Problema arranque en caliente MK1 tdi 110
Moderadores: aapretel, Hephestos, jdaguilar, toledin, Moverano
- peter griffin
- Posteador Compulsivo
- 15
- Versión y año de tu Toledo: TDI Magnus del 98
Problema arranque en caliente MK1 tdi 110
Buenas:
Mi coche le cuesta arrancar en caliente ,le he cambiado el sensor de temperatura y sigue igual ,he oido que puede ser del motor de arranque y quisiera saber si alguien me puede asegurar que sea así.mas que nada por no cambiarlo para nada.
Salu2
Mi coche le cuesta arrancar en caliente ,le he cambiado el sensor de temperatura y sigue igual ,he oido que puede ser del motor de arranque y quisiera saber si alguien me puede asegurar que sea así.mas que nada por no cambiarlo para nada.
Salu2
- slepmoon
- Máster del foro
- 13
- Versión y año de tu Toledo: 1.9 TDI Sport 110 CV
Re: Problema arranque en caliente MK1 tdi 110
A mi me lo desmontaron y engrasaron.
Al darle a la llave le costaba actuar y una vez arrancado le costaba retroceder. A dia de hoy perfecto. También tenia que aguantar la llave mas de 5 segundos hasta que arrancaba, me comento el mecánico que era porque al no tener grasa no gira a la velocidad necesaria. Pero de esto no tengo ni idea.
Me imagino que habrás mirado rele 109, yo tengo uno de recambio que funciona, el sábado si nos vemos te lo dejo y pruebas.
Al darle a la llave le costaba actuar y una vez arrancado le costaba retroceder. A dia de hoy perfecto. También tenia que aguantar la llave mas de 5 segundos hasta que arrancaba, me comento el mecánico que era porque al no tener grasa no gira a la velocidad necesaria. Pero de esto no tengo ni idea.
Me imagino que habrás mirado rele 109, yo tengo uno de recambio que funciona, el sábado si nos vemos te lo dejo y pruebas.
- Becker
- Toledo adicto
- 13
- Versión y año de tu Toledo: Magnus Tdi 110 (98)
Yo he oído que puede tener que ver con las escobillas del motor de arranque, se ve que cuando estan bastante gastadas cuando están calientes no hacen bien contacto por temas de dilatación. Las escobillas sueltas en tienda de recambios andan sobre los 9 o 10 euros, aunque es más común comprar el conjunto escobillas-portaescobillas que andará por los 40.
De todas formas hablo no por experiencia propia, si no por haberlo leído por ahí......
De todas formas hablo no por experiencia propia, si no por haberlo leído por ahí......
Toledo Magnus 1.9 TDi AFN 338.834 Km.
- toledobetico
- Máster del foro
- 14
- Versión y año de tu Toledo: 1L tdi 110cv AFN '98
- Perfil: viewtopic.php?f=8&t=9408
- Been thanked: 1 time
Yo también tengo ese problema y a día de hoy aún no se ha mirado, a ver si le echamos vistazo, porque a mi toledo se le cambió parte del cableado del motor de arranque ya salió "ardiendo" una vez, el coche trataba de arrancar solo...
- fran
- Toledo adicto
- 15
- Versión y año de tu Toledo: Golf GTI MK5
revisastes la bomba inyectora? perdia un poco por los retenes... quizas haya que cambiar juntas... recuerdo que mas de una vez le costaba al primer arranque del dia (aunque a ti te falle en caliente), al estar mal se cuela aire por las juntas con lo cual al mezclarla con el gasoil no le llega bien y le cuesta
- peter griffin
- Posteador Compulsivo
- 15
le he cambiao todas las juntas de la bomba y el rele 109 no es por que el que me compró mi toledo le pasa lo mismo lo ha cambiado y nada.Miraré de desmontar el arranque .Por cierto Fran cuando te cambiaron las correas te cambiaron la bomba de agua?es que se ha roto y pierde por eso el que me plantee de darlo de baja.
Salu2
Salu2
- Becker
- Toledo adicto
- 13
Yo tengo ahora una bomba completa comprada para cambiarla este mes, completa y de marca valeo me ha costado 43 € y montarla no ha de llevar más de una hora de mano de obra, si la compras sin carcasa te saldrá por 20 €, lo unico tendrás que usar la carcasa de la que tienes.....si ya de paso cambias termostato y refrigerante ponle 30 € más.....
No se, pero a mi me parece poca avería para dar de baja el toledo......
