[06106] Cambio amortiguadores Toledo I
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- kino
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[06106] Cambio amortiguadores Toledo I
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Hola compañeros!!! como no hay un brico de cambio de amortiguadores e hecho este... Esta es una manera de cambiar los amortiguadores rustica pero eficaz al 100 X 100 de hecho de esta manera que os muestro, la e utilizado en tres ocasiones con exito total,sin tener que hacer reglajes en la direccion
porque con un poco de cuidado lo dejamos como estaba utilizando un nivel como veremos a continuacion
espero que os sirva de ayuda y os animeis a hacerlo no es muy complicado pero si no teneis con que comprimir el muelle no lo hagais es peligroso y os podeis hacer daño.
Esta es la pareja que vamos a montar, son usados de mi anterior toledo sxe y estan en perfecto estado.
Esta es la herramienta necesaria para sacar el amortiguador de su alojamiento y volver a montarlo
Sujetamos el vastago del amortiguador con la punta de allen del 7 y aflojamos la tuerca del 22... solo aflojamos, no la retiraremos hasta que no lo tengamos suelto de abajo.
Esto lo aremos antes de levantar el coche que es mas facil de realizar con el coche en el suelo.
Una vez aflojado el amortiguador por arriba...lo calzamos, levantamos el coche y ponemos una borriqueta para mayor seguridad no os fieis del gato... con un nivel cogemos la referencia de la inclinacion para luego dejarlo igual si creeis que no os vais a acordar una fotillo para consultar despues.
Pongo esta foto ya montado porque al desmontar olvide hacer la foto pero es lo mismo.
Con la llave de estrella de 18 sujetamos el tornillo y con la carraca con un vaso del 18 quitamos las tuercas y sacamos los dos tornillos pasantes
Una vez fuera los dos tornillos de la mangueta ya podemos soltar la copela y sacar el conjunto de amortiguador muelle que va todo junto.
Ahora viene lo complicado que es separar el muelle del amortiguador...lo llevo al banco de trabajo y lo sujeto con el tornillo
Como no tengo los utiles para comprimir el muelle, utilizo la cincha de amarre de la carga de un camion,que es de gran resistencia y que e utilizado en otras ocasiones...amarro el muelle y lo comprimo. Com un poco vale como se ve en la foto.
Los utiles para comprimir el muelle son faciles de encontrar en ferreterias especializadas.
Con el muelle comprimido soltamos la tuerca de la foto...hacemos como al principio, sujetamos el vastago y aflojamos la tuerca y la retiramos... (ojo si no tenemos para comprimir el muelle no se os ocurra quitar esta tuerca es muy peligroso y os podeis hacer mucho daño.
La parte de arriba ya desmontada, solo falta sacar el muelle
Soltamos la cincha y sacamos el muelle.
Ya tenemos todo desmontado
Esta pieza de goma resulta que esta mal, esta deformada y se le solto el rodamiento que tambien esta mal.
Pero tengo una de repuesto guardada del otro toledo sxe en buen estado.
Ponemos el amortiguador que vamos a montar en el tornillo y como ya tiene montado el fuelle y el taco de goma y estan en buen estado los dejamos
La cazoleta la e limpiado un poco que estaba muy sucia y esta lista para montar... fijaros en la parte de arriba que tiene un saliente, es para hacer de tope con el muelle
Pongo el muelle en el amortiguador que tiene postura tiene un rebaje donde encajar el muelle no puede quedar por encima de su alojamiento porque estaria mal montado... fijaros en la cazoleta el saliente tiene que encajar asi con el muelle y abajo en el amortiguador es parecido.
Acontinuacion pongo la goma y la tuerca sin apretar todavia y preparo la cincha para comprimir el muelle.
Con el muelle comprimido ajusto la parte de arriba que encaje todo bien y aprieto la tuerca sujetando el vastago con una llave de estrella del once...despues suelto la cincha y esta terminado de montar el conjunto muelle amortiguador
Terminado el montaje asi es como queda... ahora a montarlo en el toledo.
Lo metemos primero de la parte de arriba y lo sujetamos un poco, luego ponemos los tornillos de la mangueta sin apretar y volvemos arriba y terminamos de apretar
Ahora ajustamos la caida con el nivel... aproximamos las tuercas para que este un poquito duro y no se nos mueva cuando estemos regulando... cuando lo tengamos a nivel lo apretamos bien fuerte
Ya esta terminado solo falta poner la rueda y cuando este en el suelo darle un apreton ala copela
Cuando lo tengamos con la rueda puesta y quitada la borriqueta lo bajamos y quitamos el gato.
Entonces esta parte sube un poco y nos permite apretarlo bien
Con esta ruleta podemos regular la dureza del amortiguador... ponerlo mas duro o mas blando.
Pues ya esta creo que no me dejo nada y lo e explicado bien.
Un saludo.
Hola compañeros!!! como no hay un brico de cambio de amortiguadores e hecho este... Esta es una manera de cambiar los amortiguadores rustica pero eficaz al 100 X 100 de hecho de esta manera que os muestro, la e utilizado en tres ocasiones con exito total,sin tener que hacer reglajes en la direccion
porque con un poco de cuidado lo dejamos como estaba utilizando un nivel como veremos a continuacion
espero que os sirva de ayuda y os animeis a hacerlo no es muy complicado pero si no teneis con que comprimir el muelle no lo hagais es peligroso y os podeis hacer daño.
