[06103] Cambio correa de distribución AFN
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[06103] Cambio correa de distribución AFN
Por fin os pongo el brico del cambio de la distribución, incluye el cambio de la polea del cigueñal o rueda dentada.
Espero que le sirva de ayuda a quien lo pueda necesitar...
http://www.mediafire.com/view/gnyri4r0r6nf440
Descarga alternativa: https://copy.com/uhHn1vvZna2p
(se puede ver en pantalla y también descargarlo)
Un saludo a todos... y feliz año nuevo!!
Pd. Hace tiempo que lo tenía pendiente y al final lo he acabado con algo de prisa, con lo que si le pilláis alguna errata ya sabéis...
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Re: [Manual] Cambio correa de distribución AFN
Muy bien explicado!!! Ya lo tienes añadido al índice de bricos y manuales.
Gracias!
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Re: [Manual] Cambio correa de distribución AFN
AANGEL,te he eliminado una palabra del mensaje que has publicado... Sé que lo ha hecho sin ningún ánimo de ofender (más bien al contrario), pero no están bien vistas ciertas palabras...AANGEL escribió:JODER... ers un makina...
gracias
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Re: [Manual] Cambio correa de distribución AFN
SI SEÑOR!!!!!!
Yo diría que un 10 compañero. Sencillo, bien explicado y con un lenguaje nada técnico que todos entendemos (sobre todo los que no tenemos ni idea de mecánica).
Una pregunta maestro........
En las dos platinas de 2+2mm (4mm) que colocas en los balancines para hacer el calado, he visto que llevan unos taladros. ¿Es simple casualidad del material que encontraste o esos taladros siven para algo y que yo he pasado por alto??
Muchas gracias por la aportación y el tiempo dedicado en la realización del brico.
Yo diría que un 10 compañero. Sencillo, bien explicado y con un lenguaje nada técnico que todos entendemos (sobre todo los que no tenemos ni idea de mecánica).
Una pregunta maestro........
En las dos platinas de 2+2mm (4mm) que colocas en los balancines para hacer el calado, he visto que llevan unos taladros. ¿Es simple casualidad del material que encontraste o esos taladros siven para algo y que yo he pasado por alto??
Muchas gracias por la aportación y el tiempo dedicado en la realización del brico.
- Becker
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Re: [Manual] Cambio correa de distribución AFN
Muchas gracias por los comentarios, me alegro de que se entienda bien.slepmoon escribió: Una pregunta maestro........
En las dos platinas de 2+2mm (4mm) que colocas en los balancines para hacer el calado, he visto que llevan unos taladros. ¿Es simple casualidad del material que encontraste o esos taladros siven para algo y que yo he pasado por alto??
No has pasado nada por alto, los agujeros esos de las pletinas no sirven para nada en el brico, están por casualidad. Es que realmente son pletinas normales y corrientes de ferretería o carpintería....barato barato...
Realmente cualquier cosa de medidas parecidas serviría, con que sea plano vale. de hecho yo compre dos pletinas de 2 mm en vez de una de 4 por eso, por que si las ponía una encima de otra podía comprobar que eran realmente planas.
Un saludo.
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Re: [Manual] Cambio correa de distribución AFN
Hola esta de vicio, pero como se puede descargar? Me interesa bastante la verdad.
Saludos.
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- Becker
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Re: [Manual] Cambio correa de distribución AFN
Gracias zurbaran, al abrirlo tienes arriba a la derecha la opción download para descargarlo.zurbaran escribió:Hola esta de vicio, pero como se puede descargar? Me interesa bastante la verdad.
Saludos.
Un saludo.
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Re: [Manual] Cambio correa de distribución AFN
Lo he mirado y remirado, leido y releido jajajajaja ya sabes las ganas que tenia de saber como iba esto, de nuevo mi especial agadecimiento por el esfuerzo y por compartilo con todos nosotros.Becker escribió:Muchas gracias por los comentarios, me alegro de que se entienda bien.slepmoon escribió: Una pregunta maestro........
En las dos platinas de 2+2mm (4mm) que colocas en los balancines para hacer el calado, he visto que llevan unos taladros. ¿Es simple casualidad del material que encontraste o esos taladros siven para algo y que yo he pasado por alto??
No has pasado nada por alto, los agujeros esos de las pletinas no sirven para nada en el brico, están por casualidad. Es que realmente son pletinas normales y corrientes de ferretería o carpintería....barato barato...
Realmente cualquier cosa de medidas parecidas serviría, con que sea plano vale. de hecho yo compre dos pletinas de 2 mm en vez de una de 4 por eso, por que si las ponía una encima de otra podía comprobar que eran realmente planas.
Un saludo.
Lo de las platinas simplemente me llamo la atención y al verlas en la primera foto pensé que tendrian alguna utilidad "oculta" jajajaja.
Un saludo fiera.
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Re: [Manual] Cambio correa de distribución AFN
Muy Bien el brico, sabes donde podría hacerme del mismo pero ALH toledo m2.
Saludos.
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Re: [Manual] Cambio correa de distribución AFN
Enhorabuena de verdad por este brico!!!
La verdad que esta muy bien hecho.....y se ve que te has informado antes de hacerlo. Tengo motor afn y cuando toque no pienso pagar porque me hagan la distribucion (si cometo algun error, cosa dificil siguiendo tus explicaciones cargare yo con las culpas....no te preokupes...jajaja) la hare yo....asi que ire haciendome con los utiles.......
Me queda una duda....el tornillo de la polea del cigueñal se afloja como una normal?es decir, en sentido antihorario?
