Toledo II tarda mucho en coger temperatura.
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- kilekk
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Re: Toledo II tarda mucho en coger temperatura.
Sin marcha metida no es bueno, en 3 ya puedes hacerlo, un aceleron a 3000 o 3500 ya le irá bien para sacar la carbonilla, eso sí, no te acostumbres a ello, eso hazlo cada x tiempo, sino ya estás enterrando tu turbo
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Re: Toledo II tarda mucho en coger temperatura.
Muchisimas gracias a todos por vuestra ayuda, pero ya lo he solucionando esta mañana. Ha sido la cosa mas tonta, bajaba para limpiar la egr y me encuentro un charco de anticongelante debajo del coche y una gota cayendo. Miro y venia del termostato. Saco el anticongelante y saco el termostato, y veo que la junta que le puse no era la correcta, sino la otra que venia en la caja. Por eso no actuaba. Le puse bien su junta y encajo perfecto. A parte limpié la egr que estaba atorada. Ahora en 6 min ya coge temperatura y va suave como un tiro.
Dicen que de los errores se aprende.
Muchas gracias de nuevo a todos, un saludo.
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Re: Toledo II tarda mucho en coger temperatura.
Me alegro compi un saludo
toledo vr5,musica celestial...
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Re: Toledo II tarda mucho en coger temperatura.
...... y que diferencia hay entre hacerlo con marcha que sin marcha????????'' el motor va con el turbo por un lado y la caja de cambios por otra... bajo mi opinion son elementos independientes del motor...
.... me lo podeis explicar....
gracias................
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- kilekk
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Re: Toledo II tarda mucho en coger temperatura.
Porque al tener una marcha "larga" en teoría perjudica menos los elementos como el turbo, o eso tengo entendido, seguro que me equivoco, pero es lo que voy oyendo xd
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Re: Toledo II tarda mucho en coger temperatura.
Llevo escuchando eso toda la vida,incluso me lo explicaron,aunque no acabo de entenderlo del todo.
No es bueno porque sometes al cigueñal a su propio peso sin control de giro que lo frene,y eso crea un exceso de desgaste en él.
Eso fue lo que me dijeron,no puedo extenderme mas porque yo de mecanica ando justito.
Pd: Me alegro que se solucionara facilmente.
Un saludo
No es bueno porque sometes al cigueñal a su propio peso sin control de giro que lo frene,y eso crea un exceso de desgaste en él.
Eso fue lo que me dijeron,no puedo extenderme mas porque yo de mecanica ando justito.
Pd: Me alegro que se solucionara facilmente.
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- kilekk
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Re: Toledo II tarda mucho en coger temperatura.
Hombre al estar en movimiento se supone que por la ley de la gravedad debe pesar menos el coche y hace menos esfuerzo
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Re: Toledo II tarda mucho en coger temperatura.
Hola compañero, como va el tema? El que el coche no coja temperatura pueden ser muchas cosas, pero ya te digo yo que si la bomba esta rota, el coche se calentaría si o si, sobre pararse tras unos acelerones, puede ser que la egr se quedara cerrada y por eso hace la intención de arrancar pero no arranca, al echarle autoarranque pudo despegar por la explosión que pega, yo tengo 2 toledos como el tuyo, uno que compré nuevo y el otro con 2 años y en ambos he tenido problema con los indicadores de la temperatura. Yo soy mecánico de motos, pero mis coches los reparo yo y me ha tocado dar muchos palos de ciego para solucionar los problemas, eso si, gracias a los compañeros del foro, puedes orientarte un poco antes de meter mano, si ya le miraste el termostato y el mano contacto, comprueba si el coche tiene temperatura con un laser y si el coche esta bien y el cuadro no lo marca, mira el cuadro. Un saludo.
- Rubén100
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Re: Toledo II tarda mucho en coger temperatura.
Hola compañero.
Yo para limpiar la carbonilla del coche lo que hago es que cuando voy a un autolavado cojo la mangera de agua a presión y caliente y lo que hago es meterla por una de las dos salidas que tiene con el coche arrancado.
Luego lo hago por la otra salida y para terminar le pego unos acelerones para que no quede nada de agua y termine de salir toda la carbonilla.
El resultado es que te baja el nivel de contaminación y el coche no huele tanto a carbonilla.
Un saludo.
Yo para limpiar la carbonilla del coche lo que hago es que cuando voy a un autolavado cojo la mangera de agua a presión y caliente y lo que hago es meterla por una de las dos salidas que tiene con el coche arrancado.
