Página 2 de 6
Re: Nueva normativa ITV para opacidad humos diésel
Publicado: 06 Ago 2016 12:09
por Becker
Ese es guti, sería 1,2.
Re: Nueva normativa ITV para opacidad humos diésel
Publicado: 06 Ago 2016 13:34
por gutie853
Pues a ver si pasa, si no vaya faena. Pero me imagino que si se va mucho de ese valor, metiendole un poco de cera al coche y si sigue por encima, andando en el avance y la corredera se podria ajustar.
no?
Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk
Re: Nueva normativa ITV para opacidad humos diésel
Publicado: 06 Ago 2016 20:37
por pepe
gutie853 escribió:El mio es el motor 1z y si es la cifra que pone es 1,2.
Subo foto a ver si me podeis confirmar que es ese numero.
Tiene toda la pinta que efectivamente en tu caso 1,2 es la opacidad máxima de los humos del escape.
Según la normativa oficial de la CEE al respecto, el número debería ir metido en un recuadro, pero vemos que SEAT en la década de los '90 no cumplía dicho formato (ver página 16 de este PDF:
http://www.um.es/LEQ/Atmosferas/Ch-I-1/ ... 8-1972.pdf ).
En ese PDF en la sección 4.1 del Anexo I se dice lo siguiente:
"En todo vehículo que se ajuste a un tipo de vehículo homologado en aplicación de la presente Directiva, se fijará de modo visible y en un lugar fácilmente accesible que deberá indicarse en la adenda del certificado de homologación que figura en el apéndice 2, un símbolo que represente un rectángulo en cuyo interior figure el valor corregido del coeficiente de absorción obtenido en la homologación durante la prueba en aceleración libre, expresado en m−1 y determinado en la homologación siguiendo el procedimiento descrito en el número 3.2 del Anexo IV."
Re: Nueva normativa ITV para opacidad humos diésel
Publicado: 06 Ago 2016 20:40
por zoserone
jdaguilar escribió:zoserone escribió:Yo la pase hace un par de días. Me fijé que separaron la goma de debajo del capo para ver algo y apuntarlo. Ahora veo por qué...
No, estás equivocado.
Quitan la goma que hay debajo del capó en la zona de los limpiaparabrisas porque ahí está el número de chasis marcado, si levantas el capó en esa zona justo en el centro hay una ventanita transparente, lo normal es que no se suela ver en condiciones por eso retiran la goma y levantan el plástico para comprobarlo mejor.
El dato que nos interesa está en la torreta del amortiguador del lado del conductor.
La primera vez que miran ahí el número de chasis. Por eso me extrañó.
Re: Nueva normativa ITV para opacidad humos diésel
Publicado: 11 Ago 2016 14:36
por zoserone
zoserone escribió:pepe escribió:zoserone escribió:Yo la pase hace un par de días. Me fijé que separaron la goma de debajo del capo para ver algo y apuntarlo. Ahora veo por qué...
Buenas. ¿Qué tipo de motor lleva el coche, y qué límite máximo de opacidad indica el fabricante en la "placa del vehículo"? ¿Qué tipo de conducción le haces (carretera o ciudad, apurado o blandengue, etc.)? ¿Qué valor de opacidad te dio el coche en la ITV?
Te lo pregunto para tenerlo documentado como referencia para gente que tenga las mismas circunstancias, que sepan a qué atenerse para pasar con éxito la ITV con la nueva normativa. Gracias.
1.9 TDI 110 ASV. Hago una conducción normal mixta con estiramientos esporádicos a modo de limpieza.
El resto de datos que preguntas no los tengo a mano en este momento. Te lo podré mirar en unos días.
Importantísimo siempre antes de ir a la inspección es hacerle unos kilómetros subido de vueltas para que expulse toda la porqueria posible.
Pepe, he podido mirar los datos. En la placa de mi coche indica
0,9 y al pasar la ITV me dio
0,34
Re: Nueva normativa ITV para opacidad humos diésel
Publicado: 11 Ago 2016 15:59
por jdaguilar
zoserone escribió:jdaguilar escribió:zoserone escribió:Yo la pase hace un par de días. Me fijé que separaron la goma de debajo del capo para ver algo y apuntarlo. Ahora veo por qué...
No, estás equivocado.
Quitan la goma que hay debajo del capó en la zona de los limpiaparabrisas porque ahí está el número de chasis marcado, si levantas el capó en esa zona justo en el centro hay una ventanita transparente, lo normal es que no se suela ver en condiciones por eso retiran la goma y levantan el plástico para comprobarlo mejor.
