seat toledo 110cv magnus tdi 1998 pierde potencia

Dudas y comentarios sobre mecánica

Moderadores: aapretel, jdaguilar, toledin, Moverano, Hephestos

Responder
toledo110
Novato en el foro
11
Versión y año de tu Toledo: 1.9 tdi 110c magnus

seat toledo 110cv magnus tdi 1998 pierde potencia

Mensaje por toledo110 »

Tengo un seat toledo 110cv tdi magnus de 1998. desde hace un tiempo he leido en el foro sobre la egr, caudalimetro y demas pero no saco conclusiones. el problema es que en verano cuando se le exige al motor (pendientes, adelantamiento...) el coche se queda sin fuerza y para que la recupere hay que parar y arrancar hay que esperar a que se bajen a cero las rpm y ya vuelve a ir bien. gracias de antemano. UN SALUDO.
oscarm378
Novato en el foro
11
Versión y año de tu Toledo: magnum tdi 110cv 98

Re: seat toledo 110cv magnus tdi 1998 pierde potencia

Mensaje por oscarm378 »

Eso me paso a mi con 2 cosas diferentes, 1º la valvula de escape del turbo se quedaba abierta y despues con la centralita que leia mas presion de la que era y al corregirla te quedabas sin presion del turbo. Al parar el coche se resetea y al arrancarlo vuelve a funcionar
toledo110
Novato en el foro
11

Mensaje por toledo110 »

me podria decir donde esta la valvula de escape del turbo?? tiene algo que ver con la egr?? y con el caudalimetro??
ruben_G60
Recién llegado
12
Versión y año de tu Toledo: 1L afn 1997
Perfil: http://www.clubseattoledo.com/foro/view ... f=8&t=7955

Mensaje por ruben_G60 »

a mi me pasaba lo mismo que a ti, y fueron varios tubos de vacio que estaban rajados
Imagen
Comenzando un nuevo proyecto: Toledo 1.9 tdi AFN
Solo entiende mi pasión quien comparte mi locura
oscarm378
Novato en el foro
11

Mensaje por oscarm378 »

toledo110 escribió:me podria decir donde esta la valvula de escape del turbo?? tiene algo que ver con la egr?? y con el caudalimetro??
La valvula esta en el turbo el caudalimetro no lo se, pero me suena que por el foro hay tutoriales o fotos de todo eso.
slepmoon
Máster del foro
13
Versión y año de tu Toledo: 1.9 TDI Sport 110 CV
Been thanked: 1 time

Mensaje por slepmoon »

El caudalimetro está justo detrás del filtro del aire. Pegado a la misma caja del filtro.
Imagen
toledo110
Novato en el foro
11

Mensaje por toledo110 »

Gracias comprobare los tubos y el caudalimetro haber que pasa
slepmoon
Máster del foro
13
Versión y año de tu Toledo: 1.9 TDI Sport 110 CV
Been thanked: 1 time

Mensaje por slepmoon »

El caudalimetro si lo quitas poco puedes mirar. Lo único es tratar de limpiarlo con spray de residuo 0 (lo venden en tiendas de electrónica).
Verás un filamento metálico en el centro que es lo que has de limpiar con el spray. Ojo que es muy fino y delicado y siempre has de limpiarlo estando frio.
Si con esto no mejora puede ser problema que este fastidiado a nivel eléctrico y entonces si que no queda mas remedio que poner uno nuevo......y pica un poco el precio.
Otra solución es ponerle otro caudalimetro que te deje alguien para hacer la prueba, si funciona bien....pues ya lo tienes.
Ya nos contarás como te va.
Imagen
kitting
Novato en el foro
14
Versión y año de tu Toledo: 1L Magnus 110cv '98

Mensaje por kitting »

A mi me confirmaron en un taller especializado en diesel (banco de potencia y demás!), que es lo que dice oscar, la válvula de escape del turbo hace que la centralita lea un dato erroneo, como si estuviera a "mayor rendimiento" y lo que hace es una corrección que casi te elimina el turbo por completo, y claro, al apagar el motor, se resetea y listo! A mi me daba de manera muy puntual, y me dijeron que si se producía muy a menudo, que fuera por alli, que metían ordenador, leían informes de esas anomalías y certificaban al 100% el error.

Así todo desconozco cual es la solución, pues mi problema como es muy de vez en cuando, no me resulta molesto.
oscarm378
Novato en el foro
11

Mensaje por oscarm378 »

kitting escribió:A mi me confirmaron en un taller especializado en diesel (banco de potencia y demás!), que es lo que dice oscar, la válvula de escape del turbo hace que la centralita lea un dato erroneo, como si estuviera a "mayor rendimiento" y lo que hace es una corrección que casi te elimina el turbo por completo, y claro, al apagar el motor, se resetea y listo! A mi me daba de manera muy puntual, y me dijeron que si se producía muy a menudo, que fuera por alli, que metían ordenador, leían informes de esas anomalías y certificaban al 100% el error.

Así todo desconozco cual es la solución, pues mi problema como es muy de vez en cuando, no me resulta molesto.
Yo estube asi 5 meses por lo menos jejeje
Responder