Luego lo hago por la otra salida y para terminar le pego unos acelerones para que no quede nada de agua y termine de salir toda la carbonilla.
El resultado es que te baja el nivel de contaminación y el coche no huele tanto a carbonilla.
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- Becker
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Re: Toledo II tarda mucho en coger temperatura.
Yo eso nunca lo había oído...
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- slepmoon
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Re: Toledo II tarda mucho en coger temperatura.
Perdón pero no entiendo esto que comentas de meterle agua por las salidas.Rubén100 escribió:Hola compañero.
Yo para limpiar la carbonilla del coche lo que hago es que cuando voy a un autolavado cojo la mangera de agua a presión y caliente y lo que hago es meterla por una de las dos salidas que tiene con el coche arrancado.
Luego lo hago por la otra salida y para terminar le pego unos acelerones para que no quede nada de agua y termine de salir toda la carbonilla.
El resultado es que te baja el nivel de contaminación y el coche no huele tanto a carbonilla.
Un saludo.
¿¿¿Te refieres a meterle agua a presión por el tubo de escape???
No se ........pero me parece que esto no debe ser muy bueno. Piensa que el agua que se pueda quedar en los silenciadores te pueden hacer una pasta con la carbonilla.....aparte de fastidiarte el tubo de escape por corrosión en poco tiempo.
No entiendo mucho de mecánica pero creo que no es correcta esta operación.
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Re: Toledo II tarda mucho en coger temperatura.
1- Si quieres limpiar la carbonilla tendrás que desarmar egr, colectores y turbo y limpiar, es lo más efectivo.
2- Acelerones parado no lo hagas, con un aceleron asi no vas a desprender carbonilla del motor, es preferible que cojas autopista de 100-120 km/h y en vez de ir en quinta vallas en cuarta a 3000 o 3500 rpm durante un tiempo constante de unos 10 o 15 minutos, asi consigues aumentar temperatura de piezas como catalizador, turbo y colectores y se desprende algo de carbonilla pero tampoco esperes milagros.
2- Acelerones parado no lo hagas, con un aceleron asi no vas a desprender carbonilla del motor, es preferible que cojas autopista de 100-120 km/h y en vez de ir en quinta vallas en cuarta a 3000 o 3500 rpm durante un tiempo constante de unos 10 o 15 minutos, asi consigues aumentar temperatura de piezas como catalizador, turbo y colectores y se desprende algo de carbonilla pero tampoco esperes milagros.
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Re: Toledo II tarda mucho en coger temperatura.
buenas.. para el tema de los humos en la ITV segun me han comentado en un taller lo que suelen medir es la carbonilla y cuando el coche ya es bastante viejo lo que hacen es desmontar el escape y meterle a saco una pistola de agua a presion con el tubo puesto de pie, el agua sale y la carbonilla ue pilla tambien, con lo que el escape se keda limpito limpito luego vas a la ITV y de lujo.... con el coche es algo parecido por lo menso en los mas viejo din DPF y demas en lo que lo importante es revolucionarlo en caliente.... para que espulse la carbonilla del escape...
- Rubén100
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Re: Toledo II tarda mucho en coger temperatura.
Mi padre lleva haciendo eso en el coche desde que es nuevo (16 años) y no le ha pasado nada de nada.slepmoon escribió:Perdón pero no entiendo esto que comentas de meterle agua por las salidas.Rubén100 escribió:Hola compañero.
Yo para limpiar la carbonilla del coche lo que hago es que cuando voy a un autolavado cojo la mangera de agua a presión y caliente y lo que hago es meterla por una de las dos salidas que tiene con el coche arrancado.
Luego lo hago por la otra salida y para terminar le pego unos acelerones para que no quede nada de agua y termine de salir toda la carbonilla.
El resultado es que te baja el nivel de contaminación y el coche no huele tanto a carbonilla.
Un saludo.
¿¿¿Te refieres a meterle agua a presión por el tubo de escape???
No se ........pero me parece que esto no debe ser muy bueno. Piensa que el agua que se pueda quedar en los silenciadores te pueden hacer una pasta con la carbonilla.....aparte de fastidiarte el tubo de escape por corrosión en poco tiempo.
No entiendo mucho de mecánica pero creo que no es correcta esta operación.
Tambien lo hacemos en un altea que tenemos y tampoco le ha pasado nada.
Por eso lo suyo es hacerlo con agua caliente, para que la carbonilla se despegue y darle un par de acelerones para que termine de salir.