Esta es la pareja que vamos a montar, son usados de mi anterior toledo sxe y estan en perfecto estado.
Esta es la herramienta necesaria para sacar el amortiguador de su alojamiento y volver a montarlo
Sujetamos el vastago del amortiguador con la punta de allen del 7 y aflojamos la tuerca del 22... solo aflojamos, no la retiraremos hasta que no lo tengamos suelto de abajo.
Esto lo aremos antes de levantar el coche que es mas facil de realizar con el coche en el suelo.
Una vez aflojado el amortiguador por arriba...lo calzamos, levantamos el coche y ponemos una borriqueta para mayor seguridad no os fieis del gato... con un nivel cogemos la referencia de la inclinacion para luego dejarlo igual si creeis que no os vais a acordar una fotillo para consultar despues.
Pongo esta foto ya montado porque al desmontar olvide hacer la foto pero es lo mismo.
Con la llave de estrella de 18 sujetamos el tornillo y con la carraca con un vaso del 18 quitamos las tuercas y sacamos los dos tornillos pasantes
Una vez fuera los dos tornillos de la mangueta ya podemos soltar la copela y sacar el conjunto de amortiguador muelle que va todo junto.
Ahora viene lo complicado que es separar el muelle del amortiguador...lo llevo al banco de trabajo y lo sujeto con el tornillo
Como no tengo los utiles para comprimir el muelle, utilizo la cincha de amarre de la carga de un camion,que es de gran resistencia y que e utilizado en otras ocasiones...amarro el muelle y lo comprimo. Com un poco vale como se ve en la foto.
Los utiles para comprimir el muelle son faciles de encontrar en ferreterias especializadas.
Con el muelle comprimido soltamos la tuerca de la foto...hacemos como al principio, sujetamos el vastago y aflojamos la tuerca y la retiramos... (ojo si no tenemos para comprimir el muelle no se os ocurra quitar esta tuerca es muy peligroso y os podeis hacer mucho daño.
La parte de arriba ya desmontada, solo falta sacar el muelle
Soltamos la cincha y sacamos el muelle.
Ya tenemos todo desmontado
Esta pieza de goma resulta que esta mal, esta deformada y se le solto el rodamiento que tambien esta mal.
Pero tengo una de repuesto guardada del otro toledo sxe en buen estado.
Ponemos el amortiguador que vamos a montar en el tornillo y como ya tiene montado el fuelle y el taco de goma y estan en buen estado los dejamos
La cazoleta la e limpiado un poco que estaba muy sucia y esta lista para montar... fijaros en la parte de arriba que tiene un saliente, es para hacer de tope con el muelle
Pongo el muelle en el amortiguador que tiene postura tiene un rebaje donde encajar el muelle no puede quedar por encima de su alojamiento porque estaria mal montado... fijaros en la cazoleta el saliente tiene que encajar asi con el muelle y abajo en el amortiguador es parecido.
Acontinuacion pongo la goma y la tuerca sin apretar todavia y preparo la cincha para comprimir el muelle.
Con el muelle comprimido ajusto la parte de arriba que encaje todo bien y aprieto la tuerca sujetando el vastago con una llave de estrella del once...despues suelto la cincha y esta terminado de montar el conjunto muelle amortiguador
Terminado el montaje asi es como queda... ahora a montarlo en el toledo.
Lo metemos primero de la parte de arriba y lo sujetamos un poco, luego ponemos los tornillos de la mangueta sin apretar y volvemos arriba y terminamos de apretar
Ahora ajustamos la caida con el nivel... aproximamos las tuercas para que este un poquito duro y no se nos mueva cuando estemos regulando... cuando lo tengamos a nivel lo apretamos bien fuerte
Ya esta terminado solo falta poner la rueda y cuando este en el suelo darle un apreton ala copela
Cuando lo tengamos con la rueda puesta y quitada la borriqueta lo bajamos y quitamos el gato.
Entonces esta parte sube un poco y nos permite apretarlo bien
Con esta ruleta podemos regular la dureza del amortiguador... ponerlo mas duro o mas blando.
Pues ya esta creo que no me dejo nada y lo e explicado bien.
Un saludo.
- slepmoon
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Re: [BRICO] Cambio amortiguadores Toledo 1L
No parece muy complicado. Creo que los traseros son mas sencillos ¿no? pero el proceso debe ser igual.
Gracias por el brico y por compartirlo.
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- kino
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Re: [BRICO] Cambio amortiguadores Toledo 1L
No es complicado es como digo yo es ponerse a hacerlo... los traseros son mas faciles y no necesitas comprimir el muelle.
- karlos2320
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Re: [06106] Cambio amortiguadores Toledo I
Agregada versión pdf.
Seat Toledo II "Sport" 1.9 TDI
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Seat Toledo II "Signa Executive" 1.8 20VT
193.000 Km
Seat Toledo II "Signum" 1.8 20V Automático
211.000 Km
Seat Toledo II "V5" 2.3 V5
137.000 Km
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- jdaguilar
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Re: [06106] Cambio amortiguadores Toledo I
Haz click en la frase que pone “HAZ CLICK AQUÍ” en el primer mensaje del tema.
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