Dic 2009 17:10
por ROB_JMK
necesitaras el certificado de homologacion de los muelles, luego un certificado de montaje del taller y por ultimo pasar la ITV, lo de los 200€ lo veo muy exagerado, ya que en los propios muelles suelen venir las homologaciones!!!

Re: Muelles mas cortos

Publicado: 10 Dic 2009 17:39
por chechuman
Y un kit de esos de gas con compresor como en los coches más tuneados, así podrás pasar por los badenes sin peligro....

Re: Muelles mas cortos

Publicado: 11 Dic 2009 18:47
por David R
Si tienes solo 30.000 km y lo quieres bajar ponle solo los muelles. Vas a obligar a los amortiguadores a un sobreesfuerzo constante, por lo que a los 60-70.000 km te tocará cambiarlos. Si montas Eibach Prokit -3cm no tendrás ningún problema en la Itv ya que están homologados y no bajan mas de lo que permite la Itv. Si los compras y montas en un taller te darán un certificado de montaje y uno de industria donde se especifica que están homologados (por si se pusieran tocapelotas en la Itv). Cuando te toque cambiar amortiguadores pues lo mismo, les pides el certificado de montaje y de industria. Yo llevo Bilstein Sprint con muelles Eibach y estoy encantado. Es una suspensión deportiva pero no es incómoda. No balancea ni inclina en curva, no es seca, absorve muy bien las irregularidades, da la sensación de que vas mas despacio de lo que realmente vas, no se, es otro coche. El forero Pque la probó en mi coche en un viaje Madrid-Zaragoza y quedó encantado, tanto que montó el mismo conjunto en su Leon. Bilstein es mas cara que la competencia, pero te puedo decir que también se nota por que ese sobreprecio.
Si te sobra la pasta y quieres lo mejor de lo mejor, Bilstein PSS9. Son regulables en 9 posiciones en altura y en dureza, pero prepara 1500 laureles. Por cierto, cuando pasé la Itv ni hicieron mención a la suspensión, y mira que estuvieron mirándola y midiendo.

Re: Muelles mas cortos

Publicado: 11 Dic 2009 21:50
por zoserone
¿Y que nombre tienen esos Bilstein Sprint con muelles Eibach?

Re: Muelles mas cortos

Publicado: 12 Dic 2009 00:09
por TIOLO
Gracias David R,

Por fin alguno se moja y me contesta claramente, gracias. Solo una preguntilla más...jajaj (como no)...

Es en lo refenrente a la homologacion:

tengo pensado unos muelles eibach -2/3cm (no conocia el modelo que tu dijiste antes), dices que donde me los instalen me daran unos certificados que tndré que presentar en la ITV.Has ta ahí vale.... las preguntas son:

- Que es eso del proyecto de modificación estructural que he leido en algunos sitios? Es falso que haga falta? o es que ne este caso no lo necesito?

- Tengo que pasar la ITV en cuanto me pongan los muelles? o puedo esperar a que me toque mi primera ITV? ( en septiembre por ahi).

-Una vez pasada la ITV quedan reflejados los cambios en los muelles en la tarjeta de ITV no?

-Por último, en cuanto me pueden salir los eibach puestos en el coche?


Muchas gracias a todos y en cuanto los ponga ...ya sabeisss.......FOTTTTOOOOOOSSSS


Un saludo

Re: Muelles mas cortos

Publicado: 12 Dic 2009 09:53
por David R
zoserone escribió:¿Y que nombre tienen esos Bilstein Sprint con muelles Eibach?
Pues el nombre de los Bilstein en su dia fué 520€, mas el montaje. El de los Eibach no lo he encontrado pero si no recuerdo mal fueron cerca de 200€. Ya te pica el gusanillo? :mrgreen:

Re: Muelles mas cortos

Publicado: 12 Dic 2009 10:15
por David R
Por partes: :mrgreen:
- Que es eso del proyecto de modificación estructural que he leido en algunos sitios? Es falso que haga falta? o es que ne este caso no lo necesito?
Ese proyecto lo tendrá que presentar firmado por ingeniero aquel que en vez de bajar 3cm lo baje 8 por ejemplo, o el que haga un ensanche bestial, o el que le haga un swap de motor, o el tunero que lleve el coche lleno de masilla. Es decir, en la Itv te dejan un margen para cambiar ciertas piezas (no son tan malos). Si esa pieza que montas está homologada y entra dentro de esa tolerancia que te dejan ellos no hay mayor problema y no tienen por qué decirte nada. Si se les fuera la pinza y te pidieran explicaciones, para eso te van a dar en el taller el certificado de ingenieria en el cual te indica que eso que has montado está homologado para montar en tu coche y el de montaje, para que vean que te los han montado en un taller especializado y no el tio Paco en el huerto de casa. Fin de los problemas.
- Tengo que pasar la ITV en cuanto me pongan los muelles? o puedo esperar a que me toque mi primera ITV? ( en septiembre por ahi).
No tienes que pasar Itv extraordinaria, cuando pases la proxima Itv ya te dirán ellos si tienes que hacer algo, aunque va a ser que no por lo que te he comentado en el punto anterior.
-Una vez pasada la ITV quedan reflejados los cambios en los muelles en la tarjeta de ITV no?
Para qué te van a poner en ficha algo que ya está homologado en los papeles que tu tienes? En Zaragoza por lo menos no meten nada en ficha que ya esté homologado, no te van a homologar y a hacer pagar por algo 2 veces, sería incoherente.
-Por último, en cuanto me pueden salir los eibach puestos en el coche?
Pues lo normal es que te cuesten en torno a 200€, mas luego el montaje, que va en función del taller y el precio de la mano de obra que tengan.

Resumiendo, si poneis piezas homologadas y teneis los papeles que lo acreditan y los certificados de montaje, os pueden decir misa en la Itv ;)

Re: Muelles mas cortos

Publicado: 13 Dic 2009 01:08
por TIOLO
David R, como te dije, eres el que mas clarito me ha hablado hasta ahora. Muchiiiisiiiimas gracias. Me he animado a invertir la paga extra, y mas o menos a finales de enro primeros de febrero, le cambiaré los muelles, y en la paga del veranito, igual se caen las llantas de 17, que le tengo echado el ojo a las rs4 new.

Por cierto, crees que una vez bajado el coche me convenceran las 16" que tengo ahora? o me inclinaré todavia más a las 17" (pq 18" será demasiado no?).

Ultima pregunta (joer que pesaito que soy), me decías que acortaré la vida de mis amortiguadores al cambiar solo los muelles.... en teoría cual sería la vida normal en km de mis amortiguadores si no cambiase los muelles?

Muchisimas gracias a todos, y especialmente a ti David R.

PD. Has visto mi MK3? que más detalles me aconsejarias para ponerlo bien lindo sin ser muy macarrilla?... EL estilo del tuyo, David R, es aelq ue me gusta, sport pero elegante...

Un saludo