Pierde aceite encima tapa balancines MK1(SOLUCIONADO)
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- slepmoon
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Pierde aceite encima tapa balancines MK1(SOLUCIONADO)
Pues lo dicho,
Hablamos de un TDI MK1 (98).
El caso es que hace unas semanas notaba como olor a aceite quemado en el interior.
Este Domingo le quite la tapa negra que cubre el motor y justo encima de la tapa de balancines lleva 3 tornillos con una chapita (a modo de arandea) y una especie de goma por debajo.
Me imagino que el problema viene por estas tapitas/juntas de goma que estan pasadas.
El problema es que me sale aceite por estos 3 tornillos y es lo que produce el olor a aceite quemado, me imagino que caera por el motor y con el calor se quemará.
Mis preguntas son:
-Es normal que salga aceite por estos tornillos o es un problema mas serio.
-Cambiando estas jutas se soluciona el problema
-Son piezas que se puedan comprar en recabios (original o no)
-Alguien a tenido este problema.
Un saludo.
Hablamos de un TDI MK1 (98).
El caso es que hace unas semanas notaba como olor a aceite quemado en el interior.
Este Domingo le quite la tapa negra que cubre el motor y justo encima de la tapa de balancines lleva 3 tornillos con una chapita (a modo de arandea) y una especie de goma por debajo.
Me imagino que el problema viene por estas tapitas/juntas de goma que estan pasadas.
El problema es que me sale aceite por estos 3 tornillos y es lo que produce el olor a aceite quemado, me imagino que caera por el motor y con el calor se quemará.
Mis preguntas son:
-Es normal que salga aceite por estos tornillos o es un problema mas serio.
-Cambiando estas jutas se soluciona el problema
-Son piezas que se puedan comprar en recabios (original o no)
-Alguien a tenido este problema.
Un saludo.
Última edición por slepmoon el 03 Jul 2013 16:48, editado 1 vez en total.
- skainet
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Re: Pierde aceite encima tapa balancines MK1
eso me imagino ke sera algo similar a lo ke le pasaba al mio,lo ke el mio era por el reten interior de las bujias,supongo ke si compras un kit de juntas para la tapa de balancines esas gomitas ke dices estaran en el pack ,voy a indagar un poco por la red y te digo algo ,pero seguro ke es eso .
- skainet
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Re: Pierde aceite encima tapa balancines MK1
bueno ,pues mirando un poco si no me ekivoco y por lo ke comentas las susodichas gomas son las ke te marco en rojo mas otra ke esta debajo de la seta esa ....
si es asi y mirando el etka son unos retenes con referencia:
disco estanqueidad : 028 103 533 2,95€ x3
arandela bombeada : 028 103 536 1,15€ x3
tuerca :N901 32 606 0,42€ x3
tapa protectora : 028 103 534A 0,39€ x3
esos precios son segun el etka online ,me imagino ke no variara mucho del precio original ,he mirado por alguna pagina por si los veia no de origen ,pero no he dado con ellos ,de todos modos el precio tampoco es desorbitado en seat .
un saludo
si es asi y mirando el etka son unos retenes con referencia:
disco estanqueidad : 028 103 533 2,95€ x3
arandela bombeada : 028 103 536 1,15€ x3
tuerca :N901 32 606 0,42€ x3
tapa protectora : 028 103 534A 0,39€ x3
esos precios son segun el etka online ,me imagino ke no variara mucho del precio original ,he mirado por alguna pagina por si los veia no de origen ,pero no he dado con ellos ,de todos modos el precio tampoco es desorbitado en seat .
un saludo
- skainet
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Re: Pierde aceite encima tapa balancines MK1
hombre segun el etka si ke se venden suelto todo ,lo ke si ke te podrias plantear es cambiar la junta de la tapa ya ke te pones ,no sea ke despues de cambiar esto las juntas empiecen tambien a perder
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Re: Pierde aceite encima tapa balancines MK1
pues si ya puesto lo haces todo y sabes q de hay no va a salir nada jejeje.
- slepmoon
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Re: Pierde aceite encima tapa balancines MK1
Exacto skainet, son esos tornillos que marcas en el circulo rojo. En total son 3 lo que pasa que el otro esta en la otra punta tapado por la seta jajajajja.