Y otra......el cambio de polea a que es debido......se lo quees el timming pero no comprendo si tiene algun. desgaste ya que la correa es de caucho y la polea de metal....no se si me explico bien
muchas gracias por el brico!!!!
S2!!!
La verdad que esta muy bien hecho.....y se ve que te has informado antes de hacerlo. Tengo motor afn y cuando toque no pienso pagar porque me hagan la distribucion (si cometo algun error, cosa dificil siguiendo tus explicaciones cargare yo con las culpas....no te preokupes...jajaja) la hare yo....asi que ire haciendome con los utiles.......
Me queda una duda....el tornillo de la polea del cigueñal se afloja como una normal?es decir, en sentido antihorario?
Y otra......el cambio de polea a que es debido......se lo quees el timming pero no comprendo si tiene algun. desgaste ya que la correa es de caucho y la polea de metal....no se si me explico bien
muchas gracias por el brico!!!!
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Re: [Manual] Cambio correa de distribución AFN
Gracias coupe23. No veas lo que satisface ver que la gente lo va a poner en practica...
De lo de la polea, si que es normal y corriente, se afloja en anti-horario. Y del motivo del cambio en este caso es preventivo pero es un mal común que entre la polea y el propio cigüeñal se vaya generando holgura. Como es esta polea la que arrastra el resto de elementos y es la que recibe todo el par del motor, el punto de contacto entre polea y eje del cigüeñal se va mellando poco a poco. Con el tiempo la polea acaba teniendo holgura en ese punto de contacto y se van generando unos grados de giro hacia cada lado que no deberían y esto se traduce en que la distribución se adelanta o se atrasa, produciendo mal arranque o estados de animo en el motor, esto es, a veces va normal, a veces no, a veces da toda la potencia, a veces va perezoso...
Con el vagcom se ve oscilar mucho el valor del sincronismo de la distribución (timming).
Como ves, el desgaste por así llamarlo se produciría entre el propio eje y la propia polea en su punto de unión, y esa holgura es la que retrasa el movimiento de polea respecto al cigüeñal, y a su vez, lógicamente, se retrasa el movimiento de la correa y por tanto del arbol de levas respecto del cigüeñal.
Por eso, por lo que vale la polea, es recomendable cambiarla con la distribución, para prevenir la aparición del problema o para evitar que vaya a más si es que ya lo tenemos...
Saludos.
De lo de la polea, si que es normal y corriente, se afloja en anti-horario. Y del motivo del cambio en este caso es preventivo pero es un mal común que entre la polea y el propio cigüeñal se vaya generando holgura. Como es esta polea la que arrastra el resto de elementos y es la que recibe todo el par del motor, el punto de contacto entre polea y eje del cigüeñal se va mellando poco a poco. Con el tiempo la polea acaba teniendo holgura en ese punto de contacto y se van generando unos grados de giro hacia cada lado que no deberían y esto se traduce en que la distribución se adelanta o se atrasa, produciendo mal arranque o estados de animo en el motor, esto es, a veces va normal, a veces no, a veces da toda la potencia, a veces va perezoso...
Con el vagcom se ve oscilar mucho el valor del sincronismo de la distribución (timming).
Como ves, el desgaste por así llamarlo se produciría entre el propio eje y la propia polea en su punto de unión, y esa holgura es la que retrasa el movimiento de polea respecto al cigüeñal, y a su vez, lógicamente, se retrasa el movimiento de la correa y por tanto del arbol de levas respecto del cigüeñal.
Por eso, por lo que vale la polea, es recomendable cambiarla con la distribución, para prevenir la aparición del problema o para evitar que vaya a más si es que ya lo tenemos...
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Re: [Manual] Cambio correa de distribución AFN
hola,becker.....bueno la boy a cambiar el proximo finde ...ya tengo el kit en casa y la bonba del agua .....tengo una pregunta(como no jjejej) como se purga el circuito de refrigeracion?gracias.
- Becker
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Re: [Manual] Cambio correa de distribución AFN
Hola jorge, proceso de purgado no hay como tal, a la práctica se purga solo, lo que se hace es rellenar el circuito de refrigerante, arrancar el motor y dejarlo que se caliente vigilando el nivel. Hay que dejarlo calentar hasta que saltan los ventiladores por lo menos.
Al coger el circuito presión y temperatura irá moviendo las burbujas de aire que puedan quedar y al final van al vaso de expansión, lo que se traduce en que vemos bajar el nivel.
Controla también el nivel durante los siguientes días y listo.
Yo disfruté mucho haciendo ambas cosas...te esperan buenas horas de curro pero hacer estas cosas uno mismo no tiene precio...
ya sabes, si necesitas cualquier cosa pregunta... y por cierto, hablando de hacerle cosas uno mismo... este lunes me lío con el embrague del mío... a ver como van saliendo las cosas y como voy de tiempo...pero no estaría nada mal poder hacer otro brico como el de la distribución...
Un saludo.
Al coger el circuito presión y temperatura irá moviendo las burbujas de aire que puedan quedar y al final van al vaso de expansión, lo que se traduce en que vemos bajar el nivel.
Controla también el nivel durante los siguientes días y listo.
Yo disfruté mucho haciendo ambas cosas...te esperan buenas horas de curro pero hacer estas cosas uno mismo no tiene precio...
ya sabes, si necesitas cualquier cosa pregunta... y por cierto, hablando de hacerle cosas uno mismo... este lunes me lío con el embrague del mío... a ver como van saliendo las cosas y como voy de tiempo...pero no estaría nada mal poder hacer otro brico como el de la distribución...
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