CAMBIO CORREA DE DISTRIBUCIÓN
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CAMBIO CORREA DE DISTRIBUCIÓN
Estimados amigos:
Tengo un Toledo TDI 1.9 130Cv. Año 2004. En la última revisión periódica (en este caso por kilometros, 15.000) me correspondía cambiar la correa de distribución y así lo hice. El coche tenía en ese momento 181.450Km. Hasta aquí todo normal. Pero después de recorrer otros escasos 100km. noto como el coche pierde potencia y se va quedando parado por momentos. Lo llevo al taller oficial y me dicen que es un tubito que se ha roto y que me cuesta 50 euros.
El coche nunca me había dado ningún problema hasta entonces.
Pregunto: ¿ha podido ser culpa del cambio de la correa?, ¿debo pagar esos 50 euros? o pueden decir que no tiene nada que ver. En este caso, ¿es posible reclamar y quejarse a la oficina central de Seat?
Muchas gracias de antemano por vuestra ayuda.
Tengo un Toledo TDI 1.9 130Cv. Año 2004. En la última revisión periódica (en este caso por kilometros, 15.000) me correspondía cambiar la correa de distribución y así lo hice. El coche tenía en ese momento 181.450Km. Hasta aquí todo normal. Pero después de recorrer otros escasos 100km. noto como el coche pierde potencia y se va quedando parado por momentos. Lo llevo al taller oficial y me dicen que es un tubito que se ha roto y que me cuesta 50 euros.
El coche nunca me había dado ningún problema hasta entonces.
Pregunto: ¿ha podido ser culpa del cambio de la correa?, ¿debo pagar esos 50 euros? o pueden decir que no tiene nada que ver. En este caso, ¿es posible reclamar y quejarse a la oficina central de Seat?
Muchas gracias de antemano por vuestra ayuda.
- karlos2320
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Re: CAMBIO CORREA DE DISTRIBUCIÓN
si en 180mil km no te a pasado esto es bastante raro que ahora aya ocurrido esto, Ponte en tu sitio.. y echa las culpas a la mano de obra,
Tengo entendido que normalmente en los talleres oficiales no suelen meter mano mecanicos especializados sino mecanicos primerizos o practicas, al menos lo sé por compañeros de otros cursos de mecanica que van a audi, renault citroen, seat, de practicas donde necesiten mecanicos.
Quizá este equivocado pero si tu lo ves raro y dicen que no, que te lo demuestren
Tengo entendido que normalmente en los talleres oficiales no suelen meter mano mecanicos especializados sino mecanicos primerizos o practicas, al menos lo sé por compañeros de otros cursos de mecanica que van a audi, renault citroen, seat, de practicas donde necesiten mecanicos.
Quizá este equivocado pero si tu lo ves raro y dicen que no, que te lo demuestren

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Re: CAMBIO CORREA DE DISTRIBUCIÓN
Muchas gracias por tu consejo. Ya había pensado hablar con el director del concesionario. Creo que lo menos que tienen que hacer es escuchar mi problema.
Gracias de nuevo
Gracias de nuevo
- slepmoon
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Re: CAMBIO CORREA DE DISTRIBUCIÓN
Buenas,
Por los sintomas que comentas que se queda sin fuerza, y lo comentado por la seta.......yo me miraria todos los tubos de presión de las válvulas. Es sencillo y si encuentras alguno dañado tan solo es cambiarlo y no por 50 euretes que te quieren sacar.
Utiliza el buscador, si pones falta de potencia o valvula N75 obtendrás mucha información de la falta de potencia.
Por los sintomas que comentas que se queda sin fuerza, y lo comentado por la seta.......yo me miraria todos los tubos de presión de las válvulas. Es sencillo y si encuentras alguno dañado tan solo es cambiarlo y no por 50 euretes que te quieren sacar.
Utiliza el buscador, si pones falta de potencia o valvula N75 obtendrás mucha información de la falta de potencia.