- peter griffin
- Posteador Compulsivo
- 15
Becker escribió:Yo tengo ahora una bomba completa comprada para cambiarla este mes, completa y de marca valeo me ha costado 43 € y montarla no ha de llevar más de una hora de mano de obra, si la compras sin carcasa te saldrá por 20 €, lo unico tendrás que usar la carcasa de la que tienes.....si ya de paso cambias termostato y refrigerante ponle 30 € más.....
Buenas
si el problema no es cambiar la bomba es que tengo que sacar la distribucion que tiene 40000 km y ya que la saco habrá que cambiarla ,aparte tiene la s 4 ruedas mal,la direccion se bloquea parcialmente,el fallo de arranque en caliente y seguro que los amortiguadores traseros pues me ha gastado las ruedas traseras a bocaos el neumatico parece una hoja de sierra. eso sin contar que le suena un cojinete trasero y tengo un silemblock de motor a punto de cascar mas los ruidos derivados de los frenos y silemblocks resecos de los trapecios o la estabilizadora.
No se si merece la pena arreglarlo,qien sabe alomejor despues de la kedada del sabado me convencen los compañeros y lo arreglo.
Salu2
- Becker
- Toledo adicto
- 13
Yo creo que en los nuestros motores no es imprescindible soltar distribución para cambiar la bomba de agua, en los mk2 si, pero nuestra bomba no va con la correa de distribución, va con la trapezoidal o con la poli-v. Lo de la dirección como dices en el otro hilo será la bomba, de desguace o de despiece te saldría muy bién de precio la reparación. Los amortiguadores si haces sólo los traseros menos de 90 euros la pareja y 0.40 horas de mano de obra en taller, no hay que alinear.
Del fallo de arranque en caliente, una solución muy barata es ponerle un simple interruptor a los cables del sensor de temperatura, cuando arrancas el sensor no informa de la temperatura, la centralita da el motor por frío y se aumenta el caudal de inyección. Así arranca perfectamente, y una vez arrancado lo dejas normal otra vez....
Si me quedara cerca el almuerzo iba yo a convencerte........
Del fallo de arranque en caliente, una solución muy barata es ponerle un simple interruptor a los cables del sensor de temperatura, cuando arrancas el sensor no informa de la temperatura, la centralita da el motor por frío y se aumenta el caudal de inyección. Así arranca perfectamente, y una vez arrancado lo dejas normal otra vez....
Si me quedara cerca el almuerzo iba yo a convencerte........
- slepmoon
- Máster del foro
- 13
- Versión y año de tu Toledo: 1.9 TDI Sport 110 CV
Esto son ya varias "averias" juntas.
El problema del eje trasero es normal, todos estamos igual. Incluso modelos nuevos lo tienen (Cordoba con 2 años y garantia esta igual). Yo solucione algo con la suspensión dura.
Conozco una tienda de recambios que esta muy bien de precio por si te interesa ponerlo nuevo.
Becker, animate y asi le convencemos......de paso también nos conocemos nosotros jajajaja aún tenemos tema pendiente.
El problema del eje trasero es normal, todos estamos igual. Incluso modelos nuevos lo tienen (Cordoba con 2 años y garantia esta igual). Yo solucione algo con la suspensión dura.
Conozco una tienda de recambios que esta muy bien de precio por si te interesa ponerlo nuevo.
Becker, animate y asi le convencemos......de paso también nos conocemos nosotros jajajaja aún tenemos tema pendiente.
- Becker
- Toledo adicto
- 13
No estaría mal ir al almuerzo, lo único que tengo 400 km y trabajo de noche......"me pilla" un poco mal.
Como tú dices son varias averías juntas, son de esas en que si lo llevas a un taller como la Seat más te vale tirar el coche, pero si sabes buscarte la vida y conoces un taller más apañado con las tarifas suele salir más rentable corregir lo que tiene que invertir en hacerse con otro coche usado. Aunque depende de la economía de cada uno, claro está.
Y me acuerdo de lo que tenemos pendiente....a ver si en alguna kdd.....
Como tú dices son varias averías juntas, son de esas en que si lo llevas a un taller como la Seat más te vale tirar el coche, pero si sabes buscarte la vida y conoces un taller más apañado con las tarifas suele salir más rentable corregir lo que tiene que invertir en hacerse con otro coche usado. Aunque depende de la economía de cada uno, claro está.
Y me acuerdo de lo que tenemos pendiente....a ver si en alguna kdd.....
-
- Participativo
- 15
- Versión y año de tu Toledo: class 1.8 1994
revisa como te dicen la bomba inyectora puede ser que tenga una pequeña fuga o incluso te falle algun inyector