Va la tuerca apretando una especie de arandela en forma de tapa de cerveza y debajo una goma que creo que es la que esta mal pero no estoy seguro porque el aceite parece que sale por la rosca, vamos por el esparrago.
Por la inclinación del motor el aceite resbala hacia el colector (lado contrario de los inyectores) y es alli donde se quema y me da el olor.
Concretamente el aceite me sale por el tornillo central y por el que no se ve en la foto.
Me imagino que lo que necesito es esta referencia:
disco estanqueidad : 028 103 533 2,95€ x3
La arandela bombeada no creo que este mal, son metálicas y las tuercas de momento no la he perdido. Las otras tapitas creo son las que van encima de la tapa motor para tapar los 3 agujeros de las tuercas que la sujetan.
De momento voy aseguir observando a ver que pasa, creo que la junta la pusieron nueva cuando la distribución, ya preguntaré en el taller
Gracias y seguire informando.
Va la tuerca apretando una especie de arandela en forma de tapa de cerveza y debajo una goma que creo que es la que esta mal pero no estoy seguro porque el aceite parece que sale por la rosca, vamos por el esparrago.
Por la inclinación del motor el aceite resbala hacia el colector (lado contrario de los inyectores) y es alli donde se quema y me da el olor.
Concretamente el aceite me sale por el tornillo central y por el que no se ve en la foto.
Me imagino que lo que necesito es esta referencia:
disco estanqueidad : 028 103 533 2,95€ x3
La arandela bombeada no creo que este mal, son metálicas y las tuercas de momento no la he perdido. Las otras tapitas creo son las que van encima de la tapa motor para tapar los 3 agujeros de las tuercas que la sujetan.
De momento voy aseguir observando a ver que pasa, creo que la junta la pusieron nueva cuando la distribución, ya preguntaré en el taller
Gracias y seguire informando.
- skainet
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Re: Pierde aceite encima tapa balancines MK1
yo te he puesto la referencia de todo lo ke concierne esos tornillos,me imagino ke la tuerca y la tapita se puede aprovechar la tuya ,lo de la arandela ,pues mas de lo mismo ,y lo de las gomas ya sabes paseito por seat y se piden ,y para cambiarlas pues eso se hace en un momento y te keda listo ,no sea ke la cosa valla a mas y acabe echando aceite en abundancia y te manche ese motor tan pulcro jeje
- Becker
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Re: Pierde aceite encima tapa balancines MK1
Yo creo que es difícil que te fugue por ahí, a menos que te los hayan dejado flojos al hacer la distribución (hay que soltarlos para calar el árbol de levas), sería más probable que sea la seta de recirculación de vapores que va encima de la tapa de la culata, tiene dos bridas o abrazaderas, puede que alguna gotee aceite...míralo.
Slepmoon, si estas seguro de que te fuga por ahí, te sugiero que la quites, limpies bien todo de aceite y lo vuelvas a montar, casi seguro que te irá bien. Esos discos de goma yo veo muy difícil que se estropeen, supongo que estarán mal puestos o mal apretados.
Solo hay que quitar el tapón de plástico que va encima, una tuerca de 10, y los tapones de goma (discos de estanqueidad) salen tirando. Limpia los tapones y la parte de la tapa de balancines y vuelve a montar de nuevo.
Ya contarás como te va. Si quieres tengo fotos en detalle de todo esto, pero no creo que te hagan falta para hacer eso.
Pd. si quitas los tres tapones, tirando un poco quitas la tapa de la culata dejando al aire el árbol de levas, si te animas a hacerlo, tendrás que limpiar bien la junta y la parte de la culata antes de montar de nuevo, si no, te sudará aceite luego.
Un saludo.
Slepmoon, si estas seguro de que te fuga por ahí, te sugiero que la quites, limpies bien todo de aceite y lo vuelvas a montar, casi seguro que te irá bien. Esos discos de goma yo veo muy difícil que se estropeen, supongo que estarán mal puestos o mal apretados.