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Re: CAMBIO CORREA DE DISTRIBUCIÓN
es facil que al cambiar la correa se pueda romper algun tubito de vacio pero k tampoco es como para 50 leuros jejeje
azte a la idea k para cambiar la correa ai k descolgar y subir el motor asik es problable k tengas el tubo de vacio k sube del pulmon del turbo pero no te complikes muxo si no ves nada raro llevalo de vuelta a la seta y exige k te dejen el coxe como tu lo entregastes
azte a la idea k para cambiar la correa ai k descolgar y subir el motor asik es problable k tengas el tubo de vacio k sube del pulmon del turbo pero no te complikes muxo si no ves nada raro llevalo de vuelta a la seta y exige k te dejen el coxe como tu lo entregastes
- carlosclnn
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Re: CAMBIO CORREA DE DISTRIBUCIÓN
Tambien puede ser que se hayan pasado un punto en la bomba del gasoil aunque si recorriste 100km bien no creo que sea eso. como dice karlos2320 reclama y que te lo demuestren
- RAUL GT
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Re: CAMBIO CORREA DE DISTRIBUCIÓN
yo iria y me kejaria porque 50 euros por un tubito es algo caro.pero por lo menos que te den una explicacion razonable y que te convezca
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Re: CAMBIO CORREA DE DISTRIBUCIÓN
No he podido contestar antes a vuestros posts. En primer lugar, daros las gracias a todos por vuestras respuestas y por vuestro apoyo.
El caso es que el problema era el tubo que se engancha al motor e la parte superior izquierda según se abre el capó. Es un tubo en forma de "s" de unos 8 cm de sección aproximadamente. Quiero dejar clara mi total ignorancia en mecánica.
El fallo estaba en la junta que según ellos se había desgastado. Yo creo que desde mi ignorancia este tipo de piezas no tiene por que tener desgaste. No lo sé.
Yo creo más lógico que se les haya roto al desmontar y lo hayan colocado de cualquier manera.
Por supuesto, no he pagado ni un duro. Y esto me ha hecho replantearme si no estaré haciendo en tonto llevando el coche a un taller oficial.
Muchas gracias y saludos a todos.
El caso es que el problema era el tubo que se engancha al motor e la parte superior izquierda según se abre el capó. Es un tubo en forma de "s" de unos 8 cm de sección aproximadamente. Quiero dejar clara mi total ignorancia en mecánica.
El fallo estaba en la junta que según ellos se había desgastado. Yo creo que desde mi ignorancia este tipo de piezas no tiene por que tener desgaste. No lo sé.
Yo creo más lógico que se les haya roto al desmontar y lo hayan colocado de cualquier manera.
Por supuesto, no he pagado ni un duro. Y esto me ha hecho replantearme si no estaré haciendo en tonto llevando el coche a un taller oficial.
Muchas gracias y saludos a todos.
- RAUL GT
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Re: CAMBIO CORREA DE DISTRIBUCIÓN
depende de que manguito sea si que puede que cueste eso a mi uno que sale de la tapa de balancines y va hasta el bloque motor que es de plastico duro me cuesta 40 pavos y si encima si ellos te lo montan pues echale.menos mal que yo me lo voy haciendo todo y los recambios asi los busco en algun sitio barato y por 4 duros lo arreglo .pero es lo que tienen los talleres oficiales que son algo mas caros .yo nunca lo llevo a un taller oficial.
- slepmoon
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Re: CAMBIO CORREA DE DISTRIBUCIÓN
Pabblo, si puedes subenos por aqui una foto del tubo encuestión a ver que podemos sacar. Me parece correcto ue no pagaras nada si lo han roto ellos.
Por precios en la seta es para salir corriendo. En mi caso por los tubos de plástico rigido que salen ddel filtro de gasoil me pedian sobre los 50 (ya ni lo recuerdo) asi que en desguace por 5 los saque.
El que comentas tú RAUL GT, también lo camnbie yo y comprado en casa de recanbios por 11€.
Por precios en la seta es para salir corriendo. En mi caso por los tubos de plástico rigido que salen ddel filtro de gasoil me pedian sobre los 50 (ya ni lo recuerdo) asi que en desguace por 5 los saque.
El que comentas tú RAUL GT, también lo camnbie yo y comprado en casa de recanbios por 11€.
- RAUL GT
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Re: CAMBIO CORREA DE DISTRIBUCIÓN
pero el mio es gasolina.es el mismo porke a mi me pedian 40 si mal no recuerdo y al final lo pille en el desguace.con algunos recambios se flipan en las casas de recambios
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Re: CAMBIO CORREA DE DISTRIBUCIÓN
Hola a todos.
Soy nuevo por aquí, a ver si me podéis ayudar
Tengo un Toledo del 91,1.8 90Cv y necesitaría ver el esquema de la correa de distribución pues la tengo que cambiar y me gustaría tener un poco de ayuda.
Saludos a todos
Soy nuevo por aquí, a ver si me podéis ayudar
Tengo un Toledo del 91,1.8 90Cv y necesitaría ver el esquema de la correa de distribución pues la tengo que cambiar y me gustaría tener un poco de ayuda.
