valvula EGR

Dudas y comentarios sobre mecánica

Moderadores: aapretel, Hephestos, jdaguilar, toledin, Moverano

ernes
Posteador Compulsivo
15
Versión y año de tu Toledo: sport TDI 150CV MKII
Perfil: http://www.clubseattoledo.com/foro/view ... f=8&t=1231

valvula EGR

Mensaje por ernes »

hola foreros he hestado leyendo sobre la valvula de EGR de los motores tdi y por lo que he leido son bastante perjudiciales para el motor se ve que le resta un poco de potencia y le crea carbonilla al motor. mi pregunta es si alguno la habeis anulado o la habeis cerrado para que trabaje menos la valvula de EGR????
salu2
X-polt
Posteador Compulsivo
15
Versión y año de tu Toledo: 1.9 TDI 110 cv. 2000

Re: valvula EGR

Mensaje por X-polt »

Yo es que no soy de los que anulen cosas, es decir si está por algo será, se que es algo para no contaminar tanto o algo asi, se que es perjudicial para el motor ya que crea carbonilla hasta su entrañas pero quitarla supongo que tiene sus riesgos.

Saludos
Seat Toledo MK2 Signum, 1.9 TDI de 110 cv.
DiDi
Novato en el foro
15
Versión y año de tu Toledo: S.Toledo1.9 110cv98'

Mensaje por DiDi »

A mi parecer los unicos riesgos que corres es a la hora de pasar la itv, y aun asi creo que tampoco, xk la EGR funciona solo cuando el coche esta en marcha no cuando le oegas un aceleron en parado como hacen el la ITV. Por favor que los entendidos verifiquen lo que he dicho, porque puede ser que esté equivocado.

Salu2
jose ramon
Moderador
15
Versión y año de tu Toledo: stella 2003
Perfil: viewtopic.php?f=8&t=2278
Been thanked: 1 time

Mensaje por jose ramon »

hola compañeros, yo llevo con ella anulada mas de 4 meses y no e notado nada raro en su funcionamiento.yo la anule taponando el tubito de bacio y tapando el tubo que conecta el escape con la admision
Corazon ASV, Alma ARL ,Consumo ASY
1,9 asv -----} 180cv . 420 N.m
294560 km y subiendo
Imagen
cachycuela
Participativo
15
Versión y año de tu Toledo: 2003, 110 cv sport

Mensaje por cachycuela »

Me uno a los que llevan la valvula EGR anulada..y en este caso la llevo anulada electronicamete (no mecanicamente) por lo que estas "casi" cerrada pero no del todo y en lo que he notado diferencia es en el repris qe tiene a bajas vueltas y que tarda un pelin mas en calentarse el coche,,,por lo demas...nada.

Con respecto a si pasas o no la ITV, por l qque he leido no hay problema para pasasrlo pues lo que te miden en la itv no afecta a llevar o no anulada la EGR

Un saludo
Imagen
juan jose
Novato en el foro
15
Versión y año de tu Toledo: stella tdi 110/99

Mensaje por juan jose »

En la itv no tienes probema, yo la lleve anulada una semana y nome convencio, la volvi a dejar en funcionamiento, la he limpiado y hasta otra. :roll:
David R
Vicioso del foro
15
Versión y año de tu Toledo: Audi A4 2.0 Tdi 177
Perfil: viewtopic.php?f=8&t=8590

Mensaje por David R »

Ernes, que tal tio! :mrgreen:
Lo que te comenté en la kdd de Olot. Éste es el manual que ha hecho Moncho, mecánico y gurú de los vag's. Yo la llevo como el dice, y lo primero que noté es mas reprís a bajas vueltas. Échale un vistazo ;)

http://www.vagclub.com/forum/showthread.php?t=22217
zoserone
Administrador del Sitio
15
Versión y año de tu Toledo: MK2 TDI 110
Perfil: viewtopic.php?f=8&t=163
Has thanked: 4 times
Contactar:

Mensaje por zoserone »

Yo también he aplicado el manual de m0nch0 a mi machine, y coincido plenamente en lo que David dice.