Solo hay que quitar el tapón de plástico que va encima, una tuerca de 10, y los tapones de goma (discos de estanqueidad) salen tirando. Limpia los tapones y la parte de la tapa de balancines y vuelve a montar de nuevo.
Ya contarás como te va. Si quieres tengo fotos en detalle de todo esto, pero no creo que te hagan falta para hacer eso.
Pd. si quitas los tres tapones, tirando un poco quitas la tapa de la culata dejando al aire el árbol de levas, si te animas a hacerlo, tendrás que limpiar bien la junta y la parte de la culata antes de montar de nuevo, si no, te sudará aceite luego.
Un saludo.
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- slepmoon
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Re: Pierde aceite encima tapa balancines MK1
Gracias Becker.
Aunque parezca extraño es asi, me gotea por estos esparragos y por debajo de estas juntas de goma. Si vuelve a salir le hago foto para ponerla por aquí.
Se que cuando le hicieron la distribución le tocaron algo del arbol de levas porque estaba muy descentrada o no se que, asi que me imagino que las habrán dejado mal colocadas.
Lo que comentas de la seta y la recirculación de los gases.......es lo que pensé en un primer momento, ese tubo ya se me rompio una vez pero por la parte de abajo. En este caso esta seco por esta zona y las bridas estan puestas.
Por quitar los tornillos y limpiarlo.....esta hecho, lo que pasa es que soy un miedica y los he quitado de uno en uno jaajajajajaja no sea que me quede con la tapa en las manos y no sepa montarla otra vez. Quité la tuerca, la tapita de metal y la junta de goma, las limpié y sequé del todo con un trapo y vueltas a montar. A la espera de ver si siguen goteando. Lo único que estas juntas de goma tienen forma exagonal y no estaban colocadas fe forma correcta, quizás sea por esto que pierden.
Gracias por las fotos pero en este caso no es necesario, son solo 3 tuercas y estan bien a la vista.
A ver si mañana le doy una vuelta a ver si sigue goteando.
Aunque parezca extraño es asi, me gotea por estos esparragos y por debajo de estas juntas de goma. Si vuelve a salir le hago foto para ponerla por aquí.
Se que cuando le hicieron la distribución le tocaron algo del arbol de levas porque estaba muy descentrada o no se que, asi que me imagino que las habrán dejado mal colocadas.
Lo que comentas de la seta y la recirculación de los gases.......es lo que pensé en un primer momento, ese tubo ya se me rompio una vez pero por la parte de abajo. En este caso esta seco por esta zona y las bridas estan puestas.
Por quitar los tornillos y limpiarlo.....esta hecho, lo que pasa es que soy un miedica y los he quitado de uno en uno jaajajajajaja no sea que me quede con la tapa en las manos y no sepa montarla otra vez. Quité la tuerca, la tapita de metal y la junta de goma, las limpié y sequé del todo con un trapo y vueltas a montar. A la espera de ver si siguen goteando. Lo único que estas juntas de goma tienen forma exagonal y no estaban colocadas fe forma correcta, quizás sea por esto que pierden.
Gracias por las fotos pero en este caso no es necesario, son solo 3 tuercas y estan bien a la vista.
A ver si mañana le doy una vuelta a ver si sigue goteando.
- RAUL GT
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Re: Pierde aceite encima tapa balancines MK1
bueno ya nos diras que haces y si necesitas ayuda aki me tienes
- slepmoon
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Re: Pierde aceite encima tapa balancines MK1
Novedades,
Después de limpiarlo todo bien y colocar las arandelas (topes de goma) de la tapa, el sábado le hago un pequeño recorrido por autopista (1 hora). El domingo levanto capó y veo que por las tuercas de la tapa de balancines no hay nada mojado de aceite pero....... vuelve a estar todo mojado. Mirando por la zona me doy cuenta que por donde gotea aceite es por el tubo de goma que viene de los tubos del intercooler.
Desmonto el tubo y veo que dentro esta prácticamente taponado de una especie de pasta aceitosa.
Lo he limpiado como he podido con un trapo y hasta donde me alcanzan los dedos. Me imagino que para hacerlo correctamente tendré que desmontar toda esta admisión que va atornillada al "bloque" y hacerlo de forma mas adecuada.