Saludos a todos
- RAUL GT
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Re: CAMBIO CORREA DE DISTRIBUCIÓN
pues eskema no se si habra mira en el apartado de bricos que alomejor tienes alguna echa saludos
- karlos2320
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Re: CAMBIO CORREA DE DISTRIBUCIÓN
Seguramente tengas el codigo de motor RP
Desmontar:
Correas de arrastre auxiliares.
Tornillos de la polea del cigüeñal [4] .
Polea del cigüeñal [5] .
Cubierta superior de distribución [6] .
Cubierta inferior de distribución [7] .
1.
Montar provisionalmente la 2. polea del cigüeñal.
Girar el cigüeñal hasta el PMS del cilindro nº 1. Comprobar la alineación de las marcas de reglaje del piñón del árbol de
levas y de la polea del cigüeñal [1] y [3] .
3.
4. Asegurarse de que el brazo del rotor del distribuidor quede alineado con la marca en el cuerpo del distribuidor [2] .
5. Aflojar la tuerca del tensor [8] . Girar el tensor hacia la izquierda.
6. Desmontar la polea del cigüeñal.
7. Sacar la correa de distribución.
Montaje
1. Comprobar la alineación de las marcas de reglaje [1] y [2] .
2. Colocar la correa de distribución en el piñón del cigüeñal y en el piñón del eje auxiliar.
3. Montar provisionalmente la polea del cigüeñal [5] .
4. Comprobar la alineación de la marca de reglaje de la polea del cigüeñal con la marca del piñón del eje auxiliar [3] .
5. Colocar la correa de distribución en el piñón del árbol de levas y el rodillo tensor.
6. Comprobar la alineación de las marcas de reglaje [1], [2] y [3] .
Girar el tensor hacia la derecha hasta que la correa justo se pueda torcer cogida con el índice y el pulgar 90° en .
Utilizar la llave nº U-30009.
7.
8. Apretar la tuerca del tensor a 45 Nm [8] .
9. Girar el cigüeñal dos vueltas hacia la derecha.
10. Comprobar la alineación de las marcas de reglaje [1], [2] y [3] .
11. Volver a comprobar la tensión de la correa.
12. Montar los componentes en orden inverso al desmontaje.
13. Apretar los tornillos de la polea del cigüeñal a 20 Nm [4] .
http://farm3.staticflickr.com/2854/9188 ... 8690_o.jpg

Desmontar:
Correas de arrastre auxiliares.
Tornillos de la polea del cigüeñal [4] .
Polea del cigüeñal [5] .
Cubierta superior de distribución [6] .
Cubierta inferior de distribución [7] .
1.
Montar provisionalmente la 2. polea del cigüeñal.
Girar el cigüeñal hasta el PMS del cilindro nº 1. Comprobar la alineación de las marcas de reglaje del piñón del árbol de
levas y de la polea del cigüeñal [1] y [3] .
3.
4. Asegurarse de que el brazo del rotor del distribuidor quede alineado con la marca en el cuerpo del distribuidor [2] .
5. Aflojar la tuerca del tensor [8] . Girar el tensor hacia la izquierda.
6. Desmontar la polea del cigüeñal.
7. Sacar la correa de distribución.
Montaje
1. Comprobar la alineación de las marcas de reglaje [1] y [2] .
2. Colocar la correa de distribución en el piñón del cigüeñal y en el piñón del eje auxiliar.
3. Montar provisionalmente la polea del cigüeñal [5] .
4. Comprobar la alineación de la marca de reglaje de la polea del cigüeñal con la marca del piñón del eje auxiliar [3] .
5. Colocar la correa de distribución en el piñón del árbol de levas y el rodillo tensor.
6. Comprobar la alineación de las marcas de reglaje [1], [2] y [3] .
Girar el tensor hacia la derecha hasta que la correa justo se pueda torcer cogida con el índice y el pulgar 90° en .
Utilizar la llave nº U-30009.
7.
8. Apretar la tuerca del tensor a 45 Nm [8] .
9. Girar el cigüeñal dos vueltas hacia la derecha.
10. Comprobar la alineación de las marcas de reglaje [1], [2] y [3] .
11. Volver a comprobar la tensión de la correa.
12. Montar los componentes en orden inverso al desmontaje.
13. Apretar los tornillos de la polea del cigüeñal a 20 Nm [4] .
http://farm3.staticflickr.com/2854/9188 ... 8690_o.jpg