El dato que nos interesa está en la torreta del amortiguador del lado del conductor.
La primera vez que miran ahí el número de chasis. Por eso me extrañó.
Pues ese es el número de chasis legal grabado, en otros sitios suelen ser pegatinas con dicho número y otros datos del vehículo.
Ya sabemos que en cada comunidad las ITV tienen diferentes prioridades, aquí en Andalucía siempre me han mirado y comprobado el número de chasis si no han retirado la goma por lo menos siempre se han asomado a verlo. En otras comunidades es obligatorio presentar el recibo del seguro en vigor y a mí no me lo han pedido nunca y eso que he pasado ITV en tres comunidades autónomas.
Re: Nueva normativa ITV para opacidad humos diésel
Publicado: 01 Sep 2016 18:15
por gutie853
Yo acabo de pasar ahora mismo la itv y ni han mirado la chapa de la homologacion.
Por cierto lo de la opacidad es este 1'68 que me pone en emisiones?
Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk
Re: Nueva normativa ITV para opacidad humos diésel
Publicado: 01 Sep 2016 21:58
por zoserone
Si, eso parece.
Re: Nueva normativa ITV para opacidad humos diésel
Publicado: 02 Sep 2016 11:04
por jdaguilar
Sí, te han hecho un gran favor porque creo que está por encima del límite. Como aún es un poco reciente y ha sido en época de vacaciones más o menos me da a mí que en muchos sitios todavía no han empezado a aplicar la norma.
Re: Nueva normativa ITV para opacidad humos diésel
Publicado: 02 Sep 2016 14:07
por gutie853
Menos mal porque si no me joen vivo ya que el mio esta homologado a 1'2.
Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk
Re: Nueva normativa ITV para opacidad humos diésel
Publicado: 05 Oct 2016 23:25
por Davisu
Pues yo lo que hago siempre es pegarle martillazos al tubo de escape y despues de pegarle los martillazos, toda la carbonilla se suelta del tubo de escape, entonces hago acelerones en marcha para que expulse todo lo retenido y que ahora esta suelto y al llegar a la itv en la prueba de opacidad la pase sin problemas.
Re: Nueva normativa ITV para opacidad humos diésel
Publicado: 14 Dic 2016 22:39
por pepe
Buenas a todos.
Vuelvo al hilo para comentar que he pasado con éxito la ITV a mi Seat Toledo 1.9 TD, con motor AAZ, y que en la placa consta como homologado para una opacidad de humos 1,7.
En la prueba de humos el coche dio 1,26.
En la anterior ITV me dio 1,6 por lo tanto la cosa ha mejorado notablemente.
La mejora la he conseguido siguiendo estos pasos, por este orden:
- Poner un filtro nuevo de aire.
- Echar un aditivo anti-humos cuando el depósito estaba a 1/4, y acto seguido llenar el deposito.
- Hacer 60 km por autovía y poner el coche, una vez caliente, a 4.000 revoluciones para que expulsara carbonilla acumulada.
- Pasar la ITV.
El aditivo que he usado es éste (es caro, pero la tranquilidad de pasar la ITV sin problemas bien lo vale), pero supongo que cualquier otro valdrá igual:
El consejo que daba un compañero en este hilo de golpear con un mazo de goma el silencioso para desincrustar carbonilla "vieja", no me hizo falta hacerlo.
Re: Nueva normativa ITV para opacidad humos diésel
Publicado: 14 Dic 2016 23:20
por gutie853
Re: Nueva normativa ITV para opacidad humos diésel
Publicado: 15 Dic 2016 13:09
por Torpedo
Pues mi toledo tdi 110afn la ha pasaso hace una semana con 0,8
Dos pisotones antes de ir y listo
Tambien decir que solo tiene 149.000 km
Pero en fin sin defecto alguno contamina menos que un hibrido al relenti
Re: Nueva normativa ITV para opacidad humos diésel
Publicado: 02 Feb 2017 12:57
por Adrian86
Buenas con respecto a los humos tengo una duda supongo que mi modelo de coche es asv del 2001 y en una pegatina en el coche y resulta que tengo que pasar la itv dentro de 2 meses y el año pasado me dio una opacidad de 1,47. Algún consejo para poder bajar 0,6 puntos para dar los niveles y quería saber si el tema del tipo de gasoil que le pongas puede influir.
Muchas gracias