Desmontar turbo y limpiarlo
Moderadores: aapretel, jdaguilar, toledin, Moverano, Hephestos
-
- Recién llegado
- 12
- Versión y año de tu Toledo: stella 2002
Desmontar turbo y limpiarlo
Hola amigos,tengo un Toledo stella del 2002 con 19200 km y últimamente había echo amagos de venirse abajo cuando le pisaba,y al final como tengo amistad en un taller de unos amigos mios,me dedidi a meter mi Toledo y desmontar yo mismo el turbo para limpiarlo,por que estaba convencido de que tenia que tener carbonilla para parar un tren.He de decir que para no haberlo echo nunca,no se me dio tan mal como creía ,aunque también he de decir que tener a un mecanico allado que te va guiando es mucho mas fácil,jajaja,pero bueno.Ya de paso que desmonte la EGR pues aproveche a anularla y limpiarla,por que estaba cansado de que se ensuciara tanto,asi que decidi ponerle una chapa y eliminarla.Cuando saque la admisión también me llamo la atención la suciedad que tenia,asi que la lleve a una gasolinera y le meti agua a presión,y quedo igual que si la compraras nueva,o sea impecable.Cuando por fin llegue al turbo y lo abri,me quede asustado de la carbonilla que tenia pegados en los alabes asi que saque la pieza de los alabes y la deje mientras íbamos a comer en KH7 y cuando vine,habia arrancado bastante mierda,asi que luego procedi con un pincel a dar a cada alabe para quitar lo poco que ya tenia pegado.Despues lo sople con un compresor y volvi a montarlo otra vez .Menuda diferencia de como estaba antes a como queda después de montarlo,los alabes se mueven solos casi sin tocarlos,y antes con los dedos ni se movían.El resultado es que ahora el coche sube como un misil y empuja que da susto.Os animo a que si notáis problemas de este tipo,pues que le limpiéis el turbo ya que el coche lo agradecerá.En mi caso mas aun puesto que le limpie admisión,turbo,valvula egr etc,asi que el coche ha quedado como nuevo y va como un tiro.Gracias a todos por leer este tocho,jajaja chao
Última edición por robertinho el 10 Jun 2013 21:53, editado 1 vez en total.
- maga
- Participativo
- 12
- Versión y año de tu Toledo: ex mkII ahf
Re: Desmontar turbo y limpiarlo
Yo daria lo que fuera por tener un garaje para hacer lo mismo,aunque no me de problemas,seguro que le vendria de maravilla quitarle unos kilos de carbonilla jajaja.
Enhorabuena por el resultado,con unas fotos ya lo habrias bordado.
Enhorabuena por el resultado,con unas fotos ya lo habrias bordado.
Toledo AHF Vendido con mas de 263.000 km
Arosa 1.0 Mi pequeña pitufina
Un Golfito V de vez en cuando
Arosa 1.0 Mi pequeña pitufina
Un Golfito V de vez en cuando
-
- Recién llegado
- 12
- Versión y año de tu Toledo: stella 2002
lo he intentado pero no me deja ponerlas.La verdad que es una pena,por que he echo unas cuantas.
-
- Recién llegado
- 11
- Versión y año de tu Toledo: 1.9 TDI 150cV
Joder que envidia poder tener un sitio donde hacer todo esto, a mi no me ha quedado mas remedio que chinchar en un taller...jejeje
un saludo tio
un saludo tio