¿Es muy complicado?, creo que solo lleva 4 tornillos allen pero son de difícil acceso. Quizás por debajo se pueda hacer mejor.
Os dejo una foto de como es la zona para que se me entienda un poco mejor.
Con esto podemos descartar la pérdida por la junta de la tapa de balancines, de momento la voy a dejar sin tocar. Para mi impresión el aceite que gotea viene de arriba.
No se, ¿que os parece?.
Después de limpiarlo todo bien y colocar las arandelas (topes de goma) de la tapa, el sábado le hago un pequeño recorrido por autopista (1 hora). El domingo levanto capó y veo que por las tuercas de la tapa de balancines no hay nada mojado de aceite pero....... vuelve a estar todo mojado. Mirando por la zona me doy cuenta que por donde gotea aceite es por el tubo de goma que viene de los tubos del intercooler.
Desmonto el tubo y veo que dentro esta prácticamente taponado de una especie de pasta aceitosa.
Lo he limpiado como he podido con un trapo y hasta donde me alcanzan los dedos. Me imagino que para hacerlo correctamente tendré que desmontar toda esta admisión que va atornillada al "bloque" y hacerlo de forma mas adecuada.
¿Es muy complicado?, creo que solo lleva 4 tornillos allen pero son de difícil acceso. Quizás por debajo se pueda hacer mejor.
Os dejo una foto de como es la zona para que se me entienda un poco mejor.
Con esto podemos descartar la pérdida por la junta de la tapa de balancines, de momento la voy a dejar sin tocar. Para mi impresión el aceite que gotea viene de arriba.
No se, ¿que os parece?.
- skainet
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Re: Pierde aceite encima tapa balancines MK1
Jose ,lo ke te he comentado en el post de tu coche,nos ponemos una dia al lio y lo limpiamos bien ,me cojo las herramientas ke tengo , trapos y limpiador y lo dejamos como el primer dia .
almenos el tema de los tornillos esta solucionado ,y esto de la pasta es condensacion y el aceite ke circula junto a los gases ,es algo similar al mio ,el tubo ese ke te enseñé ke estaba roto ,por ahi circulan los gases ,pero a la vez lleva aceite y porkeria y de ahi ke tenga todo el bloke lleno de aceite ,en el tuyo es algo similar pero por la parte de arriba
almenos el tema de los tornillos esta solucionado ,y esto de la pasta es condensacion y el aceite ke circula junto a los gases ,es algo similar al mio ,el tubo ese ke te enseñé ke estaba roto ,por ahi circulan los gases ,pero a la vez lleva aceite y porkeria y de ahi ke tenga todo el bloke lleno de aceite ,en el tuyo es algo similar pero por la parte de arriba
- slepmoon
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Re: Pierde aceite encima tapa balancines MK1
Si, lo acabo de leer. Tranquilo que si le meto mano te aviso.skainet escribió:Jose ,lo ke te he comentado en el post de tu coche,nos ponemos una dia al lio y lo limpiamos bien ,me cojo las herramientas ke tengo , trapos y limpiador y lo dejamos como el primer dia .
almenos el tema de los tornillos esta solucionado ,y esto de la pasta es condensacion y el aceite ke circula junto a los gases ,es algo similar al mio ,el tubo ese ke te enseñé ke estaba roto ,por ahi circulan los gases ,pero a la vez lleva aceite y porkeria y de ahi ke tenga todo el bloke lleno de aceite ,en el tuyo es algo similar pero por la parte de arriba
De momento lo he limpiado con trapos y quita grasa normal hasta donde he podido meter los dedos, pero tampoco quiero empujar demasiado hacia adentro no sea que esta pasta entre en la admisión y la liemos. Es que no tenia ni idea de que son estos tubos, pensaba que eran de entrada de aire.....
A ver como evoluciona después de esta pequeña limpieza, le iré observando a ver si vuelve a perder. Que no pierde....pues tapamos y a correr, que sigue perdiendo.....pues tendré que desmonta mas y limpiar a conciencia.
La perdida por los tornillos creo que esta solucionado, después de colocar bien la junta de goma no sale nada, al menos de momento.