Me suena que ese manual es para un 110, deberías enterarte si para tu 150 sería igual... :?: :?:

Saludetes
Imagen

Lee las normas del foro AQUÍ

Sigue a CST ImagenImagenImagenImagen

¿ERES NUEVO? PRESÉNTATE HACIENDO CLIC AQUÍ
David R
Vicioso del foro
15
Versión y año de tu Toledo: Audi A4 2.0 Tdi 177
Perfil: viewtopic.php?f=8&t=8590

Mensaje por David R »

Pues no sé decirte si para el 150 hay que poner otro valor, pero en el post que he puesto parace que hay algún 130 que lo ha hecho y tan contento :mrgreen:
zoserone
Administrador del Sitio
15
Versión y año de tu Toledo: MK2 TDI 110
Perfil: viewtopic.php?f=8&t=163
Has thanked: 4 times
Contactar:

Mensaje por zoserone »

Para el 150 de serie de ernes. :P
Imagen

Lee las normas del foro AQUÍ

Sigue a CST ImagenImagenImagenImagen

¿ERES NUEVO? PRESÉNTATE HACIENDO CLIC AQUÍ
fran
Toledo adicto
15
Versión y año de tu Toledo: Golf GTI MK5

Mensaje por fran »

ernes canalla no toques nada del coche que con ese motor solo te faltan un par de alas para volar! va de miedo muchacho
Imagen
ernes
Posteador Compulsivo
15
Versión y año de tu Toledo: sport TDI 150CV MKII
Perfil: http://www.clubseattoledo.com/foro/view ... f=8&t=1231

Mensaje por ernes »

acabo de anular la egr manual he quitado el tubito y he sellado las 2 puntas pero en realidad no noto nada
y en ahora me consume 7 litros a la hora en relenti y antes me consumia 6 eso es por quitarla no????
la buelvo a conectar?????
salu2
DarkClouded
Recién llegado
15
Versión y año de tu Toledo: Toledo MK2 del 2000

Mensaje por DarkClouded »

Eso es normal, tambien me paso a mi cuando la anule, parece k consuma mas, pero consume igual, el relenti es mas estable i el motor va mas fino. Si que es cierto que el motor tarda algo mas en calentarse, puesto que los gases de escape calientes no entran, asi entra aire fresco siempre, i lo que digo yo no tengo turbo i tengo EGR, se creo simplemente para la contaminacion, no ayuda a nada escepto a reducir la temperatura de combustion/ explosion. pero a mi ni se me calienta mas ni nada, noto mas respuesta de bajas i mejor salida ( incluso mi novia lo noto XD).
Otra cosa seria el tubo de recirculacion de gases del carter, ese si no aconsejo anularlo ni poner un cacht am oil de esos, los vapores de aceite lubrican componentes del motor donde el aceite no llega, luego esos gases sobrantes se queman en la camara de combustion/ explosion i ala.

No veo nada malo por anular la EGR ya sea mecanicamente i/o electronicamente, alargas la vida del motor i lo mantienes limpio.

Un saludo!
thdrr
Novato en el foro
15
Versión y año de tu Toledo: toledo II (1999)

Mensaje por thdrr »

yo cuando compre my toledo, venia con la bolita en el tubito de aspiracion, y asi lo he tenido un año, hasta que hace poco se la he quitao y ahora noto que el coche va mas suave en bajas.
venas
Participativo
15
Versión y año de tu Toledo: class 1.8 1994

Mensaje por venas »

pues es para eso para mandar los gases al motor se calienta antes poque pilla ya gases calientes y claro notas algo mas de potencia por que la mezcla en mas rica en aire limpio. pero tener cuidado como sea electronica dira que teneis fallo motor
Responder